viernes, 23 de diciembre de 2011

“VAMOS A HONRAR TODOS LOS VOTOS QUE RECIBIMOS, Y TRASLADARLOS AL CONCEJO DELIBERANTE”

Juan Cruz Daffunchio, es el militante social más popular en la región. Desde 1996 hasta hoy lidera al Movimiento MTD Aníbal Verón. A partir de cortes de rutas que comandó en Florencio Varela y que se extendieron a lo largo de todo el país, pasó a ser el líder de los reclamos vecinales, además de pedidos y reivindicaciones a los movimientos de desocupadas. A 10 años del corralito y de la Crisis del 2001, Daffunchio sigue siendo un referente social en Varela, y pero ahora lo hará desde una banca del Concejo Deliberante de Florencio Varela, a donde llegó de la mano del partido Nuevo Encuentro.

Su aparición mediática se intensificó en los medios periodísticos nacionales, a partir de 99 cuando se produjo una violenta represión tras un corte de la ruta 36. Habían pasado la navidad y el año nuevo en el piquete. Luego devino aquellas jornadas trágicas del 19 y 20 de diciembre del 2001, en donde Daffunchio junto a varias mujeres, niños y ancianos respondieron como interlocutores de descontento de esos tiempos.
Hoy, con mucha más experiencia, pero con la misma ideología combativa y rebelde, el Nuevo Encuentro- Frente para la Victoria, tiene al líder del MTD Aníbal Verón, Daffunchio ocupando una banca del Honorable Concejo Deliberante De Florencio Varela. La cual asumió el pasado 10 de diciembre, luego de postularse junto a Héctor Salatino y obtener más de 26 mil votos.
“Nosotros construimos una mística y una pertenencia en el movimiento social. Eso rindió sus frutos a nivel político, y hoy puedo representar en Varela a los vecinos que estuvieron en cada uno de los piquetes en donde pedíamos una reivindicación y un cambio” cuenta el flamante edil.
El funcionario del HCD, recalca que su acercamiento al Frente para la Victoria, se dio luego de la 125, “con Néstor Kirchner salimos de la resistencia y con Cristina nos enamoramos del proyecto de país. Con la 125, nos terminamos de convencer del camino que debíamos seguir era acompañar este proyecto de país”.
El militante piquetero, recalca que desde la organización social “seguimos trabajando en los barrios con la militancia social y también política. Hoy el nuestro movimiento sigue teniendo más de una veintena de locales distribuidos en Varela”.
VAMOS A HONRAR EL VOTO DE LA GENTE
Sobre los cambios que prevén a nivel local comenta “tenemos que renovar la política, tenemos que dejar lo mejor de cada una de las generaciones. Hoy hay funcionario de Varela en el ámbito nacional y provincial que están atados en esos cargos. Y esa no es la forma de hacer política para un mejor distrito” sentencia.
“Sabíamos que la gente nos iba a acompañar en las urnas. Y creemos que Varela podría estar mucho mejor de cómo está y por eso desde la banca que estoy ocupando voy dar batalla, porque tenemos que honrar los votos de los más de 26 mil ciudadanos que nos votaron conscientemente para cambiar la localidad.
Desde el bloque Nuevo Encuentro- Frente para la Victoria, que vamos a integrar con Salatino, Di Natale y Luis Camilletti, “vamos a honrar todos los votos que recibimos, y trasladarlos con nuestras ideas al concejo deliberante” recalca Daffunchi. “En nuestra campaña planteamos la transparencia, y lo vamos a cumplir. Aseguramos que todas las cosas que le sirvan a Varela las vamos a apoyar, pero aquellas cosas que estén mal las criticaremos”.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA INICIO SU SEXTO MANDATO

LA SALUD SERA EL JE DE SU GESTIÓN. ADEMÁS ACLARÓ QUE PROCURÁ UN DISTRITO CON MÁS TRABAJO, EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, OBRAS, SEGURIDAD Y MEJORES SERVICIOS

Julio Pereyra inició un nuevo mandato al frente de la intendencia de Florencio Varela. El flamante reelecto jefe comunal, señaló entre sus líneas de acción y metas para esta nueva gestión que la salud, las obras y los servicios públicos, la producción, la cultura y la seguridad serán sus ejes centrales.
Al iniciar su discurso, Pereyra recalcó que “Varela necesita de todos”, desde una dirigencia política, sindical y empresaria comprometida con su pueblo, pasando por médicos y trabajadores de la salud solidarios y competentes, y hasta por educadores con vocación, e industriales y empresarios responsables con el medio ambiente. Por todo ello, sentenció el reelecto Jefe comunal que “Varela nos necesita Juntos. Y hoy comenzamos un nuevo período lleno de ideas, sueños y esperanzas, y trabajemos fuertemente para hacerlos realidad, ya que de nosotros depende”.


