miércoles, 2 de junio de 2010

Elevan a juicio oral y público la muerte de la cuidadora del Zoo de Varela

Luego de tres años de reclamo, los Casco comienza a sentir que la justicia los está escuchando. Es que fueron avaladas por el Departamento Judicial Quillmes, las pruebas expuestas por los abogados de la familia de la joven cuidadora del zoológico de Florencio Varela, que falleciera en abril del 2007, luego de ser atacada por un oso hormiguero. En la última semana, según confirmaron los padres de la joven varelense la causa dio un paso muy importante ya que fue elevada a juicio Oral.
“Estuve en Tribunales viendo el expediente, me lleve la grata sorpresa de que el juez firmó, el pasado jueves, el dictamen de elevar la causa a juicio oral y publico” dijo Eduardo Casco padre de la joven Melisa. Por otro lado, sobre el proceso judicial cuenta que “todavía tenemos que esperar para saber la fecha del juicio. Se enviaron la notificaciones a los encargados del Zoológico, y tienen 5 días para apelar y de ahí en más se verá”.
Sobre la causa, cuenta Castro, “el juez ha revisado bien la investigación durante un mes. Las apelaciones que viene haciendo el encargados del Zoológico Varela, confirman la existencia de irregularidades en el zoo cuando trabajaba mi hija”.
Luego de un largo proceso de tres años, de idas y vueltas, entre apelaciones, pedidos de nulidades e impugnaciones, el Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del doctor Martín Nolfi, determinó no hacer lugar al pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de los encargados del Zoológico ubicado en avenida Presidente Perón al 800.
Asimismo, la causa por la muerte de Melisa Casco, que consta de alrededor de 500 páginas, según los Casco existirían elementos suficientes para que el empresario Claudio Quagliata responda en juicio oral por el delito de homicidio culposo.
Para la familia de la joven, el reclamo central es “que se pruebe lo que pasaba en el zoológico. Yo a mi hija se que no la voy a tener más, pero quiero demostrar que ahi estaba sola. Y que el director del zoo asuma que no había dispuesto a nadie más para cuidar a los animales. Si hubiera habido más seguridad, mi hija no habría muerto” cuentan.

LA FALTA DE MELISA NOS PARTIÓ A TODOS “Lo que vivimos nosotros es algo que no se lo deseo a nadie. Mi hija estuvo agonizando 40 horas y desgraciadamente no la tenemos mas. Lo único q nos queda es esperar que la justicia, nos ayude a que el responsable este preso” manifiesta Eduardo Casco.
En un primer momento, se pensó que la muerte de la joven varelense había sido un accidente, pero “después con la investigación empezamos a enterarnos que con ese oso, ya habían muchos problemas” sentencia el vecino.
En relación a las graves falencias del zoo, el padre de Melisa asegura que en plena investigación encontró testimonios de que “el oso había demostrado su agresividad” y que “cuando falleció Melisa una bióloga, me aseguró que dejó de trabajar en el Zoológico por la violencia y agresividad del oso Ramón” sentencia Castro.



UNA PERDIDA IRREPARABLE

La vida de los Casco cambio para siempre aquel 11 de abril del 2007, a pocos días de que Melisa cumpliera sus 20 años, para su padre “la falta de Melisa nos partió a todos. Su perdida es irreparable” ya que “la flaca se hacia querer mucho, era una chica muy buena. Estaba estudiando Japonés, porque su sueño era irse a Japón a estudiar para diseñar los dibujos de Anime”.


MALDIGO EL DÍA QUE FUIMOS A ESE ZOOLÓGICO
Melisa Casco, tenia 19 años, y era la cuidadora de los osos hormigueros en el Zoológico de Florencio Varela, , ubicado en avenida Presidente Perón 800. En la mañana del 11 de abril del 2007 mientras alimentaba al oso hormiguero macho de nombre Ramón fue herida por este, las que 40 horas después le causaron la muerte.
“Maldigo el día en que lleve a mis hijos a conocer el zoológico, y Melisa me dijo que ella quería trabajar ahí. Lucho para trabajar en el zoo, entro como guía hasta que se fue la chica que cuidaba al oso hormiguero Ramón, que desde ahí, mi hija fue pasada a ese sector. Y tiempo después pasó lo que pasó. Ese animal la mató, y los dueños de ese lugar no lo previeron” sentencia el vecino.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...