martes, 26 de junio de 2012

MÉDICOS DE EL CRUCE SE PREPARAN PARA REALIZAR TRASPLANTES CARDÍACOS




En el marco de seguir incrementando los servicios para sus pacientes, en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner se realizó el primer Curso de Entrenamiento de derivación de pacientes al Centro de Trasplante Cardíaco. Dicha capacitación permitirá el trabajo en conjunto con los especialistas en cardiología de los hospitales que integran la Red, y además unificar los criterios médicos al momento de definir una derivación.
En este marco, el Dr. Sergio Perrone, miembro de la División de Trasplante Cardíaco en el HEC y uno de los pioneros en este tipo de intervenciones en el país, fue el encargado de disertar ante los especialistas, y en su exposición hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo. “Esto fue lo que nos llevó a tener excelentes resultados en lo que a trasplante se refiere, en los diferentes centros del país, equiparable a cualquier parte del mundo”, explicó.
Durante la apertura, del Curso, el Dr. Juan Marini, Director Médico del Hospital El Cruce, remarcó que “la importancia de la capacitación radica en que permitirá afianzar y consolidar el programa de trasplante en la región”.
Asimismo,  el miembro de la División de Trasplante Cardíaco del nosocomio en Red, Dr. Perrone, aclaró que “nuestro objetivo es difundir la selección no solo de los potenciales receptores sino de los donantes de órganos y para ello hay que instruir a los profesionales en el concepto de donación de órganos y qué tipo de órganos se utilizan para trasplantar. Para lo cual es primordial hacer una correcta evaluación del paciente y realizar la derivación en el momento oportuno”.
Actualmente, el Hospital posee cuatro pacientes en lista de espera. El Hospital en Red es uno de los tres hospitales nacionales que realizará trasplante cardíaco de manera gratuita. Los otros dos son el Argerich y el de Formosa.
Sobre la importancia de los trasplantes en la zona, la Dra. Vanesa Gregorietti, especialista en trasplante intratorácico del nosocomio varelense, manifestó “Es importante que se realicen trasplantes en este hospital por la demanda y la densidad demográfica que posee la zona, manifestó la Dra. Vanesa Gregorietti, especialista en trasplante intratorácico en el HEC.
Participaron además como expositores, los doctores Jorge Troncoso, Sandra Defelitto, Augusto Pomares, Gabriel González Villamonte, Alejandro Machain y Carlos Tajer, todos ellos, parte del equipo de Cardiología de El Cruce.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Jorge Rodríguez Kissner, del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, quién contó su experiencia como trasplantado cardíaco, y dijo “quiero agradecer al Hospital El Cruce por su atención en todo momento y decirles que después de todo lo vivido es posible seguir adelante”, concluyó.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...