Tras obtener un contundente respaldo popular en las elecciones generales celebradas el pasado 23 de octubre, el intendente que asumió su sexto mandato ininterrumpido destacó su agradecimiento al pueblo de Florencio Varela por “acompañar y respaldar una nueva gestión de gobierno”. Y frente a esta voluntad popular, “redoblo mi compromiso de trabajo. No sólo vamos a concluir todas las obras y mejoras iniciadas y proyectadas, sino que vamos a seguir concretando acciones y obras que siempre soñamos tener en Varela”, sostuvo Pereyra.
En relación a los balances de crecimiento que se desarrollaron en los últimos años, resaltó el valor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la cual ya cuenta con 5000 inscriptos para su segundo ciclo lectivo. También, la mayor accesibilidad de vecinos al sistema público de salud que hoy ofrece los tres niveles de atención; y la gran oferta educativa y de capacitación que se brinda desde el Estado municipal.
“En estos años, hemos dado un salto cuanti y cualitativo como país, como provincia y como municipio. Nunca antes los varelenses tuvimos tantas posibilidades de concretar obras, proyectos y servicios públicos. En lo personal, siento que cada una de las obras realizadas, desde la más pequeña a la más grande, representan sueños cumplidos”.
En su discurso, Julio Pereyra expreso en varios párrafos a los cambios que se produjeron en Varela desde la llegada de “Néstor y Cristina, con ellos volvimos a pensar y a soñar una Patria grande, soberana y con Justicia social. Sin ninguna duda, este cambio tuvo que ver con un proyecto nacional, que le devolvió la mirada, la sonrisa, y la esperanza de que era posible otro país”. También, recalcó el crecimiento en la provincia a cago de Daniel Scioli.
En materia de seguridad ciudadana aseguró, el intendente que "vamos a colaborar y trabajar con la policía y las fuerzas de seguridad desde el Estado municipal estamos apuntamos aquel de delinquen la tiene que pagar y más si juega con la salud y la vida de nuestros hijos"

EJE SALUD CENTRAL DE LA GESTION
Al realizar un recontó de los últimos años del distrito, el Jefe Comuna manifestó que “durante todos estos años, tuvimos como rumbo, trabajar por un Varela cada vez más autónomo y organizado, con mejores en servicio. Más productivo, con más trabajo, y por un Varela saludable, con más educación y cultura”.
Sobre los próximos cuatro años de gestión, sentenció que los mismos tendrán como eje a la salud “cuando pienso en un municipio saludable es porque tomo a la salud como el eje de las políticas públicas que venimos implementando desde la gestión. Entiendo que la salud es un bien público, que implica una construcción colectiva, multisectorial y transdisciplinaria, que debe ser direccionada hacia el bien común. En este sentido, la eficacia de nuestra acción de Gobierno, no sólo se mide en vidas salvadas, sino también, en calidad de vida y desarrollo de capital humano y social”.


JOVENES Y ADULTOS MÁS SEGUROS
En ese marco, aseguró que se priorizará “que los vecinos tengan una vida más segura, con menos violencia, con menos adicciones, y con menos desigualdad social, pero con más seguridad vial, menos accidentes de tránsito, menos infracciones, con transportes públicos más controlados y con más educación vial”.
Al plantear sus lineamientos con vistas a los niños, jóvenes, adultos y abuelos del distrito, Pereyra contó que “queremos que esta población, no solo acedan a los controles, sino que participen de actividades deportivas, como así también, que disfruten de las actividades y festejos culturales que realicemos en el distrito; pero, por sobre todas las cosas, que todos nuestros niños y jóvenes puedan acceder igualitariamente a la educación en sus diferentes niveles”
Entre sus deseos, el Jefe Comunal varelense manifestó en vos alta que desea y sueña “con que todos en Varela podamos vivir una vida más sana, física y espiritualmente. Y para ello, desde el Estado debemos continuar trabajando por la resolución o disminución de los problemas estructurales que afectan la calidad de vida de las personas”.

