miércoles, 8 de julio de 2009

DEALERS EN LA MIRA -Asociación antidroga lanzan el mapa del narcotráfico

Lo impulsa la Asociación Antidrogas de la República Argentina. Busca registrar los centros en donde se comercializa estupefacientes. En 6 meses esperan que este confeccionado completamente.Se busca la colaboración de la poblacion para luchar contra las drogas en el país

La Asociación Antidrogas de la República Argentina, que preside Claudio Izaguirre, ha lanzado la confección de una página web denominada “Mapa del Narcotráfico. Según asegura su presidente, en seis meses estaría confeccionada por completo, y expondrá los denominados kioscos que comercializan estupefacientes en todo el país.
Similar a lo que había planteado en marzo último Francisco De Narváez, con su “mapa de la inseguridad”, el sitio que plantea Asociación Antidrogas de la República Argentina, es una plataforma de denuncias anónimas donde cada usuario puede “mandar una sospecha de algún punto de venta y, luego de chequear con tres o cuatro vecinos del lugar, se sube el link”, aclara el presidente de la asociación.
“Aseguramos extrema reserva de la identidad de nuestros informantes” afirma Claudio Izaguirre,en la 97.7 MHz FM de Florencio Varela, al comentar sobre la conformación de la primera página en la que la asociación incorporará día a día los centros de comercialización de drogas en todo el país.
Según comenta Izaguirre, “nos montamos en el mapa mundial de Google, porque recibimos muchas consultas, en donde la gente nos puntualiza los lugares en donde ven que se vende droga”.Aclara que son varias las personas que colaboran en la lucha contra las drogas, “queremos tener registrados todas las denuncias que la gente nos acerca desde cada uno de los puntos del país. Empezar a pintar el país con los espacios donde se vende la droga”.
Un ejemplo de la participación de la lucha contra el flagelo del narcotráfico, asegura Izaguirre se refleja “en Córdoba, en tan solo Río Ceballos tenemos 131 denuncias”. “Planeamos desenmascarar, si es posible con videos y con fotos, a todos los vendedores de drogas del país”, recalca Izaguirre.

REGISTRO DE DIALERS Y CARTELES

“En seis meses vamos a tener todo relevado. La gente nos esta ayudando a luchar contra la droga” aclara el titular de AARA. Además manifiesta que “lo mas importante va a ser centralizar los espacios donde se establecen los carteles del narcotráfico, ya sabemos que los asentamientos de los Colombianos están entre la Isla del Cerrito hasta el sur de Santa Fe; los Mexicanos en provincia de Buenos Aires. Vamos a marcar los puertos desde donde sale la droga al exterior” sentenció Izaguirre.
“Pensamos un sistema que permita que ningún punto del país, donde exista un dealer, un cartel o un kiosco de comercio de droga, quede sin ser marcado” sentenció el presidente de AARA.

UN PORTAL DE DENUNCIA

Los planos de calles y direcciones, como ya es costumbre entre los internautas, están cargados sobre la plataforma de Google Maps. “Empezamos por La Rioja capital, porque por algún lado teníamos que empezar, pero la idea es llegar a confeccionar un mapa de todo el territorio nacional que creemos que estará terminado para diciembre. Además, queremos publicar las pistas clandestinas de aterrizaje, donde los aviones descargan todo tipo de drogas”, dijo el titular de AARA .
“El plano tiene tres indicadores: pintados en azul, los lugares de consumo y distribución; en amarillo, narcos minoristas y mayoristas; y en rojo, zonas de venta ambulante” sentencia Izaguirre.


TODOS CONTRA LA DROGA
“Los ciudadanos nos vemos en la necesidad de convertirnos en agentes de inteligencia porque las autoridades no hacen nada al respecto”. Pero, según afirma, el objetivo final es “contabilizar los vendedores que van presos a raíz de estas denuncias” dice Izaguirre.
Por otro lado, el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, denuncia que “la gente se contactan con nosotros y nos da puntos centrales donde están los dealers. Los vecinos están re contra podridos de denunciar lo que pasa con las drogas y nadie hace nada. Los allanamientos tardan mucho y cuando llegan, ya el kiosco de venta de estupefacientes se mudo a otro lugar” alertan desde la AARA.

El mapa fue lanzado hace 5 días, en la red y los interesados pueden ingresar en http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com . De ahora en más los puntos comenzarán a incrementarse en el mapa del territorio de la Republica Argentina, donde se marcarán los espacios de comercialización de drogas en el país, para acompañar la lucha contra el narcotráfico.
Con este proyecto, la Asociación Antidrogas de la República Argentina, que comanda Claudio Izaguirre invita a la población a acompañar el mapeo en el territorio e ir incorporando los lugares en donde los dialers están asechando.

6 comentarios:

Romina Martinez Parfeniuk dijo...

AGRADEZCO A LA GENTE QUE HA LEIDO LA NOTA Y HA ENVIADO SUS COMENTARIOS.
Y OJALA, QUE SEAN MUCHOS LOS COMPATRIOTAS QUE SE SUMEN A ESTA LUCHA, QUE DESDE HACE TANTO TIEMPO LLEVA ADELANTE EL SR IZAGUIRRE.
RMP

Anónimo dijo...

http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://mapadelnarcotrafico.blogspot.com/

Emilio V Bunge dijo...

Romina: te pido autorización para replicar parte de tu articulo, mencionando la fuente, en mi blog, que es mucho mas sencillito (todavía en pañales).
Se llama acertijosyargentina.blog.arnet.com.ar
Felicitaciones, Emilio Bunge

Romina Martinez Parfeniuk dijo...

CON TODO GUSTO.SERIA
DE GRAN AYUDA PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.
UN ABRAZO
ROMINA MP

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...