viernes, 26 de agosto de 2011

Solano, sede de un festival de kick boxing

Este sábado el Kick Boxing de la región, tendrá una velada especial en San Francisco Solano. Allí luchadores de la zona competirán por dos títulos profesionales, diez semi profesionales, y más de 20 peleas del circuito amateurs. Entre las presencias femeninas se destaca la participación de Rocío “La Pony” Romero, que con 13 años, ya es campeona argentina de ese deporte, y disputará su primera defensa del título de la Asociación Cobra Thai.



La promesa de la regional Rocío “La Pony “, es oriunda del barrio Santa Inés de Varela. Siente el Kick Boxing en el alma, con casi 3 años en el deporte, tiene varias peleas y exhibiciones, un título de la ISKA, recientemente obtuvo el grado de instructora en la actividad. Y este 27 de agosto disputará la primera defensa del título de la Asociación Cobra Thai.
Rocío La Pony Romero, la campeona argentina de Kick Boxing disputara su primera defensa del título de la Asociación Cobra Thai.
La adolescente, cursa sus estudios en Santísima Trinidad de Claypole. Comenzó en el deporte a los 11 años, a partir de que su madre la aconsejara hacer una actividad de defensa personal por los hechos que se registraban contra mujeres en la vía pública. “Mi mamá se preocupa mucho por lo que pasa en la calle, y recuerdo que como en la tele decían que habían muchos casos de violación, me dijo que sería bueno que supiera defensa personal. Y en ese tiempo vi haciendo zapping una pelea de Kick Boxing, y le dije a mi papá que quería hacer ese deporte. Costó conseguir una escuela pero la encontramos en Solano” recuerda.
Rocío Romero, manifiesta que en la escuela Báez, encontró una familia de amigos y el corazón de un profesor que los acompaña, aconseja y alienta. “los chicos de la Jauría Baez son como mis hermanos, y el profe, es como un padre para todos, porque cada palabra que nos dice es para aconsejarnos a crecer en este deporte y poder cumplir nuestros sueños” sentencia.


CAMPEONA MÁS JOVEN
En abril pasado, La Pony comenzó a proyectar sus sueños, ya que obtuvo su primer título de la ISKA, el cual fue doblemente felicitado, dado a que Rocío se consagró como la campeona más joven de la región en ese deporte. Para los que no conocen el deporte la campeona cuenta que “es como el boxeo, pero con patadas. No se permite el uso de las rodillas, ni los codos. Peleamos en un ring como el box. No es un deporte violento, porque nosotros sabemos que peleamos solo en el ring”.

UN FESTIVAL DE NIVEL
La Asociación Cobra Thai realizará este sábado, desde las 18, en la Sociedad Italiana Fratelli D´Italia, sita en la calle 845 N° 2250, frente a la comisaría cuarta de San Francisco Solano, una velada de nivel en el Kick Boxing provincial. La misma será fiscalizada por la ISKA, Asociación Internacional fiscalizadora de ese deporte.
Dentro de las competencias se destacan dos peleas profesionales: El Principito Carreras vs El Misil Caplonch y La Cobra Ribot vs El Cordobés Carlopio, otras diez semiprofesionales, un título femenino Junior Amateur y 20 peleas más amateurs. Entre las presencias femeninas se destaca la participación de Rocío La Pony Romero, campeona argentina, que disputará su primera defensa del título.

2 La Jauría son los peleadores de la Escuela Báez, el sábado competirán en San Francisco Solano.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...