MEJORAS EN EL SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS
Pereyra adelantó que en esta gestión que comienza se buscará el fortalecimiento de las delegaciones municipales ubicadas en El Cruce, Ingeniero Allan, La Capilla y mejor los centros comerciales barriales, modernizarlos y descentralización administrativa.
Sobre el sector el servicio de limpieza, bacheos, alumbrado público, y plazas y espacios de recreación, el mandatario comunal recalcó su compromiso a “trabajar firmemente en aquellos barrios que no hemos podido cumplir aún. Sé que hay vecinos en esos barrios que están enojados pero les prometo trabajar para que allí podamos resolver sus necesidades”
Además, confirmó que se seguirá con el sostenido avance en las obras de agua potable, gas y cloacas para llegar a la cobertura del cien por cien en ambos servicios, en todos los barrios del distrito.

INFRAESTRUCTURA, PAVIMENTOS Y VIVIENDAS SOCIALES
Un párrafo aparte, fue el que desarrolló Julio Pereyra, al tratar el tema de reducir el déficit habitacional en la localidad, a partir de la construcción de viviendas, las obras hidráulicas, sobre estos temas sentenció que “estamos haciendo presentación en ante entes provinciales y nacionales para obtener las licitaciones para poder estar entregando prontamente las viviendas de San Jorge, y Las Margaritas”, entro otras.
En base a nuevas acciones para mejorar la seguridad vial, tomando con la prioridad a los peatones, desde la gestión comunal, se realizará la modificación de normas para el transporte público, la construcción del centro de trasbordo en el casco céntrico y de un nuevo paso bajo nivel para la avenida Hudson en Zeballos.
Sobre la pavimentación de calles en la localidad, Pereyra, aclaró que con las maquinarias adquiridas por la comuna se podrán realizar una mayor cantidad de pavimentos en los barrios, pero para ello “necesitamos que la gente se contacte con nosotros y nos detallen sus necesidades. Además se va a seguir trabajando en la ampliación de la ruta 53 y la culminación de la obra de la Touring Club”
De la sesión formaron parte: la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio; la jefa de bloque del Frente para la Victoria del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti; El Ministro del Suprema Corte de Justicia, Luis Esteban Genoud; El rector del UNAJ, Ernesto Villanueva; El Director del Hospital EL Cruce, Arnaldo Medina, y el Dr. Anibal Montes de Oca de Mi Pueblo; la Jefa distrital de Educación, Claudia Allerbon; El presidente de CGERA de Argentina, Marcelo Fernández; miembros del Centro de Veteranos de Guerra del distrito,; miembros del gabinete municipal y vecinos.

EL JARDÍN DEL MIEDO

Está ubicado a metros de la Ruta 36 km 31.500. Se inauguró en febrero. Niños y sus padres deben llegar al jardín 941 clamando por la banquina de la ruta provincial. Piden desde hace meses la apertura a una calle del futuro Complejo Habitacional “Las Margaritas”.

Desde febrero, mes en que se inauguró el Jardín de Infantes 941, padres y directivos del establecimiento educativo, comenzaron a alertar a las autoridades sobre una situación peligrosa que allí sucede, y que pone en riesgo la vida de maestros, niños y padres en general. Unos 250 pequeños asisten en dos turnos a clases pero para llegar deben caminar por los 200 metros más riesgosos de su vida, “La banquina de la Ruta 36”.
En mayo pasado, viendo el peligro tan cerca, autoridades del establecimiento, realizaron un pedido ante el Concejo Deliberante de Varela, allí clamaban con justa razón la apertura de una calle del Complejo Habitacional “Las Margaritas” para que papás, niños y docentes no tengan que circular hacia el jardincito por pequeña banquina de la ruta 36.
Viendo la falta de respuestas manifestada por la vecina, Cecilia, mama de un alumno del jardín, quien manifiesta que “estamos esperando una solución desde que empezaron las clases y no obtuvimos respuesta alguna ¿será que están esperando que pase una desgracia?”.
La mujer que lleva a su pequeño al jardincito al Jardín 941 ubicado en Ruta Colectora 36 Nº 6620, aclara que “caminamos al borde de la ruta cada día con criaturas de la mano, se aprobó nuestro pedido en el Concejo de Varela, por favor queremos que alguien que se ocupe, no queremos seguir viviendo en peligro”.

