viernes, 2 de octubre de 2009

NUEVAS PERICIAS EN EL CASO DI GALLO

“Con todo lo que hemos reunido en estos 6 años, hemos encontrado un hilo conductor para que Nicolás este preso, pero no quieren. Hay alguien que no quiere que se haga justicia por Natalia” asegura Juan Di Gallo, padre de la joven varelense que fuera encontrada sin vida un 1º de enero del 2004 en el parque Pereyra Iraola. Según Di Gallo todas las pruebas en la justicia demostrarían que Nicolás Gómez mintió y que no estuvo encerrado en el auto como aseguro ante la policía. “Esperamos que la justicia apruebe su detención” sentenció Di Gallo desde Don Orine Florencio Varela.


Mientras sigue en la lucha para dar con las respuestas sobre la muerte de su hija, Juan Di Gallo, no baja los brazos y recorrer los pasillos de los tribunales. Ahora manifiesta que “ se estará llevando adelante pericia sedimentológica donde se analizan muestras de tierra para cotejar si son similares a las que aparecieran en alguna prenda" cuenta el vecino.
Además aclara que "esperemos que con esto se generen novedades porque no entendemos que haya habido tanta demora en cuanto a la causa. Pensamos que el fiscal Ruggeri está esperando esta instancia para adoptar una resolución que como familia hace tiempo la reclamamos" augura.
“No hay nada que determinar. Gómez nunca estuvo en el auto encerrado”, sentencia el padre de Natalia. Y relata que “el peritos, con el que estuvimos en La Plata, que analizó ante nuestros abogados y los de Gómez, las ropas de Nicolás Gómez, aseguró que las prendas parecían sacadas de la tintorería” manifiesta el vecino de Varela.

Con fuerzas intactas, Di Gallo dice que finalmente consiguieron que se realice las pericias sedimentológica: “pasado dos años, recién se hicieron las pericias ayer (por el jueves 1 de octubre). Nosotros somos los que junto a nuestros abogados venimos moviendo la causa, pidiendo la recompensa para que aparezcan testigo, para que se detenga a Nicolas” asegura Juan.


LUCHA CONTRA VIENTO, MAREA Y ALGO MÁS
Al ser consultado sobre los distintos inconvenientes que enfrentó la causa, con cambio de jueces, perdidas de pruebas y demás, asegura que “Ojala supiera contra quien estamos peleando. Hoy por hoy Gómez tiene que estar preso, y no me equivoco, porque las pruebas lo demuestran” asegura. Y aclara que la prueba sedimentológica “o era lo último para hacer. Ahora nos queda esperar”.
Asimismo, destaca que “Nosotros hicimos un pedido de detención de Gómez, esperamos que la justicia accione”.
“Gómez es el dueño de la verdad, y está en libertad. El sabe todo lo que paso con mi hija” asegura Di Gallo, y destaca que “El es el dueño de la causa de Natalia, y agradezco a dios que este libre y vivo, porque tiene la ultima palabra de a quién le entregó a mi hija” manifiesta el padre de Natalia.


GÓMEZ ES EL DUEÑO DE LA VERDAD, Y ESTÁ EN LIBERTAD
Sobre aquella noche, dice que “cree y está comprobado que Gómez la llevo de mi casa y a un kilómetro de mi casa se la entregó a otros. Suponemos, armó esa escena en el Parque Pereyra” declara el vecino varelense que incansablemente lucha para encontrar a los culpables de la muerte de su hija.
“Natalia tenía alcohol en sangre, fue sedada con cinco pinchazos. No está probada la droga en el cuerpo, por el avanzado estado de descomposición en que se encontró el cuerpo. Todo está escrito en la causa” dice y aclara que “ No sabemos porque Gómez entregó a mi hija, todavía no lo pudimos saber.
Se presumen muchas cosas, sobre lo que le sucedió a Natalia aquella noche del 28 de diciembre del 2003, lo que “suponemos es que fue para una fiesta o para un video pornográfico, son dos de las hipótesis que tenemos de esa noche. Ella era muy fuerte y suponemos que por su carácter se les fue de la mano lo que le hicieron y ella reaccionó con las pocas fuerzas que le quedaban” expresó Juan.

AUTOPSIA TARDÍA Y UNA CAUSA CON VARIOS ERRORES
“Son muchas las fallas que hay en la causa” declara Juan Di Gallo y asiente que entre ellas se destacan que “se levantó el auto de la escena del crimen. El auto de Nicolás tendría que haber sido inspeccionado por la médica forense Telma González - ya fallecida- y fue derivada de manera inexplicable a Lomas de Zamora, si la jurisdicción era de Quilmes”.
“Cuando después pedíamos ser trasladada la causa y las pericias a Quilmes, la Dra Telma González, aseguró que el vidrio encontrado en el auto con sangre de Natalia, fue impuesto luego del crimen, con sangre post Morten de Naty” declara Di Gallo.
Denuncia Juan que “Hay intereses poderosos, para que no se sepa la verdad. Puedo estar horas contando las fallas y errores en la causas, en las pericias, en todo. Ellos nos quieren hacer creer que son fallas, pero todo lo que se hizo mal se lo hizo apropósito”.


AMENAZAS REITERADAS

“Hay gente que nos quiere amedrentar para que no sigamos investigando” comenta Juan desde su casa de la calle San Clemente en Don Orione, en Florencio Varela. y recuerda que entre los hechos de amedrentamiento se encuentran “el secuestraron a mi mujer, nos tirotearon la casa varias veces y hace unos meses me tirotearon el auto que estaba estacionado dentro de mi casa. Sabemos que hay intereses y alguien no quiere que se sepa que pasó con Natalia” sentencia .

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...