viernes, 6 de agosto de 2010

PEREGRINOS ESPERAN LA MEDIANOCHE PARA HONRAR A SAN CAYETANO


Hoy es el santo que más devoción despierta junto a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.
Como es habitual, en Florencio Varela, San Cayetano tiene su epicentro en el barrio Km. 26, donde se encuentra ubicada la parroquia del patrono. Allí, según informó el párroco Jorge González, las actividades comenzaron la medianoche de hoy con la apertura del templo y proseguirán durante todo el día con celebraciones religiosas.
Los fieles se pueden acercar a la parroquia San Cayetano sita en El Zonda y Atalaya a metros de la plaza de KM 26, y a tres cuadas de la estación ferroviaria Dante Ardigó. Donde aproximadamente desde las 6 de la mañana se celebraran misas cada hora, oficiadas por los sacerdotes de la zona. Además se invita a la población a participar de la procesión que comenzará a las 17 horas en Avenida San Martín y las Vías del ferrocarril en la “Ermita de la Virgen María” hasta la parroquia de KM 26, acompañando la imagen del santo patrono del pan y del trabajo.
Por ultimo, aclarando que en la sede de la parroquia habrá actividad todo el día para contener a los fieles, el padre Jorge González manifestó que el cierre de las actividades será con la misa central a las 19 horas, en la plaza de KM 26, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Monseñor Luis Stöckler.
En el caso de Berazategui, la actividad se va a desarrollar en la Parroquia – Santuario San Cayetano, ubicada en calle 151 entre 6 y 7. Las misas según se precisó desde la Diócesis de Quilmes serán el sábado desde las cero, 08, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22 horas. Por otro lado, habrá una Procesión del Santo, con concentración desde las 19 horas en Plaza San Martín (Placita Ducilo) y desde allí hacia su santuario.

LINIERS
Al igual que en todo el país, la celebración del patrono es una de las más fuertes expresiones de fe popular. Esta tiene su epicentro en Liniers, allí desde hace una semana ya se registran lastas colas aguardando la apertura del templo, a las cero horas del sábado 7.
Con la apertura del templo desde la hora cero para el ingreso de los peregrinos. Habrá misas cada hora desde las 4 hasta las 11; de 13 a 23, en las horas impares; y desde las 9, en el tarimado colocado a tal efecto sobre la calle Cuzco.
Asimismo, la celebración central será a las 11 y estará presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien luego bendecirá a los fieles y saludará a quienes esperan entrar en el santuario.
Tanto dentro como fuera del templo se impartirán bendiciones a las personas e imágenes u objetos religiosos desde la medianoche, cada 15 minutos, y también habrá sacerdotes confesando.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...