A modo de reflejar el reclamo de la vecina, se decidió ir a visitar la instalación del centro educativo. La realidad es tan peligrosa como la que narran en cada comentario los papás del jardincito. Desde la entrada nos encontramos con un tramo de difícil y peligroso acceso, en donde papis y mamis, deben estar muy atentos, y agarrar bien fuerte a sus pequeños al caminar a lo largo de más de 200 metros, sobre la banquina de la ruta provincial.
Recién la entrada del Jardín, está 200 metros de la última calle habilitada Las Rosas. Dicha calle es la que da acceso –de un lado al barrio Las Margaritas, y del otro a Presidente Perón. Desde allí, la caminata es en medio del tránsito vehicular de la Ruta 36 y un amplio y hondo zanjón.
ES UNA ZONA MUY PELIGROSA
Hablar con cada una de las mamás que llevan a sus nenes al jardín, todas relatan sus temores y preocupaciones por donde está ubicado el jardín.
“Nos parece que antes de habilitarlo, deberían haber pensado en los peligros que nosotras tenemos al traer a nuestros nenes caminando a metros de los autos que pasan por la ruta. Esto es ponernos en riesgo cada mañana y cada tarde. Tenemos que agarrar a los nenes muy fuertes y estar atentos, no solo por los chicos sino por los autos. Imagínate si a alguno se le rompe algo, y se nos viene encima. Parece que esperan una tragedia” relata, Fiorella la mamá de una nena de turno mañana.
María, otra vecina de Las Margaritas, comenta que se siente muy bien con el jardín cerca del barrio, pero que si o si, tiene que encargarse ella a llevar y traer a su nena a clases, porque es una zona muy peligrosa para caminar. “Mirá acá en el invierno no se veía nada, porque las luces de la ruta no funcionan, imagínate como nos ponemos las mamás para venir, Esto es estar en la cuerda floja de un posible accidente” sentencia la mujer.
Muchas vecinas recalcan, que tomaron conocimiento de la presentación ante autoridades municipales, pero que hasta el momento nadie se acerco a mantener una charla en la escuela. “A mí me comentaron que se había aprobado algo para abrir una calle, pero nunca vimos que vengan técnicos a ver cómo hacemos para venir con los nenes. Además si se abre la calle La Esmeralda, no va a perjudicar en nada la obra de las viviendas. Me parece que tienen que pensar en nosotros y los nenes, y no pueden estar esperando que pase algo para responder” reclamó Cristina otra vecina.
UN EXPEDIENTE QUE ESPERA RESPUESTAS
En febrero del corriente año, el barrio Las Margaritas de Varela, recibió con alegría la inauguración del Jardín de Infantes 941, pero al comenzar las clases, algo comenzó a preocupar a las mamás, y es la cercanía de la ruta provincial y la falta de una calle, que haga una llegada y salida menos preocupante. Recordemos que el jardincito está ubicado en Ruta Colectora 36 Nº 6620, a las afueras de donde se está construyendo el futuro complejo habitacional de Las Margaritas.
Su directora, presentó ante el HCD de Varela, un expediente con el pedido de alertar a las autoridades el peligro de accidentes con esta única entrada de acceso, y con la intención de que se propicie la apertura de la calle La Esmeralda -en dirección al complejo habitacional- para permitir una llegada menos peligrosa de los niños y sus madres a las aulas.
Luego de esa nota, el Concejo Deliberante aprobó el expediente 22.797/11, en donde se resolvió, que acompañar y arbitrar los mecanismos necesarios para la apertura de un acceso al Jardín 941 del barrio Las Margaritas, pero pasaron los meses y finaliza el primer ciclo lectivo del establecimiento y aun no hay respuestas de la apertura de la calle.

