viernes, 11 de noviembre de 2016

Berazategui: Mouse adaptado por estudiantes fue declarado de interés municipal


A través del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui se declaró de Interés Cultural y Municipal el Mouse adaptado para personas con capacidades diferentes, creado por la Escuela Técnica N° 4, del barrio Islas Malvinas.
En la Ordenanza N° 5461 -sancionada bajo el Expediente N° 4481-HCD-2016- se destaca el trabajo realizado por los estudiantes de dicha institución -en conjunto con docentes y la comunidad educativa-, que dejó como saldo un molde que se acopla al tradicional mouse, que permite una manipulación más simple del aparato.
Según contaron los propios desarrolladores del proyecto, éste último “surgió por la necesidad de un alumno de la escuela, que tiene problemas motrices; por eso, algunos compañeros empezaron a analizar cómo se relacionaba con la tecnología y vieron que, para él, era una situación de mucha dificultad”.

El mouse adaptado consiste en un molde que se acopla al mouse tradicional, haciendo que la manipulación del aparato sea más simple para aquellas personas que tienen dificultades con habilidades motrices finas. Y fue desarrollado por estudiantes de la E.E.T N° 4 está ubicada en la calle 111 entre 18 y 19 del barrio Islas Malvinas de Berazategui. 

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...