viernes, 11 de noviembre de 2016

Juan Olmedo: : “La responsabilidad de los incidentes no fue mía y repudio los hechos”

Juan “Lagarto” Olmedo atendió a Infosur. En su despacho, apenas superada la instancia de los incidentes, se defendió y señaló que “repudia” los hechos de violencia y le apuntó al oficialismo y a Juan Cruz Daffunchio.
“Acá no hay barras, son vecinos de Santa Rosa, de Villa Mónica, de distintas partes de Varela donde vienen y manifiestan su necesidad, a veces de distintas formas, a veces no la adecuada, pero los concejales deberíamos estar arriba de los problemas”, empezó la charla con la cronista del diario.
“Yo bajo ningún punto de vista digo que estuvo bien el accionar, ni mucho menos, pero nosotros no lo podemos generar” señaló en alusión a Daffunchio. “Yo repudio los hechos”, enfatizó.
“El día de mañana vienen en contra mía porque no le gusta algo mío y yo por eso no me voy a dar vuelta e increpar, eso no puede ser”, dijo. “Con estas situaciones mucha gente sale lastimada. Imagínese el Concejal Suárez tirando vasos en lugar de poner paños fríos”.
“No, yo no crea que tenga responsabilidad política en esta situación”, señaló ante la requisitoria de Infosur. “Mire, muchos de los militantes que vienen acá conocen a todos los concejales, saben de dónde vienen, porque viven acá. Lo que pasa es que ellos no le gustan las críticas, no escuchan. Y a veces hay que aguantar el calor con saco”, señaló.



COMUNICADO DE PRENSA DE JUAN OLMEDO
Ante los hechos de público conocimiento, que se sucedieron en el marco de la décimo quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio, en donde distintos medios nacionales y locales repiten y se hacen eco de informaciones parciales, sesgadas de todo carácter periodístico, carentes de objetividad y de espíritu informativo, nosotros ante ello queremos brindar elementos que ayuden a completar la información y que la opinión pública tenga un acceso mas abarcador y si se quiere completo de lo sucedido ayer.
NO por ello, con este comunicado queremos deslindar responsabilidades, responsabilidades que si nos competen y nos hacemos cargo, la violencia, ya sea como reacción o de forma espontánea es condenable y nosotros la condenamos. Desde esta dirigencia, no se avala ningún tipo de violencia, y quien le habla, tomará medidas con respecto a la parte que nos atañe.

Dicho esto, también desde aquí condenamos la denigración, la subvaloración y la forma despectiva con la cual el Concejal Juan Cruz Daffunchio, se dirigía al público montado en la gradas del Honorable Concejo Deliberante. Cabe aclarar que bajo ningún aspecto la animosidad se debió a que se quiso entorpecer cualquier tema relacionado con la Ex Presidenta, ni con ningún otro asunto. Nosotros desde aquí exhortamos a la hombría de bien del concejal en cuestión para que reconozca y reafirme su comportamiento por demás condenable para con cualquier otra persona.
Pretendemos que reconozca su proceder grosero y desubicado que es testimoniado por distintas personas que vieron de modo directo sus provocaciones, personas pertenecientes a esta organización y personas que componen el staff periodístico estable del HCD.
No es nuestra intención señalar ni acusar a nadie, pues sabemos que eso no nos corresponde, pero tampoco permitiremos que la información como bien dijimos más arriba llegue sesgada a la opinión pública.
Durante la alocución del concejal si hubo silbidos y abucheos, que no sólo provenían de gente de nuestra organización, también provenían del recinto desde múltiples sectores, pero eso no ameritaba para que esté concejal se de vuelta desde su banca, se tome los genitales y les diga a las personas en más de una oportunidad " chupame la p..." Lamentable...violento y denigrante como fue todo su discurso. Un hombre que comenzó su carrera política al frente de organizaciones sociales instrumentando violentos y diversos piquetes...hoy se ufana de aquellos años diciéndole a la gente que repiten como loros, se olvidan que pedían bolsones de comida y cobraban planes de 150 pesos, claro él también se olvidó....

Asimismo esperamos que desde las autoridades políticas de su bloque o desde su organización política, si es que queda algo de ella eso lo desconocemos, se tome medidas y se condene este tipo de comportamiento ajeno a toda investidura de legislador local y representante político.
Como referencia no es malo recordar otros hechos de violencia que también lo tuvieron como protagonista a este hombre, uno de los más recientes es el que tuvo en el mismo recinto hace algunos meses atrás con Omar Soria que según crónicas periodísticas, Daffunchio le habría pegado una trompada tirándolo sobre una de las bancas…por ultimo tomar como referencia importante el video que aparece en el portal periodístico ww.elradardelsur.tv - página de facebook “EL RADAR" PRIMEROS EN LA NOTICIA” del día 09 de noviembre de 2016 con su nota correspondiente.
Sin más saludo atte.

JUAN OLMEDO
CONCEJAL DEL FRENTE RENOVADOR

FLORENCIO VARELA

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...