ASUMIERON LOS EDILES PARA EL PERIODO 2011/15

En una jornada colmada de emoción, y gran presencia de militantes de varios partidos, el pasado sábado, se tomó juramento a los 10 concejales electos el 23 de octubre. Dentro de los momentos destacados se encontró la reelección como presidenta del Concejo Deliberante de Laura Ravagni, la renovación de banca de Daniel Sastre, la asunción por el Nuevo Encuentro del referente del MTD Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio y el regreso Jorge Pascual De Rosa al Concejo.


En un recinto colmado por vecinos y militantes del distrito, se desarrolló la toma de juramento a los ediles que legislarán en la localidad hasta el año 2015. El intendente Julio Pereyra y el edil electo Jorge Pascual De Rosa, tomaron la jura a los concejales electos por el Frente para la Victoria: Andrés Watson; Jorge Pascual De Rosa; Mariana Corrales; Daniel Sastre; Walter Villarreal; Lucia Romano; Silvio Álvarez y Leonardo Lugo. Las mismas fueron acompañadas por canticos y aplausos. En las alocuciones de jura de los nuevos funcionarios se destacaron el recuerdo a Juan Domingo Perón, a Eva Perón y a Néstor Kirchner.
Por otro lado, con tranquilidad y con gran presencia de movimientos sociales locales, se desarrolló la toma de juramento de los ediles del Partido Nuevo Encuentro: Juan Cruz Daffunchio y Luis Camilletti, quienes en su jurar manifestaron jurar por “La Patria y por el Proyecto Nacional”.
Luego de las juras y con el cuerpo conformado, se realizó la elección de las autoridades del HCD, en el cual se ratificó a Laura Ravagni presidenta del cuerpo deliberativo, a Dario D'Aquino vice presidente1º, a Carlos Capare vicepresidente 2º, y a Gustavo Rarte como secretario.
Dentro de los primeros cambios que se produjeron en el cuerpo del HCD, los electos ediles Andrés Watson; Jorge Pascual De Rosa; Mariana Corrales, quienes cumplen funciones en el Departamento Ejecutivo municipal, realizaron sendos pedidos de licencias a sus cargos como concejales por el periodo de 180 días, los cuales fueron aprobados por mayoría. De esta manera, y en remplazo de los mismos se tomo juramento a Nelly Aveiro por Watson; Juan Mendoza por De Rosa y a Yolanda Quiroga por Mariana Corrales.
Presenciaron las juras funcionarios municipales, nacionales y provinciales, como Adriana Alonso, Pablo Gualchi, Marisa Gianninni. También el Diputado Nacional, Carlos Kunkel, la Senadora reelecta Cristina Fioramonti, y el diputado electo por Nuevo Encuentro Adrian Grana, entre otros.
EL CONCEJO 2012
Dada la jura de los nuevos ediles, el recinto del HCD de Florencio Varela para el ejercicio 2012 quedó conformado de la siguiente manera, Laura Ravagni como presidenta.
El bloque Frente para la Victoria lo integrarán: Daniel Saste (presidente); Cristina Mercado (vice presidente); Lucia Romano (secretaria). Además de Antonio Suarez; Darío D´Aquino; Pablo Paz; Silvio Álvarez; Leonardo Lugo; Walter Villarreal; Nelly Aveiro; Juan Mendoza y Yolanda Quiroga.
El Bloque Nuevo Encuentro- FpV, fue confirmado con: Héctor Salatino (presidente); Juan Cruz Daffunchio (vicepresidente), Miriam Di Natale (secretaria) y Luis Camilletti.
En el caso de Carlos Capare manifestó que presidirá el bloque PRO; Julio Carpinetti seguiría (ADN); y Dardo Ottonello, quien por cuestiones personales no participo de la sesión de juras, presidiría el bloque (Unión Peronista).

