martes, 26 de junio de 2012

LA RENDICIÓN DE CUENTAS SERÍA TRATADA EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE MAYO.

Tal como se realiza cada año, se puso a disposición la totalidad de las órdenes de pago correspondientes a las inversiones públicas del gobierno y demás documentos referidos a las obras que se realizaron en el distrito durante el 2011.
Desde la presidencia del cuerpo a cargo de Laura Ravagni, se aclaró que los ediles tienen a su disposición de la documentación, de acuerdo a las formalidades requeridas. “Algunos concejales están satisfechos con lo que han visto.  Otros creen que deben seguir evaluando la documentación, porque se aguardan unos expedientes que están siendo revisados por la relatoría del Tribunal de Cuentas.  Hasta este viernes los integrantes de cada uno de los bloques podrán seguir viendo lo que necesiten para  poder determinar en la reunión de la comisión de Hacienda el tratamiento de la rendición de cuentas del 2011 en el recinto” aseguró.
Si bien, todavía no está confirmado, se presume que la próxima semana, en el marco de la 3ª Sesión Ordinaria del período deliberativo 2012, sería tratado el expediente en el recinto en donde se evaluaran las cuentas municipales del año 2011.

SEGUNDA SESION ORDINARIA: HOMENAJE A EVITA

En el marco de la 2ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Varela, ediles del cuerpo realizaron la sesión más corta en años, ya que fueron tratados el pases a comisiones los proyectos enviados por ex Combatientes de Guerra de sobre una ordenanza que les permita realizar viajes a Malvinas. Además, fue girada a la comisión de Transporte el pedido de una ordenanza en la que se exija la utilización de cinturones de seguridad en todos los asientos de los transportes escolares.

Por último, la gran mayoría de cuerpo realizó un pequeño y sentido homenaje con motivo del natalicio de Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita. Inicio las alocuciones,  la concejal Romano manifestó: “Para los argentinos en general se trata de un día muy importante, es el nacimiento de la abanderada de los humildes, de la compañera que guió y sigue guiando espiritualmente a la Nación. Esta no es una conmemoración más, se da en un contexto muy especial para los peronistas y para la argentina toda,  la recuperación del control de la empresa de hidrocarburos YPF votada con una amplia mayoría de voto”.

Otro edil que plasmo su homenaje fue Daniel Sastre diciendo “En este día querida Eva esperemos que desde el cielo nos sigas iluminando y nos siga enseñando a ser auténticos, trabajar por el que más lo necesita.” Y por último, desde el bloque Unión Pro Peronista el  Ottonello adhirió sus respetos expresó: “La compañera Evita su nombre, su vida, su historia y su labor ha transcendido las fronteras de Argentina convirtiéndose en una referencia y en un icono de reconocimiento mundial”. (9-5-2012)

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...