lunes, 12 de abril de 2010

Damian Rosende 7 años de asesinato

2555 de IMPUNIDAD

A siete años del asesinato de Damián Rosende, su asesino, ex-sub prefecto Bernardino Luque continua en libertad. El 8 de Septiembre de 2009 fue condenado por el TOC 8 de Lomas de Zamora a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Apeló la sentencia, Cámara de Casación, cuándo vamos a sentir que existe la Justicia? vivimos en el país del chiste?: desde que fue esposado en la sala el día de la sentencia y visto por todo el país y el exterior pasó 82 días en prisión, pero ya hace 133 días que está en libertad, pasó Navidad y Año Nuevo con su familia como desde hace 7 años viene haciendo y nosotros seguimos llorando la ausencia de Damián...
Para que mi hijo descanse en paz, exijo se haga Justicia, y cito su poesía, como escribió Damián... "Porque los asesinos caminan entre nosotros, en el mismo lugar que vos...". Liliana Cerviño, su mamá.


Reseña del hecho:
La mañana del viernes 11 de abril de 2003, Damián salió de su casa en Quilmes, Bs. As., Argentina a las 5.30 hs., hacia la facultad (Universidad de Bs. As.). Viajando en un ómnibus de la línea 159, Empresa de Transportes M.O.Q.S.A., y a pocos minutos del viaje se truncaron todos sus proyectos de vida. Una bala que ingresó por su pómulo derecho desfiguró su bello rostro, atravesó el cerebro, destruyendo y vaciando sus ideas y pensamientos. Tenía tan sólo dieciocho años.

Damián viajaba sentado y dormido en el 2do. asiento detrás del chofer, a la altura de Dock Sud, partido de Avellaneda, Bs. As., subieron 2 adolescentes de aproximadamente 17 años con intensiones de robo, inmediatamente 2 pasajeros desde el fondo extrajeron armas de fuego y dispararon, escuchándose cuatro (4) detonaciones. La sorpresa fue que “esos 2 pasajeros armados que dispararon indiscriminadamente y a mansalva, sin medir ningún tipo de consecuencias en un lugar público y cerrado, donde había seres indefensos como Damián y otros” (según manifestado por el Fiscal Titular del Juzgado de Garantías Nº 2, Dr. Guillermo Morlacchi, en declaración indagatoria tomada a Luque 30/01/04, UFI 14, IPP 418.883, Tribunales Lomas de Zamora, Juez de Instrucción Dr. Javier L. Maffucci Moore) , NO ERAN PASAJEROS COMUNES COMO LOS DEMÁS, sino un Suboficial perteneciente a la 3ª Agrupación de Combate del Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal Argentina, el Agente Maximiliano Federico Salto y un Suboficial de La Prefectura Naval Argentina, el Ayudante Principal Bernardino Luque. No dieron voz de alto, no se identificaron como tales, ni intentaron detener a los “presuntos ladrones”, quienes NUNCA ROBARON, NI DISPARARON, DEJÁNDOLOS ESCAPAR. Sino que actuaron en forma represiva, es decir “refrenando” un hecho que desconocían iba a suceder. De las pericias realizadas surgió que la bala que mató a Damián pertenecía al arma de Luque.

1 comentario:

Unknown dijo...

Conozco bien de cerca el lamentable hecho que se relata y tengo que decir que no está relatado como realmente ocurrió.
De todos modos, me parece que se debe terminar tanto con el gatillo fácil como con la "lengua fácil".
Lo que ocurrió esa triste mañana de setiembre, fue un accidente. El suboficial Luque no tenía intención de matar a nadie. Está demostrado por las pericias que la bala fue en otra dirección y que rebotó en el colectivo y se desvió y por eso ocurrió el lamentable hecho. Es como si un chofer de una ambulancia que acude a una emergencia, accidentalmente atropella una persona en la calle y ésta muere. Debemos pensar que el chofer es un asesino o se trató de un accidente?
Es triste que encarcelemos a los que salieron en nuestra defensa. Lo que único que estamos logrando es que otros policías miren para otro lado cuando ven un delito, para evitar terminar como el Sr. Luque.
Dios bendiga al Sr. Luque y su familia.

Guillermo

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...