viernes, 4 de septiembre de 2009

CASO BALZA: La causa será analizada por del Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes

Luego de que una de las cámaras penales declarara la nulidad del juicio, se decidió en esta oportunidad quiénes serán los magistrados que deberán impartir Justicia por el crimen del joven, ocurrida en la comisaría segunda de Bernal en noviembre de 2003.


El juicio por el caso Balza, el joven que murió tras estar detenido en la seccional segunda de Bernal en noviembre de 2003, estará a cargo del Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes luego del sorteo realizado en la sede penal de Yrigoyen y Videla. Vale recordar que el juicio desarrollado este año fue declarado nulo por la Sala I de Garantías y Apelaciones luego que el defensor del único imputado recusara al tribunal.
De esta manera, el TOC 4 integrado por los doctores Alberto Ojeda, José Nerguizián y Mario Caputo tendrán la responsabilidad de llevar adelante el delicado caso.

Víctor Elías Balza tenía 18 años cuando murió en la comisaría segunda producto de una herida de arma de fuego calibre 9 milímetros. La víctima había sido apresada junto a un amigo dos días antes de su fallecimiento ocurrido el 9 de noviembre de 2003. La familia de la víctima insiste en que hubo otros responsables de la muerte además del imputado Norberto Darío Javier González que no informaron de la herida que presentaba que derivó en su posterior deceso.
Para el debate habrá más de cuarenta testigos convocados por las partes que intentarán llevar claridad para saber que fue lo que sucedió en noviembre de 2003 y que derivó en la muerte del joven quilmeño.
El fiscal a cargo de la acusación será el doctor Claudio Pelayo y el defensor del único imputado, el policía Norberto Darío Javier González, será el letrado particular, doctor Gustavo Julio.
Según lo que consta en la causa la víctima falleció a raíz de un disparo de arma de fuego que tenía en su glúteo y que al no ser atendido de la manera correcta le provocó complicaciones en su hígado derivando en un paro cardiorespiratorio traumático.
La madre de Víctor Balza, Nora Torres, durante estos años ha efectuado numerosas manifestaciones en reclamo de justicia para que se encuentre a los responsables del deceso de su hijo, ocurrido en la localidad quilmeña hace seis años.





No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...