ESTOS SON LOS CONCEJALES DE FLORENCIO VARELA.
Jura de Daniel Sastre

Jura de Juan Cruz Daffunchio


Jura de Mariana Corrales

MUSSI RATIFICÓ ABEATRIZ DOMINGORENA

La joven letrada varelense Beatriz Domingorena, fue ratificada en su cargo de Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por el titular de esa Secretaría Dr. Juan José Mussi.
La jura de la funcionaria se realizó el sábado por la tarde, luego de que el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina, le tomara juramento al ex intendente de Berazategui y actual Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Mussi.
Quien luego, tomó juramento a sus 3 subsecretarios, entre los que se encuentra la Dra Beatriz Domingorena, lo que demuestra un ferviente respaldo a su trabajo. Recordemos que Domingorena, en su gestión ha impulsado el programas “Producción Más Limpia para las PyMES “ de todo el país, y un arduo seguimiento de control ambiental en el sector industrial a lo largo del territorio nacional.

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES VARELENSES SALIERON A LA CALLE A CONCIENTIZAR POR EL HIV/SIDA

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, realizó , en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una jornada para concientizar a la población local sobre la prevención y cuidados sobre el HIV / SIDA. Se entregaron volantes y profilácticos en la zona céntrica del distrito.
En este contexto un centenar de trabajadores municipales se congregaron, en el anfiteatro de avenida Peron casi Brown, para desde ahí transitar por las calles del distrito y entregar volantes, cartelería y métodos de profilaxis para concientizar a los transeúntes sobre la prevención del SIDA.


El acto contó con la presencia del Intendente Julio Pereyra, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez y con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D´aquino.
En este marco, el Jefe Comunal, destacó la acción realizada por los empleados municipales para concientizar en el distrito sobre el HIV, además recalcó que la prevención es el eje fundamental de las políticas municipales.
“Hay que trabajar en la prevención porque este tema es muy importante para tomarlo livianamente. Los jóvenes contraen SIDA desde su primera relación sexual, por eso, más allá del tratamiento que ya se está ofreciendo en el distrito, lo importante es hacer una oleada de concientización”, reflexionó Pereyra. Quien se mostro, muy satisfacción dado a que en la localidad, se habilitó el en el Centro de Salud de Villa Vatteone, el servicio de atención y tratamiento a personas con VIH (PVIH).
Por su parte, D´aquino en su alocución explicó que” la mejor forma de de prevención sobre esta enfermedad es cuidarnos y saber cómo hacerlo. Hoy como hace ya varios años nos congregamos para hacer esta campaña y que nuestros vecinos tomen conciencia sobre el HIV. Nadie está exento y para ello tenemos que saber cómo cuidarnos. Como padres tenemos que hablar con nuestros hijos en cada mesa de las casas y hablarles del SIDA y que sepan cómo cuidarse” sentenció el funcionario.

INTENSIFICAN CONTROLES POR LA PIROTECNIA

Desde el 23 de noviembre, la Municipalidad de Florencio Varela oficializó en el distrito el decreto 2830/11 en el cual se establece, la prohibición “tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no y/o fabricación autorizada”.
Recordemos que, esta iniciativa se comenzó a implementarse en Varela, tras la explosión de un local ubicado en KM 26, donde se acopiaba y comercializaba productos pirotécnicos. Aquel 2 de enero del 2004, quedó calado en la localidad, con la muerte de 5 personas y una decena de heridas. Desde ese momento, en la localidad se busca concientizar a la población a no utilizar pirotecnia en las fiestas de navidad y año nuevo.
Franco Risso funcionario municipal del área de Defensa Civil, una de las dependencias que desarrollan los procedimientos y controles para el cumplimiento del decreto 2830/11 asegura que “nosotros somos pionero en esta temática. Gracias a prohibir la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de los elementos de pirotecnia o cohetería, en los últimos años, se redujeron considerablemente los casos de accidentes o nenes quemados por la pirotecnia”.
“Aquella jornada, puso de manifiesto los peligros de la pirotecnia y en Varela a modo de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad, el intendente del distrito. Julio Pereyra, firma este decreto que rige por el término de 180 días” contó Risso, quien aclaró que “en los próximos días, Defensa Civil junto a la Dirección de Inspección General, personal policial y Bomberos comenzarán a extremar los controles relacionados con el decomiso de productos pirotécnico”.
En este 2011, el decreto comenzó a regir el 23 de noviembre, lleva el número 2830/11, allí se establece que por el plazo de 6 meses, en la localidad estará prohibida la comercialización, y fabricación de productos pirotécnicos.

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...