jueves, 25 de marzo de 2010

Otra vez la 159 engañando a sus usuarios

RECLAMOS CONTRA MOQSA
En esta oportunidad la empresa de transporte les faltó el respeto a los estudiantes secundarios quienes se agolparon frente a la terminal del “Blanquito”, para adquirir sus carnets y de manera imprevista y sin previo aviso MOQSA cambió la fecha.


El lunes por la madrugada, unas 200 personas entre padres y estudiante de la región, se agolparon frente a la terminal de la empresa de transporte MOQSA, en avenida 14 y Camino general Belgrano de Berazategui, para adquirir como estaba anunciado los carnets estudiantiles 2010. Sin embargo grande fue la sorpresa todos al enterarse en el lugar que de manera imprevista y sin previo aviso a los usuarios de cambió la fecha de entregas.
La bronca ante un nuevo engaño de la empresa MOQSA, no es nuevo para los usuarios de “El Blanquito”, ya que año tras año, lo denuncian los padres de estudiantes que utilizan este medio de transporte. Pero aclaran que este año, el engaño superó a todos, ya que se había convocado mediante pegatinas en los colectivos a el inicio de la entrega de carnets para el lunes 22 de marzo, desde las 6: 30 horas la entrega de 300 números y desde las 8: 30 el inicio de los trámites, pero al llegar a la terminal e iniciar la respectivas colas muchos usuarios se enteraron que una nueva disposición de la empresa había cambiado la fecha de entregas, será recién el 5 de Abril.



Según se pudo saber, ni bien se inició el ciclo lectivo en la región, se colocaron carteles en los colectivos en donde se indicaba que los trámites iniciaban el 22 de marzo, con la entrega de 300 números por día, pero ese día al agolparse la gente en la terminal, se les comunicó que por faltante de stock de tarjetas, se decidió desde MOQSA realizar los tramites para estudiantes recién el 5 de abril. Lo que provocó gran perturbación a quienes se levantaron en la madrugada para poder adquirir el beneficio.
“Estamos muy enojados con la empresa porque es una falta de respeto con quienes pagamos nuestro boleto, y el carnet de nuestros hijos. Vinimos a las 5 de la mañana a hacer la cola, y nos hacen esto” contó Mary de El Cruce, su hijo va a una escuela en Quilmes.
“La empresa había colocado carteles informando que el lunes arrancaba la entrega de credenciales para los chicos, y vivimos de madrugada y nos enteramos acá en la cola, que se cambió la fecha, que todo se pasó para el 5 de abril. Eso es un atropello al usuario” sentenció Delia de Bosques cuyo hijo utiliza la línea 300 para ir a la escuela.
“Quien nos paga los gastos de nuestros hijos en todos estos días. Los chicos necesitan ese beneficio porque el boleto está caro, y no pueden hacernos” comenta muy enojada Cristina de San Rudesindo, que acompaño a su hijo a tramitar el carnet, ya que este asiste a una escuela de Ducilo, en Berazategui.

300 NÚMEROS

Esa es la cantidad de carnet, que se brindará por día, desde el próximo 5 de abril, para los estudiantes que utilicen cualquiera de las líneas de la empresa MOQSA.
La entrega de los mismos comenzará desde las 6:30 horas, y con posterioridad, pasadas las 8 horas se abrirán las oficinas para el desarrollo de los trámites.
La empresa Micros Ómnibus Quilmes (MOQSA), cuenta con 6 líneas de colectivos, que circulan desde Bosques, pasando por Alpargatas, El Pato, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, hasta Capital Federal, son las líneas 15-, 219, 300,372, 584 y 619.
Diariamente viajan miles de vecinos del conurbano bonaerense, en su mayoría son adolescentes quienes abonan todos los años un carnet para acceder a los descuentos por el boleto secundario, este año, el acceso al mismo va a tardar un poco más.



Foto: Hugo González.

3 comentarios:

bondiman dijo...

Hola. La foto del colectivo 159 es de Hugo González.
No cuesta nada poner los créditos...
En especial si uno quiere irla de periodista...

Romina Martinez Parfeniuk dijo...

Bondiman, gracias por informar de quién es la foto... ya lo aclararé en la fuente.

bondiman dijo...

De nada :)

Hugo fue un pionero de las fotos de bondis en la web.

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...