viernes, 11 de noviembre de 2016

"En la próxima sesión voy a plantear una Cuestión de Privilegio y a pedir el Desafuero de los Concejales de Sergio Massa: Juan Olmedo y Gimenez".

COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN CRUZ DAFFUNCHIO
En función de los graves hechos acontecidos en el HCD de Varela, que atentan contra el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas de nuestro distrito, apelo a la honorabilidad que me consta de los demás ediles del Frente Renovador de Florencio Varela, les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero de estos dos ediles que con su accionar mafioso e intimidatorio utilizando una patota atacaron, destrozaron y robaron en el Concejo Deliberante durante la última sesión.
Siempre hemos sesionado con las puertas abiertas del recinto porque es habitual la participación de vecinos y militantes de los distintos sectores políticos de nuestro distrito.
Aprovechándose de esta situación, el día miércoles 9 del corriente mes, desde las 7,oohs de la mañana se vieron llegar varios micros con sujetos, en un número de doscientos cincuenta aproximadamente, que estaban tomando alcohol . Al abrir las puertas del recinto lo coparon inmediatamente, comprobamos que eran una patota traída por la UOCRA local que es conducida por los Massistas OLMEDO y GIMENEZ.
Entre los muchos temas que había para tratar, se encontraba una ordenanza presentada por nuestro bloque FPV que pretendía cuidar el trabajo en nuestro distrito, legislando para  que todas las empresas que realizaran obra pública en Varela tomaran el 60% de mano de obra local.
Juan "el lagarto" Olmedo, "había manifestado que se oponía a dicha ordenanza porque afectaba a sus intereses?"
La sesión se inicia apróximadamente a las 9,00hs; a partir de allí comenzó un calvario de insultos y amenazas de todo tipo para cada concejal que tomara la palabra, incluso dicha ordenanza volvió a las comisiones para intentar calmar la situación y de esa manera poder continuar con la sesión, pero sucedió todo lo contrario. Siguieron así que hasta  que llegó el momento de tratar la ordenanza que proponía: Ciudadana Ilustre a Cristina Fernandez de Kirchner y ahí se enardecieron con inusitada atrocidad.
Los demás hechos que son de público conocimiento, en donde se ve claramente cómo esta patota ataca violentamente a los concejales que nos encontrábamos sesionando, golpeando a varios, robando objetos personales y celulares que encontraron en el paso, destrozando mobiliario, incluso uno de ellos tomó el mastil de una bandera, he intentó empalar a un concejal del FPV.
Es inadmisible este nivel de violencia y nos preguntamos:
¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad en ese momento?
¿Qué relación pueden llegar a tener estos siniestros personajes con las fuerzas de seguridad?
¿Ademas de la responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante, hubo zona liberada?
¿ Cómo puede ser que la justicia aún no haya actuado con este señor que ya tiene varias denuncias en su haber?
Si estos señores se sienten con la impugnidad de atacar a una institución de la democreacia en pleno funcionamiento cabe preguntarse ¿cuál es su relación en el mundo del trabajo, en el sindicato con los Obreros de la Construcción?.
También me pregunto y denuncio: ¿qué hacen las fuerzas de seguridad custodiando la sede de la UOCRA Varelense? y  me sigo preguntando:
¿Por qué Sergio Massa sigue sosteniendo en su espacio político a estos individuos?
¿ Por qué Sergio Massa no hizo ninguna declaración repudiando estos hechos ?
Tengo entendido que quien me agredió físicamente sería Pedro SILVA, Secretario de Finanzas de la UOCRA, apodado " Caballo loco".
Al momento nos encontramos evaluando los hechos con un equipo de abogados y pronto nos presentaremos a la Justicia a denunciar todo lo sucedido. Al margen de la estrategia judicial y por fuera de todo posicionamiento político, exhortamos a la dirigencia política Varelense a poner fin a estas prácticas que nada bien le hace a la democracia.
Reitero que no dudo de la integridad moral del resto de los concejales del Frente Renovador y les pido que no tengan miedo y que acompañen el pedido de desafuero como así también hago cargo a las autoridades del Concejo Deliberante  y a las fuerzas de seguridad por la integridad física de todos los concejales cuando se realice la próxima Sesión del Consejo Deliberante, asimismo responsabilizo por mi integridad fisica de ahora en adelante a Juan Olmedo y a Gimenez.


11 NOVIEMBRE 2016

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...