martes, 16 de agosto de 2011

Procesaron a Nicolás Gómez por el crimen de Natalia Di Gallo

La Justicia de Quilmes confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Nicolás Gómez, acusado de haber participado del crimen de la adolescente Natalia Di Gallo, descubierto en 2003 en el Parque Pereyra Iraola.


Tras conocerse este fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías quilmeña, el imputado denunció públicamente a través de su abogado defensor, Diego Del Corral, que está "preso por un testigo falso".
La fuente precisó que los camaristas confirmaron el 4 de agosto el procesamiento con prisión preventiva dispuesto el 15 de julio por la jueza de Garantías de Quilmes, Adriana Myskin.
La Cámara resolvió de esta manera la apelación de la defensa de Gómez a su prisión preventiva ordenada por la jueza, ya que consideró que no había riesgo de fuga, de entorpecer la investigación ni pruebas suficientes para que el joven estuviera detenido hasta el juicio oral.
En su fallo, la Cámara entendió que si bien no había riesgo de fuga, si lo dejaba en libertad Gómez iba a reiterar "su comportamiento disvalioso atentando contra la buena marcha del proceso", explicó Del Corral.
Los camaristas consideraron que si es verdad lo que manifiesta el testigo nuevo acerca de que Gómez hizo una falsa denuncia al dar su versión de los hechos, éste puede entorpecer la pesquisa estando libre.
Y si bien la defensa impugna la validez de ese testimonio, la Cámara sostuvo que esa cuestión deberá resolverse durante el juicio oral.
Para el defensor resulta sospechoso que el testigo nuevo apareció "en el proceso siete años y medio después del día del hecho" y luego de que el fiscal Alejandro Ruggeri "ya había dispuesto el cierre de la etapa preparatoria" de la causa.
Por intermedio del letrado, Gómez dijo a Télam: "El testigo falso utiliza el relato que hizo hace tiempo una pareja mayor que se presentó espontáneamente en la fiscalía, en el que dijo que vio un episodio en la ruta que va al Parque Pereyra en el cuál una persona le pegaba golpes de puño a otra estando un auto con dos puertas abiertas al lado y otro auto a varios metros, para acomodarlo en mi contra diciendo que esa persona era yo y que el auto era el mío".
Por su parte, Del Corral sostuvo que si fuera por su defendido se "carea ahora mismo con el falso testigo" pero como ya está cerrada la instrucción de la causa tendrá que esperar al debate oral.
Gómez está actualmente alojado en la Unidad Penal 31 de Florencio Varela, procesado por "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte con la finalidad de abuso sexual en grado partícipe necesario en concurso real con falsa denuncia".
EL HECHO
Natalia, de 16 años, salió con Gómez por entonces de 18, la noche del 28 de diciembre de 2003 cuando el joven la pasó a buscar por su casa de Florencio Varela en su Renault 11.
Gómez siempre declaró que aquella noche fueron al Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, y cuando estaba con Natalia en la parte trasera del auto, un hombre rompió la luneta del auto, los amenazó con un arma, lo encerró a él en el baúl y secuestró a la chica.
Añadió que luego logró salir del vehículo y se dirigió a una estación de servicio de la zona para pedir auxilio.
A partir de esa denuncia se comenzó a buscar a Natalia, la que cuatro días más tarde, el 1 de enero de 2004, apareció asesinada envuelta en bolsas de nailon en el mismo parque.
Los forenses llegaron a la conclusión de que Natalia fue abusada sexualmente y murió por una "asfixia mixta".
De acuerdo a las conclusiones de los médicos legistas, la víctima había sido asesinada en otro sitio y luego envuelta en bolsas de naylon, atada con sogas y depositada donde fue encontrada.
LA CAUSA
El primer fiscal de la causa fue Claudio Pelayo detuvo a Gómez entre enero y abril de 2004 acusado de privación ilegal de la libertad agravada por el resultado muerte, hasta que la Cámara de Apelaciones de Quilmes lo liberó al dictarle falta de mérito.
En tanto, la familia Di Gallo aún espera que se realicen nuevos peritajes sobre los hombres que serían los autores materiales del homicidio, y a los que se sospecha Gómez les "entregó" a Natalia.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...