lunes, 30 de julio de 2012

LA ENTREGA DE VIVIENDAS ESTÁ PARADA, LA GENTE SIGUE ESPERANDO


Si bien hace unos meses el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra mantuvo una reunión con el Ministerio de Economía provincial, con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, para acordar un plan de reorganización de entrega de las futuras viviendas del programa federal, en los barrios Las Margaritas, San Jorge y Villa del Plata. Los adjudicados, esperan en algunas casas desde hace más de 6 años, poder tener sus hogares.

Desde hace 6 años, las denominadas Casas K, de los barrios San Jorge, Villa del Plata y las Margaritas, en muchos casos, están a medio terminar, en otros los amigos de lo ajeno decidieron llevarse algunas partes, y aun son un número superior a las 2 mil, las familias que sueñan con mudarse a una nueva vivienda digna.

Tras lanzarse varias polémicas en las últimas semanas, donde resurgieron los reclamos vecinales de personas que desde el 2006 a hoy, se presentaron a rectificar su adjudicación a una vivienda en los barrios San Jorge, Villa del Plata y las Margaritas. El Mandatario Comunal, planteo que "acordamos reorganizar junto a la provincia y la nación la continuidad del programa y un plan de trabajo para reestructurar las obras”.

En dicha reunión, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el subsecretario de Vivienda de la Nación, Jorge Bontempo; el subadministrador del Instituto y subsecretario Social de Tierras, Urbanismos y Viviendas de la provincia; y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Florencio Varela.



SIN TERMINAR Y CON EL ROBO DE SUS ABERTURAS


En las viviendas del futuro Complejo Las Margaritas, las obras de las están 742 viviendas, cuyo monto era de $ 42.834.292, esta parada desde hace mucho tiempo atrás. Y no es nada nuevo, de que muchas de las casas que estaban casi concluidas, fueron visitadas por vándalos que se llevaron sus aberturas y chapas de los techos.

En San Jorge, el panorama no es nada diferente al anterior, allí son 700 las casitas que se construyeron, que cuentan con distintos modelos, y comodidades variadas. Allí, la gente cercana es testigo de la falta de presencia de personas que se acerquen a trabajar para culminar la obra.

Por último, en Villa Del Plata, durante el pasado año, se entregaron algunas de las 300 viviendas del programa nacional, que tenía un plazo de ejecución de 12 meses, y que para su realización, según consta en su licitación se invertirían 13.500.000 pesos. Solo allí, 60 familias recibieron sus casas.

BOCAS CERRADAS

Consultar sobre el programa habitacional de viviendas en Varela, y conseguir una respuesta es una tarea muy difícil, no solo para los adjudicatarios, sino también para los concejales locales, y para los medios de comunicación.

Más allá de que son muchísimos los rumores que se entretejen alrededor de las adjudicaciones, si se entregan a quienes las necesitan o no, si las empresas que ganaron las licitaciones lo hicieron en buenas de la ley, si en zonas como Las Margaritas, la cercanía del arroyo Las Conchitas, declarado en los 90 en crisis ambiental, es un sitio viable para ser habitado. Y hasta la duda más grande de todas, porqué en los tres complejos habitacionales que se construyen en la localidad, todos están paradas sus obras desde el mismo momento.

Las preguntas que circulan por los barrios son: estará el dinero, habrá sido utilizado en otras obras. Son muchos los interrogantes, y la gente de Varela, necesita respuestas para seguir confiando. Esperemos que lleguen pronto.


1 comentario:

luis dijo...

estoy esperando desde el año 2000,nos lleva a pensar en chanchullos,no hay distintos gobiernos,es uno solo de mas de 10 años

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...