martes, 26 de febrero de 2008

Prostitución en Zona Sur

Informe Especial Berazategui - Florencio Varela Infosur diario lunes 25 de febreo\PAG 3

Las rutas del Sexo

Prostitutas y travestis comercializan sus cuerpos. Todos los ven y saben de ellos, paro nadie se hace cargo a la hora de las denuncias.

La oferta de sexo en la vía publica, está penada por la ley, pero en distintos puntos del conurbano bonaerense, es habitual, en la tarde noche y durante la madrugada, visualizar a mujeres y travestis ofreciendo sus cuerpos un sumas de dinero. En Florencio Varela y Berazategui, todos ven dónde se reúnen las comerciantes del sexo, pero nadie se hace cargo de cumplir con las ordenanzas. Cambios de jurisdicicónes?. Falta de personal para realizar operativos?son algunas de las respuestas ante las denuncias por el trabajo del sexo.

El comercio del sexo, comienza desde horas tempranas, en Florencio Varela, el sólo transitar por la ruta 36, desde el Cruce de Varela hasta la Avenida Thevenet, cualquiera puede visualizar y reconocer, que las mujeres paradas en las esquinas, no están esperando un ómnibus para llegar a sus casas, sino que se están ofreciendo a los automovilista sus cuerpos para placerse sexuales.

En la misma ruta, pero cuando baja el sol, travestidos, salen a las calles, cada uno tiene su parada, y aseguran que son varios los automovilistas, que los buscan para saciar sus deseos sexuales. Los que vecinos del barrio Villa Angélica, denuncias serían realizado en la vía publica, lugares donde la oscuridad y la vegetación alta, permitiría la concreción del sexo casual por dinero.

El comercio con el cuerpo, está penado por las leyes argentinas, aunque por las sumas que se recudan, daría que pensar que muchos hacen oídos sordos a los reclamos vecinales, quien afirman encontrar diariamente “un sendero de preservativos usados, por las veredas, a la vista de todos”.

El reguero de condones usados, se puede ver por sobre las varias cuadras que unen el Cruce Varela y la Avenida Thevenet, sobre la Ruta 36. Allí, en la intersección de la ruta provincial, por donde pequeños circulan con el peligro de que los más chicos se infecten de enfermedades. “Tenemos miedo porque los chicos más pequeños que caminan por las veredas levantan todo lo que ven en el piso y si uno agarra un condón y se lo mete en la boca, vaya a saber que enfermedad le puede ocasionar” comentan.

UNA ESTATUA EN CADA ESQUINA
Otra de las rutas del sexo, se encuentra por sobre la Ruta 1, conocida por como el Camino General Belgrano, según nuestra investigación, la oferta de sexo, se registra desde la Avenida del Trabajo, detrás de los Ex Laboratorios YPF, siguiendo por la salida de los puentes del Cruce Varela, cercanos a una reconocida bailanta. La seguidilla de ofertas se registra también en las calles 12 A, 14 y 16, de jurisdicción Berazategui. Allí, es esas paradas, que todos conocen corresponden a travestis y /o prosutitutas, obviamente separadas.

Consultarle a un transeúnte sobre la existencia de trabajadoras del sexo dijo “por ruta 2, del lado de Berazategui hay una estatua -prostituta- en todas las esquinas, a partir de las 20 más o menos. Se pelean con los travas por las paradas ” aseguro.

Siguiendo con esta localidad, otro centro del comercio del sexo, se visualiza después de las 22 horas, sobre la Avenida Dardo Rocha, en paradas, que travestis o prostitutas, tiene especificas, exceptuando cuando aparecen los uniformados de la zona, por las cuales utilizan pastizales y paradas de colectivos como resguardo.

LOS PRECIOS
Según pudo relevar, este medio, los valores en que se comercializa, el sexo callejero, rondan como máximo los 70 pesos, las prostitutas, la media hora, con el servicio completo en un hotel alojamiento.

Otros valores son los que circulan en el caso de los travestis, quienes, según pudimos consultar, cobrarían desde 35 ó 50 pesos, más el servicio del hotel. Aunque aseguran que los servicios sexuales en la vía publican, serían una cifra inferior.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...