viernes, 11 de noviembre de 2016

Zisuela asumió a la presidencia del Concejo Deliberante de Varela

Tras casi 7 meses de gestión, Dardo Ottonello dejó de ser presidente del Concejo Deliberante, su lugar fue ocupado por el gastronómico y representante del Frente Renovador, Daniel Zisuela. De esta manera, el espacio de Sergio Massa en Varela comandará los destinos del Concejo Deliberante.
Se lo veía venir desde hacía meses, las cosas en el HCD no estaban bien. Las quejas contra la administración que desarrollaba Ottonello, se incrementaban y a muchos ediles les habría molestado, la presencia del -por entonces presidente del cuerpo- dialogando con medios nacionales sobre las denuncias contra la gestión Pereyra. Y por ello, buscaron su dimisión del cargo.
El pasado miércoles 2 de noviembre, en el marco de la Sexta Sesión Especial, el edil Romero de FR, postuló a Zisuela como presidente del cuerpo, a Néstor Avalos (FR) como Pte segundo, y ratificó en sus cargos a Juan Olmedo como Pte primero y a Oscar Hoya como secretario. En la votación, la propuesta fue acompañada por los bloques de Nuevo Encuentro, FR y FpV, a lo que Cambiemos se abstuvo de votar. 



 “PRESIDENCIA PERONISTA CON LAS PUESTAS ABIERTAS”
Previo a tomarle juramento a Zisuela, Dardo Ottonello quien dejó la presidencia, manifestó su agradecimiento al personal del HCD que lo acompañó en su gestión. Luego, el flamante presidente tomó juramento al nuevo vicepresidente segundo Avalos.
Ya como presidente el referente local de FR, agradeció a los ediles que lo acompañan en su bloque, a los del FpV y NE “por la confianza hacia mi persona” y remarcó “enciendo la postura de Ríos y para tranquilidad de él y de su bloque, este bloque viene acompañando la gestión a nivel nacional y provincial”.
Antes de concluir la sesión el flamante presidente aseguró que “a nivel local vamos a hacer lo mismo con este gobierno peronista, en lo que estemos de acuerdo lo vamos a acompañar y acá no va a haber nada escondido”.
“Nosotros no hemos venido acá para blanquear ninguna situación, vinimos a trabajar y el criterio que voy a hacer desde la presidencia del Concejo Deliberante es que va a ser una presidencia peronista, con las puestas abiertas y lo que hagamos lo vamos a hacer juntos con los 24 concejales que somos parte de este cuerpo” subrayó.
Y cerró la jornada Especial remarcando que “tengan la tranquilidad que van a tener un compañero militante en la presidencia de este Honorable cuerpo y la verdad les agradezco porque me siento orgulloso de haber llegado a este lugar, y que ustedes me lo hayan posibilitado”.

 CONFERENCIA DE PRENSA
Finalizada la Sesión Espacial, el nuevo presidente del Concejo dialogó con la prensa sobre cómo desarrollará su gestión.
“El Frente Renovador tomó la decisión de romper esa alianza que tenía en el Concejo Deliberante, para resguardar lo que nos va a permitir permanecer en la política que es el peronismo” dijo Zisuela y argumentó “Cambiemos en 7 meses de gestión en el Concejo, profundizó su política a favor del gobierno nacional y en contra del peronismo”.
“Más allá que en Varela, el peronismo lo encabece Pereyra, para nosotros el peronismo está por arriba de los hombres. Por ello, como venimos de cuna peronista, tenemos una noción de lo que está bien y lo que no, y la vamos a poder mejorar tras este acuerdo legislativo que hemos hecho” remarcó.
Al ser consultado sobre la presidencia que se viene manifestó, “nosotros somos de dialogar, venimos del peronismo y de la militancia social. La presidencia la voy a ir llevando con mi bloque y con el resto de los concejales”.
En referencia a las sesiones que se deben recuperar -las correspondientes al mes de octubre- dijo “en función de que asumí recientemente, solicité al cuerpo que las sesiones se realicen el segundo y cuarto jueves, y según cómo terminemos en relación a los temas urgentes que tenemos que resolver este año. Vamos a ampliar el periodo ordinario hasta el mes de diciembre o vamos a convocar a una sesión extraordinaria sobre lo que nos queda pendiente”.
Por último, sobre la situación del personal que había ingresado en la presidencia de Dardo Ottonello expresó que “los compañeros que están en el Concejo saben que acá no pertenecen a planta permanente, que vienen a través de una decisión política y cuando se van es también por una decisión política” y aclaró “si se quedan afuera, lo definirán desde los bloques. Nosotros vamos a reestructurar en razón de la nueva realidad del HCD, y cada concejal tendrá el porcentaje que le corresponda”.



No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...