miércoles, 16 de enero de 2013

Otra vez una parada de colectivos se derrumbó y produjo una tragedia


No es la primera vez que una parada de colectivos en mal estado, se cae aplastando a quienes aguardaban un micro. En los últimos años, ya son seis víctimas de accidentes de similares características ocurridos en la zona. En esta ocasión, una joven  de 33 perdió la vida luego de que una unidad de la línea 79 embistiera levemente la parada y produjera su derrumbe.


El episodio ocurrió en la avenida Monteverde entre las calles Pizurno y Gauna, de Florencio Varela. Allí por causas que aún se tratan de establecer, el chofer del interno 49 de la línea 79, perdió el control y chocó contra la construcción de cemento, que se derrumbó aplastando a una vecina varelense.
La víctima fatal, según el portal de noticias el Radar,  fue identificada como Natalia Ruiz Cuevas de 33 años, y vivía en  la zona donde se produjo el accidente.
Luego de producirse el incidente, varios vecinos de la zona, reclamaron fucsiamente ante la falta de mantenimiento de las  paradas de colectivo de las principales avenidas y rutas del distrito. “Están hechas de concreto, son pesadísimas, los techos sobresalen y no tienen ni las bases ni los hierros correspondientes” comentaba Raúl a dicho portal,  un comerciante del lugar.



SIN MANTENIMIENTO

Muchas de las paradas de colectivos que se ven sobre la ruta 36, avenida Monteverde, Calchaquí, son de concreto asfaltico, con un peso muy elevado. Además su construcción data de mediados de la década del 80. Según se pudo informar a este medio, es casi nulo el mantenimiento que reciben  dichas garitas, por parte de los organismos pertinentes. De haber recibido sus controles, no deberían de lamentarse victimas. 



ANTECEDENTES FATALES


Este tipo de accidentes es recurrente en la zona por la falta de mantenimiento en las paradas de colectivos. Esto se refleja en la serie de hechos en donde les costaron la vida a varias personas.
El 18 de Marzo de 2009 en horas del mediodía, Ramona Argañaraz esperaba el colectivo en el refugio de la Ruta 36 en el ingreso al barrio Pepsi, y perdió la vida luego de que un camión Mercedes Benz 680, con caja térmica de color rojo, avanzaba por la ruta 36 con dirección a la Rotonda de Alpargatas, y cuyo chofer perdiera la estabilidad de la unidad y esta  se clavara en el refugio, derrumbándose y matando en el acto a la mujer.


En febrero del 2010, en la avenida Monteverde y Mosconi, en el límite de Quilmes con Florencio Varela, dos mujeres perdieron la vida al ser aplastadas por una parada de micros que fue chocada por una camioneta. En aquel momento  llamó la atención que el impacto había sido leve, pero la construcción había cedido en forma instantánea derrumbándose sobre las pobres victimas. Salvándose otra mujer de milagros.
El 16 de Octubre del mismo año, Carlos Alberto Chamorro, de 32 años, padre de un niño, y Nilda Rojas, de 39, madre de tres menores de edad, murieron aplastados por un refugio, en el barrio San Jorge. Parada que fuera atropellada por el interno 41 de la línea 500.
En la mayoría  de los hechos relatados, el derrumbe de las paradas de colectivos causó víctimas fatales, dado a que los mismos eran de concreto, con peso de casi una tonelada,  y además con mantenimientos deficientes.
Foto: El micro de la línea 79 que envistió la parada de colectivos de la avenida Monteverde, donde una mujer perdió su vida. Gentileza EL RADAR

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...