viernes, 11 de junio de 2010

BUSCAN A UN MENOR DESAPARECIDO EN FLORENCIO VARELA

Familiares de Ezequiel Villalba, un pequeño con retraso madurativo de 8 años, buscan intensamente al menor, luego de que desapareciera el pasado viernes de la casa de su abuela en el barrio varelense de Agustín Ramírez. Aseguran que habría tomado el tren en la zona de Claypole, piden a la población datos para hallar al menor.
Selva Villalba, la madre del niño, cuenta que su desesperada búsqueda comenzó el viernes 4 de junio pasadas las 17 horas: “vine de trabajar, almorzamos, y los estaba preparando para llevarlos a que vean a su papá, pero de manera sorpresiva Ezequiel abrió la puerta y salió corriendo. Se Escapó” expresa la vecina.
Ezequiel, tiene 8 años, vive junto a sus otros hermanitos en el barrio Agustín Ramírez, en el límite entre Florencio Varela y la localidad de Claypole. El niño, cuenta su mamá angustiada, “no sabe lo que hace. Cree que hace las cosas bien, pero aunque tiene 8 añitos, él tiene una mentalidad de un nene de 3 años” sentencia. Y aclara que el nene “toma medicación”.
Según la mujer, al pequeño lo vieron por última vez, el viernes ”me dijeron que se había ido para el lado de Claypole, aparentemente se subió a uno de los trenes” comenta Selva.
Físicamente Ezequiel, según su mamá, tiene las siguientes características físicas: pelo castaño; ojos marrones, flaquito. Al momento de su desaparición vestía: un pantalón babucha, zapatillas azul y rojo, buzo color verde, camiseta verde con blanco con letras negras en el pecho.

DESAPARECIÓ POR DECISIÓN PROPIA
La familia Villalba radicó el mismo viernes 4, la denuncia de desaparición de Ezequiel, en la comisaria Segunda de Florencio Varela.
“Hicimos la denuncia pero, no estamos tranquilos, porque ya pasaron 7 días. Ya se había fugado hace un tiempo, y lo habían encontrado en Solano, pero ahora nos dijeron que lo vieron en la Estación Claypole subiendo al tren. Por eso les voy a agradecer a todos los que puedan darme noticia para encontrar a Ezequiel·
Cualquier dato que pueda brindarse sobre Ezequiel, pueden comunicarse con el teléfono: 153-946-3317 o 4040-2926. Asimismo al 911 o acercarse a la seccional Segunda de Florencio Varela, con teléfono 4255-2686.

EL 16% DE LOS CHICOS BUSCADOS POR MISSING CHILDREN SON DE ZONA SUR

A la desaparición de Ezequiel Villalba , Tania Ayelén Merlo y Juan Gabriel Meza se suma una extensa lista de chicos que residen en la zona sur, quienes faltan de sus casas y son intensamente buscados por sus familiares. En ese marco, desde Missing Children aseguran, que 40, de los 250 chicos buscados por la agrupación, pertenecen a familias del conurbano. Además, determina que el 57 por ciento de estos que aún no fueron localizados tienen entre 13 y 17 años.
“Cuarenta, de los doscientos cincuenta niños que estamos buscando, vivían con sus familias en el Conurbano. El porcentaje que afecta a la región es alto y se trata de un modelo que también se repite en zona oeste y norte”, manifiesta la vicepresidenta de Missing Children, Marta Caniggia.
Respecto a las diferentes variables que puedan ocasionar la ausencia de los menores, Caniggia detalla que “Por lo general, los nenes de 7 a 12 años que estamos intentando localizar faltan de sus hogares por una sustracción parental, esto significa que uno de los padres le niega el derecho al otro de estar en contacto con su hijo. Mientras que la mayoría de los adolescentes se va por sus propios medios, ya sea por una discusión familiar, porque no quiere que le pongan un límite o por una situación de violencia doméstica”.
En tanto, desde la organización sin fines de lucro remarcan que el 57 por ciento de los niños que aún no fueron localizados tienen entre 13 y 17 años, el 8 por ciento padece algún tipo de discapacidad y el 62 por ciento, son mujeres.
“Muchos nenes están en situación de calle, se van de sus casas para trabajar en las grandes ciudades y se les pierde el rastro durante varios días. Es indispensable que las familias, los vecinos y en las escuelas estén atentos a estas ausencias porque no son normales y pueden desencadenar consecuencias graves. Muchas veces la denuncia no llega desde un familiar directo, sino de una maestra que se sorprende porque su alumno no va a clase”, remarca Caniggia

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...