jueves, 30 de julio de 2009

Narcos de Bosques amenazan a una “madre contra el paco” I

M.S. está angustiada y con miedo. Desde el principio, cuando se hartó de ver a cuerpos escuálidos de chicos cortos en edad consumidos por la droga más mortal de los últimos tiempos: el paco y decidió “meterse” a rescatarlos del infierno, supo que la tarea no iba a ser fácil. Pero emprendió la lucha desde su barrio de Bosques en Varela para alejar a esos chicos de la sustancia que los convierte en muertos vivientes.
La tarea le valió la enemistad de otros pibes de la zona que venden para consumir. Y en las últimas horas una amenaza intentó ponerla en “caja”. “Dejate de joder o sos boleta” fue la intimidación que recibió de los dialers del lugar. Aunque el miedo no la paraliza, M.S., decidió resguardarse por ahora.
MS, viene trabajando desde hace tiempo en la lucha contra el paco. Decidió emprender el camino solidario cuando vio cómo el estupefaciente comenzaba a destrozarles la vida a los adolescentes de su barrio. En su trabajo ha sacado adelante a jóvenes que deseaban recuperar sus vidas y salir del consumo.
Desde su barrio de origen, Bosques en la localidad de Florencio Varela, M, ha denunciado que recibió amenazas de los dealers de la zona. Esos con los que lucha día tras día, para que no sigan introduciendo en el delito y en el consumo a los chicos del vecindario. Según comentaron, la denuncia ya está radicada en la seccional policial de la zona con intervención de la justicia local.
MS, es integrante de Madres contra el Paco, una asociación que desde el año 2005, lucha contra esta droga en el conurbano. Aquí las estadísticas aseguran que es la región donde se registran más casos de jóvenes adictos.

Para las integrantes de esta asociación, todas madres de jóvenes que cayeron en el flagelo e intentan que sus hijos y los demás adolescentes salgan del narcotráfico y se rehabiliten, la lucha contra la droga es incansable y tiene a las amenazas como una de sus trampas, ya que muchas han sido las vecinas que en su intento por rehabilitar adictos fueron amenazadas por los dialers.
En el sur del Gran Buenos Aires, las Madres contra el Paco, tienen su epicentro en Lomas de Zamora, donde se reúnen en Lamadrid 24 de Lomas de Zamora. Allí comandadas por Isabel Vázquez, a quien le asesinaron un hijo por hacer público su reclamo, entre otras referentes de la lucha contra las adicciones.

APOYO DESDE LA ASOCIACIÓN ANTI DROGA
Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, al enterarse de las amenazas registradas en la persona MS, aseguró que su institución respaldará a “esta y otras vecinas que están trabajando en este proyecto”. Además aseguro que las amenazas “son el elemento que utilizan los narcotraficantes para atemorizar a la gente que intenta denunciar el accionar de estas bandas”.
Sobre las amenazas puntualmente, dijo que “estos tipos amenazan hasta que salen sus caras en los diario, después se ocultan como cucarachas. Es detestable lo que hacen porque no hay nada mas bajo que amenazar a una mujer”. Por otro lado, Izaguirre sentenció que los que desarrollan este tipo de amedrentamientos “los hacen porque son cobardes, cucarachas, y hay todos tenemos que unirnos para denunciarlos, porque si nos centramos en el miedo vamos a seguir dejando que maten a nuestros hijos, introduciéndolos en la droga”. Las declaraciones de Izaguirre fueron formuladas en el programa “Te lo digo en Serio” que conduce Jorge Joury, de lunes a viernes por la 97.7 MHZ.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...