viernes, 11 de septiembre de 2009

Abuelos estafados en Wilde

Los vecinos de Wilde denuncian el accionar inescrupuloso de un hombre que estaría lucrando con la necesidad de la gente, estafando a personas de la tercera edad a las que le promete un rápido acceso al sistema jubilatorio.
En el mayor de los sigilos, esta persona que se haría pasar como abogado, ya tiene varias víctimas en su haber, pero continúa utilizando sus oscuras artimañas para sumar más indefensos a su lista de estafados.
Los pobladores ya tienen perfectamente identificado el modus operandi de este oscuro personaje, a la luz de las decenas de casos que ya comenzaron a ventilarse en denuncias públicas hechas llegar a Infosur. El anzuelo para atrapar a los abuelos comienza con la promesa de jubilaciones, ajustes retroactivos entre otros puntos. Esa maraña de trámites a las que muchas personas les escapan el disparador de una gran estafa. El supuesto abogado le señala que existen algunas deudas impositivas para concretar la jubilación. Es ahí donde su “negocio” va tomando forma. Para zanjar las supuestas deudas, les ofrece tramitar un préstamo en alguna mutual. Pero la voracidad de este hombre lo lleva a más. Ese dinero es reciclado en una nueva estafa. Cada mes, el sujeto le lleva a los ancianos una suma de dinero que dice es “adelanto de la jubilación”. De esta manera, se gana la confianza de las víctimas a quienes le pide una “persona de confianza para sacar otro préstamo” con cualquier excusa. El resto es contar el dinero manchado de inocencia.
Consultado por Infosur, efectivos policiales de la zona dijeron haber tomado conocimiento de la supuesta maniobra del sujeto y que se estarían tomando diligencias para dar con él. Aunque se negaron a precisar detalles para “no entorpecer la investigación”.
En tanto, fuentes de la Anses confiaron a Infosur que para evitar este tipo de maniobras la institución lleva adelante el programa “Cuidemos a nuestros abuelos”.Éste convoca al área de Investigaciones Especiales que brinda charlas a los jubilados sobre sus derechos, y en el que abogan para que los ancianos “no firmen nada sin leer, hacer los trámites personalmente o a través de las personas habilitadas, y no creer en falsas promesas” como las principales recomendaciones.
Es habitual que personas que se hacen llamar gestores se ofrezcan para realizar los trámites jubilatorios a cambio de una suma de dinero. Desde el Anses advierten que estas personas no están autorizadas y que los únicos que pueden hacerlo son los "gestores de comunidad", que representan a sindicatos y no pueden cobrar honorarios, o los abogados de matrícula, inscriptos en el Anses. Asimismo, desde la administración pública se les recomienda a los jubildados ser siempre precavidos cuando alguien se presenta como empleado del Anses en sus domicilios “los empleados que van al domicilio tienen que constatar que demuestra que son de la administración, y si tienen dudas pueden comunicarse al 130 o al 0800-222-6737.

GRACIAS AL VECINO QUE SE CONTACTÓ CON EL BLOG PARA CONTARNOS SU INQUIETUD Y PREOCUPACION POR LO QUE SUCEDE EN WILDE.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...