viernes, 11 de noviembre de 2016

Scout varelenses festejan 45 años

El Grupo Scout Florentino Ameghino de Florencio Varela, se encuentra celebrando el 45º Aniversario de su fundación, por ello invita a la población a acercarse y festejar por los años que lleva adelante acciones por la comunidad. La ceremonia, se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre, a las 18 horas en el predio perteneciente al Fortín “La Tropilla” calle Granaderos esquina España de Varela Centro.

El grupo Scout Florentino Ameghino, fue fundado el 14 de abril de 1971 por Horacio Rubén Pietruska. En sus comienzos, sus instalaciones se encontraban a borde de los antiguos vagones abandonados en el predio de la estación de Florencio Varela, pero en el año 1974 se mudaron a su actual ubicación en la calle Alberdi contó Patricia Buchar (Dirigente Unidad Scout).
Inicialmente el grupo, formó parte del Instituto Nacional de Scoutismo argentino (I.N.S.A.) y colaboraban con ésta institución la Fuerza Aérea Argentina por lo que eran scout aéreos, formando parte del distrito 6, junto a Berazategui.
Las ramas estaban integradas por: la manada (nenes), ronda (nenas), cabaña (nenas), tropa (nenes), posta (mixto) y clan (mixto). Y se llevaban adelante competencias denominadas “olimpiadas” en donde se competía en salto en largo y alto, carreras de a pie y en bicicletas, con obstáculos y regatas.
En el año 1996, luego de la unificación, pasó a ser integrante de Scout de Argentina Asociación Civil (S.A.A.C.), donde actualmente participa, con su grupo integrado por
40 beneficiarios y 16 adultos.
Patricia Buchar, quien es Dirigente Unidad Scout, remarcó que “los adultos que formamos parte de la agrupación somos scouts desde pequeños, o familiares de otros scouts, o padres que se acercaron a llevar a sus hijos y empezaron como colaboradores y finalmente terminaron siendo educadores”.

La scout invitó a los vecinos a acercarse al festejo “Ser scout es pensar en el otro. Es dar la mano sin mirar quien la toma. Es estar dispuesto a servir a quien lo necesite. Es un estilo de vida” y sentenció “Los esperamos el sábado para que puedas sentir un ratito al menos lo que nosotros sentimos”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...