jueves, 4 de agosto de 2011

MEDIOS VARELENSES FIRMARON CONVENIO CON LA AGENCIA TELAM

La agencia de noticias Télam presentó sus servicios gratuitos para medios de comunicación de Florencio Varela y de la región, en un encuentro celebrado ayer en las instalaciones del sindicato de Trabajadores Municipales varelenses.

El evento fue encabezado por el presidente de la agencia nacional de noticias, Martín García; y fue abierto por el secretario de gremio anfitrión de la reunión, Darío D´aquino, quien ponderó la iniciativa, a favor del “federalismo en la información”.
A su turno, García dijo: “estamos muy honrados de estar en el municipio de la comunidad de Florencio Varela, de Julio Pereyra con quien tengo una relación muy estrecha. Le agradecemos mucho a los medios que han venido”.
Luego, explicó el objetivo de la agencia: “Empezamos a desarrollar lo que nos pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que es llevar las noticias hasta el último rincón del país, para que cualquiera de los medios comunitarios, Pymes, tengan la información en el mismo momento, con la misma jerarquía, con el mismo valor que lo reciben las grandes corporaciones que también son clientes de Télam”.
En ese sentido, sumó: “Ese es el principio que venimos a ofrecer en concreto. Hemos hecho varios servicios desde el área de desarrollo federal, en el cual los gerentes de radio, televisión y medios gráficos, son personas que vienen de los medios comunitarios y Pymes, de las radios y de los canales de baja potencia, de las páginas webs locales, para poder saber qué necesitan y brindárselo”.
Desde la Intendencia, el director de Prensa, José María Catanesse consignó que la presencia de Télam en Florencio Varela fue declarada de Interés Municipal por Julio Pereyra, quien “en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) suscribió un convenio marco, el mes pasado, que beneficia y prestigia las noticias generadas en las ciudades y a sus medios de comunicación”.
“Este tipo de servicio iguala a los medios porque todos los suscriptos vamos a recibir las noticias, imágenes y audios, al mismo momento que lo hacen los medios de alcance nacionales que concentran la información”, añadió.
Más tarde, fue el turno de la exposición de los responsable área de Desarrollo Federal, Víctor Sajovich; de Radios, Ricardo Plazaola; de Medios Gráficos, Juan Baglione y de Televisión, Aníbal Ferrante.
Cada uno de los miembros de Télam explicaron los servicios gratuitos que consisten en: 70 fotos por mes y 500 cables de noticias diarios para medios gráficos; boletines y programas de deportes, agricultura, micros de las loterías, de los mercados de Liniers y de granos; notas de televisión completas con varias fuentes e imágenes y un informativo televisivo, entre otros.
Por último, los medios presentes suscribieron los correspondientes convenios y se les explicó la forma de acceder al servicio que será gratuito, al menos por un año desde su entrada en vigencia.
LA AGENCIA
El presidente de Télam, Martín García presentó ante los concurrentes la historia y la actualidad de la agencia: “hace 9 meses que presido Télam, que fue creada por el General Perón cuando estaba en Acción Social en el 45 y todavía no era Presidente, para hacer frente a la influencia y manipulación de las agencias United Press y Associeted Press, que eran las que, después de la Segunda Guerra y cuando hubo un reparto del mundo, habían quedado con el control de la información de Latinoamérica”.
“Hoy Télam preside el Consejo Mundial de Agencias de Noticias desde octubre del año pasado y, desde hace un mes, preside la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, que se fundó en el mes de junio. Eso marca la importancia que le dan a la agencia en todo el mundo. Es la primera vez que un país en desarrollo tiene la presidencia y esa titularidad sale de Europa”, sumó García.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...