lunes, 30 de mayo de 2011

JARDÍN DE LAS MARGARITAS PIDE APERTURA DE CALLE

En febrero pasado, el barrio Las Margaritas de Varela, recibió con alegría la inauguración del Jardín de Infantes 941, pero pocos días de su apertura comenzó un peligroso problema, ya que para acceder al centro educativo papás, alumnos y docentes deben transitar varias cuadras por la banquina de la Ruta 36, poniendo en peligro sus vidas.
El Jardín de Las Margaritas, el número 941 ubicado en Ruta Colectora 36 Nº 6620, dio una respuesta al pedido de cientos de familias que no tenían la posibilidad de llevar a sus nenes a un establecimiento en la zona. El mismo, tiene una matrícula de 240 alumnos.
A modo de prevenir posibles accidentes, por las cercanías con la ruta provincial, las autoridades del establecimiento ven la necesidad de clamar por la apertura de una calle, cercana al futuro Complejo Habitacional “Las Margaritas”. La calle Esmeralda, sería la que propiciaría el acceso de forma directa y sin peligro de los niños y sus padres al jardín.
Tomando en cuenta, la gran cantidad de pequeños que asisten al jardincito, el pedido de la apertura de esa calle es muy necesario. Y esto a su vez, se fundamenta en que todos aquellos que quieren acceder al establecimiento deben transitar poniendo en peligro sus vidas, ya que transitan realizan una caminata de dos cuadras sobre la banquina de la ruta provincial 36.
La utilización de la banquina, costeando la ruta, es la única posibilidad que tienen los vecinos para llevar a sus hijos a clases, ya que en la zona no hay veredas. Viendo este peligro latente, desde la comunidad educativa de Las Margaritas, inciten en que desde la comuna se arbitren los medios para dar apertura a la artera antes mencionada.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...