miércoles, 14 de octubre de 2009

El Registro Nacional de las Personas bonaerense anulará 50 mil DNI no retirados

INCINERAN DOCUMENTOS
Los mismos están ubicados en las diferentes delegaciones del Registro Civil de la provincia. En la región de Quilmes, Varela y Berazategui se anularán más de 9.100 DNI no retirados.

En la Provincia de Buenos Aires, se enviarán a destruir alrededor de 50 mil DNI, que fueron tramitados antes de 2007. Se trata de 47.887 documentos de argentinos y 1.668 extranjeros que residen en alguno de los 134 municipios bonaerenses y que solicitaron el documento, pero no fueron a buscarlo pasados casi dos años.
En la región comprendida por Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, hay 9.286 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que serán enviados al Registro Nacional de las Personas para su destrucción, debido a que sus titulares no fueron a retirarlos luego de que pasara más de un año de que estaban a su disposición en las delegaciones donde los habían tramitado.
Se trata de 9149 DNI de argentinos y 137 de extranjeros. El distrito con más documentos a destruir es Quilmes, con 4045 (4003 de argentinos y 42 de extranjeros), seguido por Varela con 3359 (3313 y 46 para las categorías antes mencionadas) y Berazategui con 1883 (1833 y 49, respectivamente).

PREOCUPA EL NO RETIRO DEL DOCUMENTO
Las cifras por delegaciones de la región marcan que en Quilmes, se dispuso anular, en la cabecera del partido 992 DNI y en el centro de documentación situado en la misma ciudad otros 1353 DNI, en ambos casos de argentinos. En San Francisco Solano, se anularon 1055 de argentinos y 10 de extranjeros y en Ezpeleta 603 y 32 en las mismas categorías, mientras que en Bernal no se anuló ningún documento.
En Florencio Varela, en la cabecera del distrito se registra la mayor cifra de DNI anulados de argentinos por delegación: 2692, a los que se suman 31 de extranjeros. En El Cruce, se anularon 621 de argentinos y 15 de extranjeros, y en Bosques, no se anuló documento alguno.
En Berazategui, en la cabecera del distrito se anularon 1431 DNI de argentinos y 34 de extranjeros; en El Pato, 66 y 1; en Hudson, 266 y 13; en Barrio Marítimo, 70 y 1; y en José María Gutiérrez, ninguno.
AGILIZAN INCINERACIONES
Cuando se comenzó a implementar la Tarjeta “Alimentos” que reemplazó los bolsones de comida, el Estado provincial le otorgó el DNI a 40 mil madres jefas de hogar para que pudieran acceder al beneficio. En este sentido, es en el conurbano en donde se concentra la mayor cantidad de documentos que serán destruidos.
Sobre esto el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que “el jefe de Gabinete Alberto Pérez me solicitó que agilicemos el envío para concretar la destrucción, que es lo que prevé la ley. Los documentos que ya tienen más de un año en las delegaciones tienen que ser devueltos para su destrucción, por una cuestión de seguridad del ciudadano. Desde las distintas localidades de la provincia, estos DNI son sellados con la palabra ‘inutilizado’ y son enviados en cajas a la oficina central del Registro provincial de las Personas ubicada en La Plata”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...