lunes, 30 de julio de 2012

ESTACIONAMIENTO MEDIDO, NUEVAS SEÑALIZACIONES, Y REORDENAMIENTO DEL TRANSITO EN VARELA


Con vistas a mejorar la transitabilidad en Florencio Varela, ya se licitó el estacionamiento medido en la zona Céntrica y en el Cruce Varela, el cual comenzaría en septiembre. Además se comenzarán con un intenso reordenamiento en la avenida San Martin y Camino General Belgrano. Buscando el cuidado del peatón y la conciencia de conductores y motociclistas.


La titular de la Secretaria de Coordinación Vial, Dra, Mariana Corrales, aseguró que el objetivo de esta medida es “buscar un ordenamiento en la ciudad, ya hemos tenido  un 22 % de crecimiento demográfico, y a eso le sumamos que la mejor económica del país ha hecho que , más vecinos a adquieran  moto vehículos y automóviles, estoy ha hecho que hoy tengamos que ponernos a trabajar con la principal necesidad de reordenar todo lo relacionado con el tránsito”.
Sobre la nueva norma Corrales contó que “realizamos diversos estudios técnicos, especialmente, sobre lo que sucede en las horas pico en la zona Centro y Cruce Varela, que ahí es cuando el tránsito desborda. Desde la gestión del Intendente, se busca una adecuada convivencia entre los peatones, los colectivos, bicicletas, motos y los autos particulares, para un mejor ordenamiento”.
Puntualizando en el tema el  Estacionamiento Medido, “el eje puntual de esta acción es ordenar y recaudar para seguir mejorando la seguridad vial del distrito Y su puesta en funcionamiento sería en un plazo de 90 días y  podríamos arrancar en setiembre, pero seguro antes de fin de año se implementará”.
En referencia al dinero que se obtenga de nuevo sistema, aclaró Corrales que “se destinará un porcentaje de lo recaudado a la fundación del Padre Miguel, que tiene una acción muy importante en lo social, y también para respaldar la gestión en lo referente a todo lo que la comuna necesita para ordenar el transito”.
DONDE SE APLICARA
El nuevo sistema se aplicará en estas arterias del radio céntrico: Chacabuco, entre 25 de Mayo y Av. Sanmartín; Maipú entre 25 de Mayo y San Martín; Ayacucho, entre San Martín y  25 de Mayo; las calles  Newbery, Vélez Sárfield, Rivadavia y Moreno, enttre25 de Mayo y San Martín; Contreras, entre San Martín y Alberdi; Aristóbulo del Valle y San Juan, entre San Martín y A. Brown; Sallarés y Mitre, entre San Martín y Pringues; Monteagudo entre Contreras y San Juan; Alberdi entre Contreras y Tte. Gral. Juan Perón; Brown, entre Aristóbulo del Valle y Tte. Gral. Perón; Pringles entre San Juan y Perón.
En la zona del Cruce Varela será en estas calles: Remedios de Escalada entre las Américas  y Balcarce;  Necochea entre Finochietto y Av. H.  Irigoyen; Finochietto entre Camino Belgrano y Necochea; Yrigoyen entre Berutti y Arenales; Sánchez de Loria, entre Escalada y Arenales; Remedios de Escalada entre Loria y Montes de Oca; Alfonsina Storni entre H. Irigoyen y Montes de Oca, y Balcarce entre Necochea y Av. Calchaquí.
Se reservarán en esas zonas los sectores destinados a los vehículos afectados a los servicios hospitalarios, bancarios, escolares, fúnebres, de bomberos y paradas de colectivos, al igual que para la carga y descarga.
LA SAN MARTIN UN PROBLEMA
Transitar por la avenida San Martin cada día se hace muy difícil, no solo por el intenso tránsito en la hora pico, sino también en sectores puntuales como cercanía con la Comisaria Varela 1ª, “estamos articulando con la policía, para que se realice el traslado de esos automóviles. También, tenemos que hacerle entender a la gente que hay sectores de la avenida que no se puede estacionar, y pronto van a comenzar los controles de remoción de los mismo” sentenció.
COMBIS Y PARADAS DE CAMINO GENERAL BELGRANO
Un tema recurrente para quienes circulan por el Camino General Belgrano, es visualizar en el tramo de Balcarce hasta Yrigoyen, paradas de colectivos y combis, que dificultan el transito normal, ya que el Camino es muy angosto.
Ante esta inquietud, la funcionaria varelense, aclaró que “hay una normativa y estamos comenzando a recorrer con personal de la secretaria para interiorizar a comerciantes y dueños de las empresas que utilizan ese espacio, para que puedan irse trasladando a otras paradas, porque allí ya no se podrá realizar el ascenso y descenso de pasajeros”.

NUEVAS SEÑALIZACIONES
El tema se señalizar las calles de Varela, está siendo evaluada conjuntamente entre la Secretaria de Coordinación Vial, de Obras y Servicios, según Corrales  “este es un tema que tenemos que rever y por ello estamos evaluando algunos cambios en la circulación de las calles del Cruce y Varela Centro, pero eso lo vamos a ir implementando con el correr del año. No queremos perjudicar a ningún vecino” sentencia.
“Tememos pendiente terminar un diagrama de sentido de circulación, que es muy esperada porque la situación de las manos o contramano, se dan por la costumbre y por la situación física que se da en el lugar. Más de una vez, nos ha pasado que algún vecino ve la señalización pero por costumbre hace lo contrario”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...