jueves, 11 de febrero de 2010

Definiciones en el caso Casco

"La falta de Melisa nos partió a todos.Yo todavía no tuve duelo. Nosotros venimos peleándola desde hace 34 meses"
El padre de la joven Eduardo Casco asegura que lo sucedido con su hija “no se lo desea a nadie”, que hay pruebas que demuestran que la joven fallecida no contaba con elementos de protección contra posibles ataques del oso hormiguero y que lleva 34 meses luchando para que la fiscalía y los tribunales de Quilmes lleven a juicio oral al dueño del zoológico de Florencio Varela.

Con solo consultarlo por la muerte de su hija, Eduardo Casco, siente una gran tristeza, la que argumenta expresando que “la falta de Melisa nos partió a todos. Volver al pasado para nosotros es como pensar en como si paso ayer y fue hace 34 meses. Yo todavía no tuve duelo. Nosotros venimos peleándola desde la muerte de mi hija y cada vez que la fiscalía pide algo, ellos apelan, y por la memoria de ella no vamos a bajar los brazos” expresa el vecino.
En relación a la causa, Casco comenta que “en noviembre pasado la Fiscal pidió la elevación a juicio oral y publico de la causa, pero los abogados del zoo apelaron el pedido. Ahora si la parte de fiscalía no vuelve el expediente para atrás estarcíamos cerca del juicio”.

LA FALTA DE MELISA NOS PARTIÓ A TODOS.
“Lo que vivimos nosotros es algo que no se lo deseo a nadie. Mi hija estuvo agonizando 40 horas y desgraciadamente no la tenemos mas. Lo único q nos queda es esperar que la justicia, nos ayude a que el responsable este preso”.
Según Eduardo Casco el accidente ocurrido en abril del 2007 fue pensado en un primer momento como sido un accidente, pero “después con la investigación empezamos a enterarnos de todos los antecedentes que había. Inclusivamente con ese oso, y ahí paso a evaluarse las irregularidades que se encontraban en el zoológico que le costaron la vida a mi hija” sentencia el vecino.
Por otro lado, en relación a las graves falencias del zoo, el padre de Melisa asegura que en plena investigación encontró testimonios de que “el oso que mato a mi hija había demostrado su agresividad” y relata que “cuando falleció Melisa hable con una bióloga, que había sido remplazada por mi hija, y esta mujer me comentó que el oso había sido muy violento, la había lastimado y ella lo había hablado con el dueño del zoo y este no hizo nada” cuenta.

UNA PERDIDA IRREPARABLE

La vida de los Casco cambio para siempre aquel 11 de abril del 2007, a pocos días de que Melisa cumpliera sus 20 años, para su padre “la falta de Melisa nos partió a todos”. Además asegura que la joven varelense era muy querida por todos ya que “la gente que la conoció sabe lo que era ella. El día que falleció fue impresionante la gente q nos acompaño” sentencia.
Por otro lado, Eduardo recuerda que su hija fue una perdida irreparable ya que “la flaca se hacia querer mucho, era una chica muy buena. Estaba estudiando Japonés, porque su sueño era irse a Japón a estudiar para diseñar los dibujos de Anime”.

LA TIRARON A LOS OSOS
Melisa Casco, tenia 19 años, y era la cuidadora de los osos hormigueros en el Zoológico de Florencio Varela, , ubicado en avenida Presidente Perón 800. En la mañana del 11 de abril del 2007 mientras alimentaba al oso hormiguero macho de nombre Ramón fue herida por este, las que 40 horas después le causaron la muerte. Según comenta su padre, allí ingresó como guía, y luego la pasaron a cuidadora de los osos hormigueros.


“Todos los días ella estaba sola” asegura Eduardo padre de la joven quien aclara que los propietarios del Zoológico, tras el accidente “argumentaron que ella tenia una horquilla con la que se tenia q defender, pero nadie puede entender como no le dieron una protección, ya que con ese elemento nadie puede defenderse de un animal que pesaba más de 100 kilos” sentenció casco.
Además de esa grave irregularidad por la que le costó la vida a la joven varelense, para Casco hay “hay pruebas son contundentes, y demasiadas cosas que demuestran que el zoológico no contaba con elementos para brindarles seguridad ante posibles accidentes” y sentencia que “la bronca mía es porque Melisa estaba sola, cobraba 400 pesos, tuvo que morir ella para que al otro día pongan 4 personas, con elementos para brindarse seguridad” expresa ofuscado.

LA CAUSA
Desde noviembre la causa que se sigue por la muerte de Melisa a presentado cambios importantes, entre los que se destaca, el pedido de la fiscalía interviniente de la elevación a juicio oral y público de la causa contra el propietario del Zoológico, Quagliara. Cuyos abogados ya habrían apelado al pedido de la fiscal doctora Marcela Vissio.
La causa, espera una resolución de la Sala II de Garantías y Apelaciones de los Tribunales de Quilmes, luego que el letrado que representa al dueño del Zoo, presentara un recurso al ser llamado a prestar declaración indagatoria por la Fiscalía a cargo de la instrucción.
“Ojala que la justicia, que viene siendo muy lenta, ya que llevamos 34 meses luchando por Melisa. Aunque desgraciadamente las leyes a veces parecen estar hechas para que los culpables lleven las de ganar, sabemos que estamos cerca del juicio” sentencia Casco.
Por su parte, el padre de la joven, Eduardo Casco, asegura que se habría solicitado la detención del empresario varelense Quagliata quien tiene como abogado a Carlos Poli.
En el caso de los Casco están patrocinados por Fernando Burlando. La tarea judicial está a cargo de la fiscal Marcela Vissio, quien espera la resolución de los camaristas Carlos Rosseau, Jorge Falcón y Martín Ordoqui, tras una presentación efectuada por el abogado Carlos Poli, patrocinante Quagliata, responsable del zoológico donde tuvo lugar el ataque del oso hormiguero que causó la muerte de la joven Melisa.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...