miércoles, 25 de abril de 2012

TRAS 16 AÑOS LOS NIÑOS DE SAN MARTIN YA TIENEN SU JARDINCITO


Luego de 16 años, los niños del barrio San Martin, podrán ir a un Jardín de Infantes estatal, como merecen. Si bien fueron inauguradas las instalaciones del Jardincito Nº942, muy necesarias en la zona, ya que si no los papás debían llevar a sus niños a establecimientos de otros barrios o abonar cuotas onerosas. Ahora en el vecindario, auguran la proyección y construcción del jardincito Nº 932, cuyas clases se dictaban en el zoom de la escuela. Bien temprano, el último lunes 26 de marzo, en el barrio San Martin, había mucha emoción y alegría. Muchos pequeños junto a sus padres se acercaban a la calle Rosario entre Iguazú y Rio Colorado, en donde abría sus puestas el Jardín de Infantes Nº 942. Allí participaron de su apertura un nutrido número de vecinos, la Jefa Distrital Claudia Allerbon, el presidente del Consejo Escolar, Ángel Luraschi, consejeros escolares, la inspectora de Educación Inicial, y la Comisión de vecinos que lucho por tantos años por el jardincito.
Ester Olarte y Liliana Dicapua, son respectivamente presidenta y secretaria de la Comisión Pro Jardín barrio General San Martin, juntas recorrieron cientos de oficinas y pasillos de La Plata y Varela, buscando un sueño “El Jardín de Infantes para el barrio”, y luego de 15 años de incansable camino, en este 2012 pudieron ver una parte de su ilusión completa. “Hoy estamos disfrutando la inauguración del Jardín 942, al cual vendrán alguno de nuestros chiquitos. Nosotros comenzamos hace más de 15 años con esta lucha para que los nenes de San Martin no tengan que irse a otro barrio o a pagar un jardín privado. Logrado superar muchas dificultades pero hoy tenemos algo, aunque ahora necesitamos seguir teniendo apoyo para el otro jardincito” cuenta Ester Olarte presidenta de la comisión pro Jardín 932. Ester Olarte, secretaria de la Comisión, rememora esos años de lucha con alegría, y plantea un hecho importante “al presidente Néstor Kirchner le entregamos las cartas con nuestro pedido y finalmente él nos dio respuesta”. “Este es un sueño que nunca perdimos las esperanzas, en aquel momento lo pensábamos para nuestros nietos, pero hoy ellos son los que seguramente traerán a sus hijos, por lo menos vemos que los nenes del barrio van a tener su jardín, y las mamás no van a tener que estar corriendo buscando una vacante o gastando dinero” sentenció Olarte. El proyecto costó bastante tiempo, pero en San Martin, aseguran que el ver el jardín hecho realidad, es un aliciente que les demuestra, que los sueños y el no desistir por la idea es un ejemplo para otros barrios. “Nosotras estamos contentas por esto, y vamos a disfrutarlo, y queremos que los vecinos y papás lo cuiden. Este es un logro personal de nosotras, que nos enorgullece como mujeres, como vecina que hicimos mucho por nuestro barrio” sentencian las mujeres.
LA EMOCION DE UNA DOCENTE Vanina Villalba, es vecina del barrio, y docente del Jardín 932. Actualmente está a cargo de la dirección del recientemente inaugurado jardincito 942, cuenta que “Nosotros estuvimos 6 años dando clases en el SUM de la Escuela 6, y es una alegría que los chicos rengan un lugar digno donde darles clase, a pesar de que este es otro número, y nos presten el espacio para los nenes del 932”.
“Sabemos que este no es nuestro jardín, pero mínimamente es un lugar donde podemos estar bien enseñando a los nenes, mientras se construye nuestras instalaciones para los chicos del Jardín 932” cuenta la docente. “Hay 240 chicos, y una larga lista de nenes que quedaron afuera en lista de espera. Por eso queremos que las autoridades sigan construyendo jardines, porque es una materia pendiente” recalca Villalba. UNA LARGA ESPERA Allá por la década del 90, en la Sociedad de Fomento “Techo Rojo”, se conformó la Comisión Pro Jardín San Martin. A partir de ese momento, fue un largo trayecto lo que pasaron sus integrantes, desde pérdida de expedientes, visitas a ministerios, consejos escolares, y hasta reuniones con un sinfín de funcionario, para que finalmente el pasado lunes 26 de marzo: el sueño se hiciera realidad. Otra integrante del proyecto recuerda que se integró a la comisión soñando que su hija pudiera ir a esa institución, pero no fue así. Hoy su pequeña ya supera los 15 años, pero igualmente la vecina manifiesta su alegría, porque “fue mucho el trabajo que pusimos en este sueño, y nos alegra poder ver ingresar a los chicos al jardincito del barrio, y saber que nosotros fuimos parte de esto”. APOYO DE LA ZONA Los integrantes del la comisión Pro Jardín, luego de la inauguración del jardincito manifestaron su agradecimiento a todos aquellos que participaron para hacer realidad la inauguración del establecimiento infantil. “Estamos muy agradecidos de nosotros mismos, de los vecinos que nos ayudaron y acompañaron firmemente en este sueño. Al intendente que nos recibió varias veces. Al vecino Marcelo Rojas, a las Manzaneras que nos acompañaron en el censo de chicos del barrio y la gente del Consejo Escolar y al concejal Darío D´ Aquino”, recalcaron.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...