La tormenta que dejó sin luz y sin agua a gran parte de Florencio Varela, mostró varias caras de los empresarios locales. Desde quienes incrementaron el precio de los bidones de agua, de las velas o de las pilas, hasta pasar por la acción solidaria de aquellos que teniendo generadores eléctricos y bombas centrifugas, decidieron abrirlos a la comunidad para extender su mano solidaria ante la adversidad. En la zona de Bosques, podemos destacar el accionar solidario de dos empresa: ADEA y la Estación de Servicio YPF de KM 29.
Durante 4 días, varios barrios de la localidad de Bosques permanecieron sin sus servicios esenciales. Y la búsqueda de una canilla para poder proveerse del agua era el principal objetivo. Muchos vecinos de Ricardo Rojas, Bosques Centro, Norte, San Juan, El Rocío, La Pepsi, Las Margaritas, entre otros, pudieron acceder a éste mineral, gracias a la solidaridad de algunos empresarios.
Durante la mañana del jueves y viernes pasado, transitar sobre la ruta 36, reflejaba, de lado a lado, imágenes sorprendentes de solidaridad entre vecinos. Solidaridad que no diferenciaba estatus sociales, sino un único objetivo tener agua y brindarla. También se pudieron visualizar algunos cortes y quema de gomas, a modo de protesta, pero sin llegar a mayor gravedad.
ADEA
A la altura del Complejo Habitacional Presidente Perón “La Pepsi”, unas 2.000 familias fueron afectadas por los cortes. Todas ellas se encontraron sin los servicios necesarios para tener una estancia digna. Sin embargo, y superando aquel prejuicio que se cree, de que las empresas no se preocupan por sus vecinos, la empresa Administradora de Archivos (ADEA) ubicada en Ruta 36, Km. 34.500, tomó cartas en el asunto y dio su ayuda a la comunidad.
Varios de los grifos que tiene la empresa en su entrada fueron habilitados, para que la gente del barrio y de aledaños pudiera proveerse de agua. Así fue que durante 3 o 4 días, se pudieron ver largas colas de personas provistos de baldes y botellas, quienes con paciencia aguardaban a cargar el mineral. El agradecimiento por parte de la gente, fue tan grande que muchos no dudaron en comunicarse con éste medio, para destacar la acción solidaria de ADEA.
Al consultar con la empresa Administradora de Archivos, sobre la decisión que tomaron para colaborar con los vecinos de la zona, Héctor Figueroa, gerente de la planta manifestó que “humildemente esto fue lo que pudimos hacer para ayudar a los vecinos”.
“Nosotros dispusimos el jueves una manguera con un grifo en la entrada, para que la gente se pueda surtiera de agua. Luego fuimos notando que se formaban grandes colas y decidimos abrir otras dos bocas más. Por suerte en la planta contábamos con un importante caudal de agua, que hizo que la gente del lugar pudiera cargar sus baldes, bidones o botellas” recalca Figueroa.
La presencia de cientos de vecinos frente a la planta de Ruta 36, derivó según destacó el gerente de Adea en que “se habilitaran en total 3 grifos, porque nosotros vimos que la necesidad de los vecinos cercanos a la empresa era muy importante, y quisimos dar nuestra mano a la gente”. “No buscamos en ningún momento un beneficio, sino que siempre pensamos en humildemente ayudar a los vecinos con lo que podíamos, y fue poniendo estos grifos” sentenció el gerente de la Administradora de Archivos ubicada en Varela.
LA ESTACION DE SERVICIOS
En Bosques Norte, sobre la Ruta 36, la Estación de Servicios conocida como KM 29, fue otra empresa que desarrolló tras el temporal acciones solidarias para la población cercana. Tal es así, que a través de la red social de facebook, en el perfil denominado “Barrio Bosques Norte” reza el siguiente mensaje: “Los vecinos de Bosques Norte en su conjunto, desean agradecer la solidaridad de nuestro vecino Sr Pugliese, propietario de la estación de servicio "El 29" por su acción desinteresada de entregar agua luego del temporal. Un gesto que merece ser reconocido”.
Y los testimonios de agradecimiento prosiguen con gran sentimiento. Por ejemplo Miriam Sofia manifestó “es digno de destacar la solidaridad de este vecino, debería tener un premio. Este fue un tema muy serio, de un problema de muchos y de un vecino que demostró su solidaridad. Y que es un ejemplo para muchos”.
En tanto, Maga recargó “Sus acciones hablan muy bien de su gran corazón. No solo los vecinos de bosques norte fueron abastecidos por la YPF. También casi todo Bosques Centro”. Y otro de los tantos mensajes redactados por los vecinos de Bosques es el de Oscar Guillermo “un gran gesto del hombre…muy bien”.
En la Estación de Servicio “El 29”, los comentarios de agradecimientos no solo fueron a través de las redes sociales sino en persona. Y así lo manifiesta, Eduardo Iglesias, encargado de la sucursal, quien comenta que “desde el viernes y hasta el domingo, habilitamos dos mangueras, para que la gente del barrio pudiera tener agua. Organizamos las colas en relación a lo que traía la gente. De un lado las botellas y bidones, y por otro, los baldes o tanques que algunos traían”.
Sobre cómo se manejó la gente, cuenta Iglesias que “acá la gente venía y cargaba todo lo que necesitaba, no hicimos diferenciación. Si uno cargaba 200 litros y otro 10, no había limite, si lo que intentábamos era darle prioridad a los que venían con carretillas o carritos con sus bidones, pero también venia gente en autos, camionetas, de otros barrios alejados”.
“Acá tenemos un buen caudal por la bomba y por eso la gente cargaba el agua de forma rápida, pero igualmente tuvimos algunos momentos en donde era mucha la gente, porque se avisaban de boca en boca, pero se portaron bien. Nosotros hemos cargado bidones durante las 24 horas los 4 días sin problema” cuentan desde la estación EL 29.
Al consultarlos sobre el porqué de esta respuesta rápida de habilitar sus grifos al barrio, Iglesias sentenció “Todo esto lo hicimos por solidaridad, y dándole una mano a nuestros vecinos. Nosotros teníamos el generador y la bombas, y en ese momento pensamos en la necesidad de la gente que vive en el barrio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven
El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...
-
Varela tiene nueva reina. Se llama Agustina Tremari, tiene 16 años y vive junto a sus padres en el barrio Santa Rosa. A continuación, le...
-
TRECE AÑOS DE CONDENA PARA CARLOS SOTIER POR LA MUERTE DE 5 PERSONAS Condenaron al propietario del local del KM 36 en Varela, donde se produ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario