viernes, 8 de abril de 2011

SOLICITAN AYUDA PARA OPERACIÓN EN CHINA

Micaela Agustina Cortizo nació hace 5 años sin poder ver debido a una enfermedad llamada Displasia Septo Optica, que en aquel momento no tenía tratamiento, pero hoy en día sí puede operarse en Quigdao, China, donde debería estar el próximo 1º de junio, sin embargo pide ayuda a la comunidad porque su obra social, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se niega a brindarle la cobertura necesaria.


Tras años de búsqueda, los papás de Micaela hallaron estudios e informes de resultados positivos de tratamientos con células madres avalados por un centro de especialización (www.miterapiacelulasmadre.com) en China, los cuales no alcanzaron UPCN aceptara brindarles cobertura alguna. No obstante la negativa, después de varios meses de espera y análisis, llegó la buena noticia de que este centro les otorgaba un turno para el próximo 1º de junio para iniciar el tratamiento que, entre viaje, estadía y aplicación de las células madres, le insumirá a la familia Cortizo unos 30 mil dólares, cifra de dinero con la que no cuentan.
CAMPAÑA BENÉFICA
Con ese objetivo en mente, familiares y amigos de la pequeña Micaela han decidido realizar una campaña y solicitan la ayuda monetaria de todo aquel que los pueda ayudar. Abrieron una cuenta bancaria en el Banco Nación (Cuenta benéfica Micaela Agustina Cortizo, Nº 0271025177, sucursal 1100, Avellaneda) y confeccionaron casi un centenar de urnas que se distribuirán por toda la zona sur del Gran Buenos Aires.
Quienes deseen ayudar más personalmente pueden comunicarse al 156.743.2349 o bien contactarlo por mail a cortizo23@hotmail.com o bien en Facebook: Micaela Cortizo Viaja a China. También para mayores datos sobre el tratamiento se puede obtener información en http://miterapiacelulasmadre.com/.
LA OBRA SOCIAL LES DIJO QUE NO
Con fecha 30 de marzo, el doctor Enrique Figini (MN 29360) quien representa a la obra social UPCN contestó negativamente a la solicitud de cobertura que habían presentado un día antes los papás de Micaela, aduciendo que “después de haber estudiado el caso y de acuerdo a la documentación aportada, la gerencia informa que no existen estudios ni publicaciones científicas de alto nivel de evidencia y alto grado de recomendación que avalen el tratamiento con células madres regenerativas solicitado para su hija”.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...