viernes, 31 de julio de 2009

Marcha de familiares de victimas del ferrocarril

A la secretaria de transporte

Recordarán a Darío Romero a tres años de que cayera de una formaron del ferrocarril Roca.


La familia de Darío Romero, un adolescente de 15 años que perdiera la vida al caer a las vías del tren, en una formación saturada de pasajeros en la estación de Rafael Calzada, lo recordarán el lunes en diversas actividades en la Secretaria de Transporte nacional y en el Hall Central de la estación Ferroviaria Plaza Constitución. Las marchas corresponden a que el 3 de agosto será el tercer año en que la familia perdió al joven en un accidente férreo.

Ante la falta de respuestas por parte de la prestadora ferroviaria la familia de Darío junto a otros padres de victimas del ferrocarril, exigirán Justicia a tres años de la tragedia de Darío Romero. “La empresa es responsable de lo que le pasó a mi hijo y todavía no se hizo cargo. Nunca realizaron los arreglos correspondientes y los trenes están muy deteriorados”, manifestó la madre de la victima, Patricia Bruzzone.
Según testigos del hecho, aquella fría mañana del 3 de agosto del 2006, Darío Romero tenía miedo de llegar tarde al trabajo, era su tercer día en ese empleo. Mucha gente se agolpaba en los andenes de la estación de Claypole, partido de Almirante Brown, ya que una formación se había averiado y el servicio se encontraba con demoras. Con el lejano sonido del tren, todos se amontonaron para subir y, según los relatos de los pasajeros de el chico se trepó a uno de los estribos.

Viajó de esa manera, hasta que minutos más tarde la formación llegara a la altura de Rafael Calzada, donde Darío cayó a las vías y falleció tras media hora de agonía. Tenía tan sólo 15 años y su vida se apagó.

MARCHAS Y PEDIDOS DE JUSTICIA
Con la consigna: solidaridad, conciencia y justicias, los familiares de victimas de accidentes ferroviarios, marcharan el lunes para pedir se haga justicia por Darío Romero y por el centenar de personas fallecidas al caer de las formaciones ferroviarias de la ex Metropolitano, hoy Línea Roca.
Aníbal Romero y Patricia Bruzzone, padres de Darío recordarán a su hijo a 3 años de su muerte, con una marcha desde el barrio varelense de Santa Inés hacia la sede de la Secretaria de Transporte, esta actividad se realizará desde las 11 de la mañana. Además aclaran que pasadas las 17 horas, la familia y la agrupación que integran familiares y victimas del ferrocarril, se convocaran en el Hall de la estación cabecera Plaza Constitución.

“Queremos que nos acompañen los usuarios ferroviario, porque ayer fue Darío, y mañana puede ser cualquiera de los estudiantes o trabajadores que viajan como ganado en las formaciones del ramal de la Línea Roca” manifestó Aníbal Romero. Quienen aclara que desde el fallecimiento de su hijo lucha para que la empresa prestadora del servicio ferroviario cumpla con las condiciones de seguridad, para que n o se sigan suscitando accidentes y victimas fatales.

Por otra parte, los padres de la víctima entregarán ante la Secretaria de Transporte nacional, una carpeta de firmas recogidas en distintas estaciones de trenes de la línea Roca, para solicitar que regule el servicio que aseguran “ofrece malas condiciones y mínimas medidas de seguridad”.


TRES AÑOS SIN RESPUESTA Y MÁS MUERTES
A tres años de la tragedia, sus padres piden que la empresa “se haga responsable” por lo que le pasó a Darío y por la muerte de un centenar de vecinos de la región sur del conurbano bonaerense que “por las deficiencias del servicio cayeron a las vías durante la administración de Metropolitano”.
Aníbal y Patricia, desde aquella mañana del 3 de agosto del 2006, no bajan los brazos y aunque con la voz entrecortada, Patricia Bruzzone, la mamá de Darío exclama que “Seguimos con un duelo que nunca termina. Un día nos enteramos que Dari no estaba más, fue a trabajar y de repente quedó a bajo del tren porque la formación estaba repleta y él no pudo agarrase y cayó. Los responsables nunca asumieron la responsabilidad y hoy el dolor sigue más fuerte que nunca”.

CARTA DE FAMILIARES DE DARIO

Somos los padres de Darío E. Romero, quien con tan solo 15 años perdió su vida, en un accidente tren, el 3 de agosto del 2006.
Hoy a 3 años de su ausencia, sufrimos por la perdida de nuestro ser mas querido. Un joven que no tuvo la posibilidad de realizarse, ni de alcanzar sus sueños.
Nosotros en nuestra lucha, nos consideramos el otro "Cromagnon". Del que no se puede hablar. El que se esconde debajo de una alfombra, de algún despacho de algún funcionario, para que todos crean que no pasa nada.

Pero paso, e intentamos salir de ese lugar. No por nosotros, sino porque cada uno de nosotros levantó a voz de aquel que hoy no está. Del que hoy no puede defenderse, y cada uno de nosotros somos él…. El hijo… el hermano…
Porque el estado mira para otro.
Porque a los jueces y los funcionario miran para otro lado.
Porque a ellos no les importa, pero a nosotros nos importa y nos duele.
Porque nosotros pedimos que no sean olvidados y que de una vez por toda se haga Justicia.
Porque no queremos que vos seas otra victima más.

Familia Romero.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...