miércoles, 24 de agosto de 2011

Se conocieron nuevos datos del delito en la Provincia de Buenos Aires

La Procuración General de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los nuevos datos sobre delitos en el territorio bonaerense, y según el informe del primer semestre de 2011, entre enero y junio se registraron 311.499 delitos de adultos y 13.333 casos juveniles en los 18 departamentos judiciales.
Es de destacar que algunos delitos graves, de alto impacto y conmoción, muestran una reducción mayor como son los robos violentos que cayeron un 9,1% y los homicidios con una disminución de un 2,1 por ciento. Sin embargo, se registró un aumento de los secuestros extorsivos ya que hubo 19 en el primer semestre de 2010, contra 33 este año.
Asimismo se informaron 617 muertes en el semestre. Un año antes, habían sido 651 los homicidios. Estas cifras incluyen los casos en que están involucrados menores, unos 65 y discrimina 26 homicidios en ocasión de robo según el informe al que accedió Infobae.com.
En cuanto a la zona más afectada por la delincuencia se trata del conglomerado urbano que rodea a la Capital Federal con 1.138 denuncias diarias, el 63 por ciento del total de la Provincia que incluye los departamentos judiciales de La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Martín y San Isidro con mayor índice de delitos es Lomas de Zamora.
El delito que más cometen los adultos es el de amenazas con un 13,78% y los menores de 18 años el de lesiones leves con un 16,65 por ciento. Además, el 6,57% de los delitos de los mayores es por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. En este mismo rubro de delitos contra la seguridad pública, el porcentaje de menores que infringe la ley se eleva al 10,60 por ciento.
El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín es donde más delitos se registró en el primer semestre. Allí, entre enero y junio de 2011 se iniciaron 1.790 causas contra menores de 18 años, lo que representa el 13,4 por ciento del total.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...