viernes, 20 de agosto de 2010

Kick Boxing zona sur: competencias por títulos amateur y profesionales nacional e internacional


El deporte esta creciendo en la región. Cada vez son más los que posan sus ojos en sus técnicas de defensa. Es confundido con el Vale todo, pero quienes lo practican destacan el seguimiento riguroso de las reglas de la competencia. Buscando desarrollar sus certámenes este sábado en los Bombero de Solano se enfrentaran competidores amateurs, y profesionales. Estos últimos buscando títulos nacionales e internacionales.

Con la consigna de apoyar a los competidores de la zona sur. Este sábado desde las 18 horas, se desarrollará en los Bombero Voluntarios de San Francisco Solano, una velada de Kick Boxing de alto nivel. Allí se podrán ver contiendas de distintas categorías, y el cierre con peleas por títulos profesionales entre representantes de Argentina y Uruguay.
Antonio Báez, es profesor de Kick Boxing, hace 20 años desarrolla la actividad. Dicta sus clases en Solano, partido de Quilmes. Sus alumnos son de distintos distritos. Dado a que el deporte esta creciendo en la zona, y buscando colaborar con el desarrollo del mismo, participa de la organización del certamen de competencias amateurs y profesional, junto a la Asociación Cobra Tai.
Las competencias de KICK BOXING en Solano, se realizarán el sábado 21 a partir de las 18 horas, en la sede de los Bombero Voluntarios de San Francisco Solano, calle 893 entre 844 y 845. Allí se anticipan peleas de todas las categorías, y la presencia de competidores provenientes del Uruguay, en lo que será “el Circuito Latino Americano” de Kick Boxing Profesional.



DE ORIENTE A LA ARGENTINA
Este es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Desde hace algunos años, en los gimnasios de la región se vienen dictando clases de estas técnicas.
Este deporte se ha propagado a través de Europa, Norteamérica, África del norte, Australia y Sud América. Algunas figuras que figuraron como estrellas en la década de 1970 y 1980 son Bill Superfoot Wallace, Kathy Long, y Dennis Alexis. En nuestro país, “Acero Cali ha abierto muchas puestas para hacer conocido este deporte” cuenta y aclara “ahora se está haciendo un auge gracias a las presentaciones que está realizando” asegura Antonio Báez.
Cabe destacar que a pesar de sus raíces este deporte no es un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o de ring y que técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del Thai Boxing por eso debemos decir que la técnica de pierna del Kick Boxing es propia de este deporte.




UN DEPORTE QUE CRECE
En el Centro de Entrenamiento del profesor Báez, en San Francisco Solano, de lunes a viernes desde las 17 horas, se reúnen más de 50 chicos, de todas las edades, y están en competencia unos 14. La procedencia de los deportistas es Solano y algunos chicos de Varela.
Según cuenta Báez, sus estudiantes, se afianzan en el deporte, ya que les da no solo técnica deportiva, resistencia, potencia, relajación muscular y los ayuda a integrarse en un deporte. “Cuando los chicos pasan a la etapa competitiva, dejan las salidas, y se abocan a capacitarse para seguir creciendo en el deporte” sentencia.
Aunque el profesor asegura que este “es un deporte de contacto” deja en claro que “la gente tiene que verlo no como que es de golpes, sino que es un entrenamiento riguroso, de una hora y media o más, y que se basa en hacer entender a los chicos las bases del deporte”.
Dado al auge que está tomando el deporte en la zona, para conocer más sobre el mismo, los interesados pueden acercarse al Centro de Entrenamiento ubicado en calle 849 nº 2716 de Solano, teléfono 4212-7594 o 15-6747-8219. Allí dictan clases Antonio Báez y José Rivero.




REGLAS DE COMPETENCIA
Muchos confunden el Kick Boxing, con el “Vale Todo”, pero Báez lo diferencia, y asegura claramente, que hay reglas como en todo deporte “en Amateur es obligatorio el uso de guantes, protectores tíbiales, inguinales. Es algo muy protegido, porque los golpes son en las piernas. Para las mujeres se les agrega la protección en los pechos. Los rounds son 3 de dos minutos de competencia y uno de descanso y se define como el boxeo, puede ser por knock-out o por puntos” cuenta el profesor. Y sentencia “por suerte nunca tuvimos accidentes en nuestros rings”.
UNA PROMESA
Marcelo Mendieta de 24 años, oriundo de Solano, es una de las promesas de la zona. Fue campeón amateur y ahora estará compitiendo en su segunda pelea como profesional. “Está haciendo una buena carrea” asegura su profesor.

COMPETENCIA INTERNACIONAL
En esta ocasión, Las competencias de KICK BOXING en Solano, se realizarán el sábado 21 a partir de las 18 horas, en la sede de los Bombero Voluntarios de San Francisco Solano, calle 893 entre 844 y 845. Allí habrá competidores de Morón, Don Torcuato, Solano, Varela, y otras regiones. También se espera la llegada representantes del ámbito profesional de Argentina y Uruguay, en el denominado “Circuito Latino Americano” de Kick Boxing Profesional, donde se disputarán peleas por títulos profesionales, entre la que se destaca: Macelo Mendieta y Abel Barreiro (Varela).
Agunas de las peleas son: TITULO SUDAMERICANO: Alberto “Iron” Lara (Uruguay), Abel “Rafaga” Barreiro, Damian “La Cobra” Ribot- vs Jonathan Martis de Uruguay.. Por TITULO ARGENTINO: “Chiquito” Ruiz de Don Torcuato, José Rivero (K 1), Marcelo “La Máquina” Mendieta.
La organización del evento esta a cargo de la Asociación Cobra Tai y con colaboración de Báez y sus alumnos. Las entradas tendrán un valor de anticipadas, 25 y 35 pesos en el lugar.


Foto Principal. Gisella Luna (campeona amateur Solano), Roció “Pony” Romero (4 peleas- Varela), Marcelo Mendieta (profesional que comité por el titulo), Joaquín Quiroga (Categoría mediano) Jorge Berdum (profesor), Gastón Gómez, Jonathan Escudero, Abel y Sebastián Barreiro(titulo Amateur) (Varela) .

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...