miércoles, 26 de marzo de 2008

Más problemas con el transporte

Berazategui
Una amansadora sacar el carnet estudiantil en MOQSA
Largas colas durante la madrugada y hasta el mediodía. Adolescentes de establecimientos de la región a la espera de sus pases.

Largas colas, deben enfrentar los padres de los adolescentes que se acercan a la terminal de la empresa MOQSA, para tramitar los carnets de boletos secundarios. Algunos manifiestan que pasaron varias horas aguardando a ser atendidos y que por momentos reinó el caos.
Nelida, se levantó a las 5 de la mañana, para acompañar a su hija adolescente a sacar el carnet de colectivo, que le permitirá acceder al medio de transporte, con el valore de un boleto secundario. Al llegar a la empresa, pasada las 6 de la mañana, encontró una larga cola que aguardaba al igual que ellos acceder al ansiado carnet.
“Nos tocó el numero después del 200. Nos dijeron que a las 8 comenzaban a atender los trámites, pero no fue así, recién a las 9 y 15 comenzaron a trabajar. Una desorganización total, nosotros con los chicos acá esperando, muchos con el riesgo de faltar a clases. Una vergüenza” dijo la vecina de Berazategui.
Las quejas en la larga cola de padres, se acrecienta con el paso de la horas. La impaciencia por la demora, llegando al mediodía, se hace más importante, los adolescentes que cursan en establecimientos secundarios de turno, manifiestan su preocupación por la tardanza de la atención.
Ximena, estudia en el turno tarde de una escuela del centro de Berazategui, manifestó “como siga acá, hoy o llego tarde o no voy a ir a la escuela. Normalmente salgo a las 12 de casa para llegar a la una a clases, pero ya son las 12 y 20 del mediodía y todavía me faltan 20 ó 30 personas por delante. Tenemos el 250” dijo la joven, quien se acercó junto a su madre para tramitar el carnet del boleto secundario.
Muchos aseguran que el problema se centra en la cantidad de jóvenes que realizan el trámite, y la escasez de personal, que los realiza.
La empresa, monopoliza 8 líneas de colectivo, que circulan desde Berazategui pasando por Quilmas, Gutiérrez, Barrio Marítimo, Hudson, Ezpeleta, Avellaneda, Wilde y hasta la Capital Federal, algunas de las líneas de MOQSA son 159, 219, 300, 372,584, 619,603. En la sede del medio de transporte, sito en la avenida 14 casi Camino General Belgrano, se tramitan, cientos carnets para estudiantes secundarios. La afluencia de jóvenes, dada la necesidad de adquirir el comprobante de viaje, deriva en largas colas, que se diseminan por la terminal de la línea blanquito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Romy-quiero agradecerte muy especialmente la invitación para ver tu Blog-excelente. Gracias-JUAN...

Periodistas en Acción
http://acanalabierto.blogspot.com

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...