viernes, 22 de agosto de 2008

Justicia por Braian Marin

Almirante Brown
Vecinos de Claypole piden justicia por Braian
Tenía 14 años, lo mataron de un balazo frente a su hermana. Su familia no tienen consuelo. Denuncian que la zona es tierra de nadie.

En Claypole nadie tiene consuelo, a quince días de que asesinaran a un adolescente de 14 años frente a su hermana, los vecinos de la zona aseguran que el vecinario es tierra de nadie. El 2 de agosto, Brian fue asesinado de un balazo a metros de su casa, cuando iba caminando junto a su hermana a un kiosco. La familia del adolescente exige justicia y pide que los presuntos autores del crimen, ambos menores, paguen por el crimen.
María Angélica Carvajal, es la madre de Brian Marín, un adolescente de 14 años vecino de Claypole que murió hace 15 días, al recibir un disparo de dos jóvenes que lo hirieron y huyeron. Según sus padres los agresores serían menores de edad, y descartan que el crimen de su hijo se deba a un ajuste de cuentas, porque recalcan que el joven no estaba en nada raro.

La madre del menor, María Angélica, argumenta sin explicaciones, no puede creer lo que le sucedió a su hijo. A quince días del asesinato, expresa desconoce los motivos por los cuales mataron al chico, y asegura que los investigadores y la familia descarta que el crimer haya sido por un intento robo porque "en ningún momento atinaron a sacarle el celular o el dinero" dijo Caravajal.
“Todavía no puedo entender, no me entra en la cabeza que él ya no esté. Mi hijo salía a comprar a unas cuadras de mi casa y de repente le dispararon sin ningún motivo. Mi hija declaró que el chico se bajó de la moto, lo apuntó y le dijo chau y nada más", rememora la mujer, que no encuentra consuelo con la muerte de uno de sus hijos.
“Se habla de un ajuste de cuentas, pero quién va a querer una venganza si era un chico ejemplar, iba del colegio al trabajo y a jugar al fútbol y nada más. Si yo sé que mi hijo andaba en algo raro no digo nada, pero era un verdadero ejemplo” dijo María Angélica Caravajal, quien está llevando adelante la búsqueda de testigos del hecho, que argumenten sobre lo que le sucedió a Braian, ya que aclara, que su hija quien estaba junto “Braian y vio lo que pasó, está muy shockeada”.
Por otro lado, la madre de la victima, aclaró que “Yo voy a seguir luchando por la seguridad, ya que tengo hijos y nietos que criar. Acá en Claypole estamos viviendo una ola de inseguridad, que le puede pasar a cualquiera, hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro vecino, y estamos cansados de que suceda esto”, señaló la mujer.


EL HECHO
El sábado 2 de agosto, alrededor de las 19 horas, Brian y su hermana mayor salieron de su casa y fueron a comprar un regalo para un sobrino, ya que lo habían bautizado ese mismo día. Pero a tres cuadras de su vivienda, en la calle Dean Funes al 700, frente a la puerta de un jardín de infantes de Claypole, en la localidad de Almirante Brown vieron pasar una moto con dos personas. El vehículo dio la vuelta al verlos y uno de ellos descendió con un arma de fuego en la mano.
La chica habría intentado entregar el celular creyendo que iban a robarle, sin embargo, el agresor la empujo, miró a Brian y le dijo "chau" y le disparó. Luego huyó con su cómplice a gran velocidad, según el relato de la hermana de la víctima.
El hecho se suscitó en jurisdicción de la comisaría 6ª de Almirante Brown, quienes están llevando adelante la investigación por el crimen del menor Braian, de 14 años. Desde la dependencia se señaló que en las primeras horas del viernes 8 de agosto, el presunto autor material, un menor de 15 años, habría sido apresado y desde ese momento permanecería detenido en sede judicial de Lomas de Zamora.
La policía que investiga el caso, habría descartado el móvil del robo ya que todos los testigos señalaron que "en ningún momento intentaron sacarle nada”.Además, se maneja la hipótesis de que se trató de una enemistad entre los dos adolescentes. “Se investiga que el móvil haya sido porque la víctima despertaba cierta envida en los agresores. Se analiza si las diferencias venían desde hace tiempo en el colegio. Aparentemente se trataría de un grupo denominados ´chetos´ y otros ´cumbieros´”, explicó el titular de la dependencia, Juan Intrieri.


No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...