lunes, 1 de febrero de 2010

Dos mujeres murieron aplastadas por una parada de colectivos

EL REFUGIO SE LES VINO ENCIMA


El accidente fatal se produjo en un refugio ubicado en Avenida Monteverde y casi avenida San Martin de Quilmes. Una camioneta rosó la columna de la parada, la que se cayó encima de las mujeres. El peso del hormigón las mato en el instante. Otra mujer salvo su vida de milagro.



Dos personas murieron, en la mañana de ayer lunes 1º de febrero, mientras esperaban el colectivo en el refugio ubicado en Avenida Monteverde y casi Avenida San Martin, de Quilmes. La caída de la parada de hormigón se produjo luego de que una camioneta rozara el refugio. La policía intenta recabar datos para el reconocimiento de los cuerpos. Aseguran que otra mujer salvo su vida de milagro.
Eran las 9 de la mañana, y el sol era muy fuerte por ello las mujeres decidieron resguardarse del calor y esperar el colectivo bajo el refugio. Sin pensar que la tragedia las iba a sorprender y la garita de hormigón que las cubría iba a desplomarse aplastándolas.
Según testigos del accidente, el hecho se produjo entre las 9 y 9:30 de la mañana de ayer, cuando tres mujeres esperaban el colectivo en el refugio ubicado sobre avenida Monteverde casi avenida San Martin. Mientras aguardaban allí, una camioneta que transitaba por la ruta provincial 4 rozó levemente la edificación de hormigón, sus columnas cedieron atrapando y matando en el momento a dos de las tres mujeres que se encontraban, ya que una de ellas pudo escapar salvando su vida milagrosamente.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaria 4ta de Quilmes a cargo del Comisario Sergio Amarilla, comento que “es una desgracia. Un accidente con el saldo lamentable de dos mujeres muertas aplastadas por el refugio de hormigón. En estos momentos estamos tratando de develar sus identidades” dijo.
Según relató el titular de la seccional de Quilmes, el accidente se produjo “cuando un colectivo frenó en el semáforo de la avenida San Martin, y una camioneta que venia más atrás intento frenar, volanteó y rozó una de las columnas de la garita -parada de colectivos- , y dado a que esta es de hormigón cayó plana al piso, no dándole chances de vida a las dos mujeres” dijo Amarilla.
“Lamentablemente, hicimos todos el esfuerzo para levantar el techo de hormigón pero no pudimos”, aclaró Amarilla, quien destacó que “se pudo levantar el refugio con un sampi. Al levantar todo encontramos los cuerpos sin vida de las dos señoras, que no tuvieron ninguna chance de vida” recalcó el uniformado.
UN ROSE FATAL

En relación a la camioneta que tuvo el rose con la garita, se informó que el conductor de la misma “se encontraba con una crisis de nervios por lo sucedido. Le explicamos que había sido un accidente y fue trasladado junto al rodado a la seccional para los peritajes” aseguró el titular de la comisaria 4ª de Quilmes.
Las victimas según el comisario Amarrilla, tendrían entre 25 y 30 años, la primera, y la otra una señora de entre 40 y 50 años. Si bien, los vecinos que se acercaron al lugar del accidente no pudieron reconocer a las mujeres, la policía intenta recabar datos sobre la identidad de las personas fallecidas.
Por otro lado, se informó que en el accidente, salvó su vida de manera milagrosa otra mujer, que también aguardaba el colectivo en el refugio. “esa mujer si pudo salvarse y salir antes de que cayera el techo. Al parecer vio que se movía la Columna y salió corriendo salvándose” dijo Amarilla.


01-02-2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una de ellas era la prima de mi papa :(

Romina Martinez Parfeniuk dijo...

Lo siento señora, Ojala que tanto vialidad provincial como las comunas que debían controlar estas garitas paguen lo que corresponda, y que la persona que debía hacer su trabajo reciba una condena.
Atte.
Romina
Si necesitan algo, no duden en contactarme

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...