martes, 17 de junio de 2008

Zona rural : zona liberada?

Florencio Varela
Testigos del terror de los ecapuchados
Una de las familias agredidas por los encapuchados, cuenta la violencia con la que
fueron atacados, hace una semana. Los robos en la zona rural son cada vez
más frecuentes. Aguardan respuestas de la seccional quinta de La Capilla.

Una semana atrás, una familia del barrio rural La Capilla de Florencio Varela, fue sorprendida en plena noche, por la banda de los encapuchados, quienes empuñando armas de fuego, golpearon a uno de los propietarios y se fueron a los tiros con dinero y electrodomésticos. En la zona, se habrían acrecentados los casos en los que los encapuchados ingresan a las viviendas y se llevan todo. Las denuncias en la seccional 5ta de La Capilla, se acumulan, con los mismos parámetros de delincuentes. La zona aguarda una respuesta de parte del titular de la comisaría ante los reiterados y violentos robos.
Un hombre, su mujer, su hijo y la madre

Los encapuchados volvieron atacar en la zona rural de Florencio Varela, esta vez , los hombres sin rostros que siembran el terror en el barrio La Capilla, se llevaron a punta de pistola el dinero para pagar a los empleados de una quinta, y electrodoméstico, pero sin antes agredir al propietario de la vivienda.
En el domicilio, donde a la 1: 15 de la madrugada del pasado sábado 7 de junio, 4 delincuentes encapuchados ingresaron rompiendo puertas, empuñando armas, para llevarse el sueldo de los empleados de un vecino que lleva adelante la producción agrícola en el distrito.
Según contó, quien por seguridad no dio su nombre, los hechos se produjeron "nosotros ya estábamos acostados, cuando escuche un golpe importante en la puerta de abajo, en lo de mi mamá. Cuando hice 2 pasos para la puerta de mi casa, ya los tenia adentro en la planta alta. Hicieron un operativo comando, entraron por abajo, donde agarraron a mi mamá, y a nosotros acá arriba nos amenazaron, y nos pidieron que les diéramos todo el dinero que teníamos" comentó el joven.
Asimismo aclaró que "cuando me di cuenta un tipo me tenia apuntando con una linterna, y no me dejaba ver nada. Nos llevo a la habitación, ahí le di todo lo que tenia, y nos encerraron a mi mujer, mi nene, y a mi mamá también"dijo. Por otro lado, aclaró que los delincuentes que estaban armados, se llevaron "la plata para pagarle a los empleados y algunos electrodomésticos, como un mp3, un mp4, una video cámara y otros elementos de valor".
Según el joven titular del domicilio, este no sería el primer caso en la zona "acá estamos indignados por los casos que cada vez nos enteramos, porque hay más todas las semanas, nos vamos enterando que son muchos los vecinos que están siendo victimas de esta banda. Y lo peor es que llamamos a la policía, y nos dijeron que primero se les rompió el móvil, y recién vinieron a las 7 de la mañana. No estamos tan lejos de la seccional, para que tarden tanto, no queremos pensar mal, pero vivimos a 30 cuadras de la comisaría, no vienen, y después se excusan de que se les rompe el móvil y que por eso no pueden hacer nada" dijo el vecino ofuscado.
En relación a robo, los vecinos de la Capilla, aclararon que se han reunido con otras victimas de los encapuchados para tomar precauciones, y que se las han planteado a los encargados de la seccional de zona –comisaría 5ta -, a quienes les aseguraron que aguardan respuestas, soluciones y detenciones en los próximos días, sino buscarán sus propias soluciones.

OTROS ANTECEDENTES EN LA ZONA

La banda de los encapuchados tiene a mal traer a los vecinos de la zona rural de Florencio Varela, aseguran los vecinos de dicho lugar, que los casos se viene acumulando desde hace algunos años, y se haría incrementado la violencia de los ataques. Ante esto la policía de la comisaría quinta, jurisdicción donde se sucedieron los hechos, no habrían podido frenar el flagelo que se abate sobre los pobladores de dicha región.
Algunos aclaran que, esta banda tiene un accionar delictivo violento y cubren sus rostros con pasamontañas. De esta manera, nadie los ve, ni puede identificarlos. Atacan, roban el botín y se van dejando la secuela de la violencia en familias rurales. Las víctimas nunca van a saber si al otro día se encuentran con el criminal a cara descubierta.
La Comisaría Quinta de la Capilla no ha podido poner punto final a estas bandas que atemorizan a la zona rural. El mes pasado – tal como informó este medio en exclusiva – una banda ingresó al Recreo La Carmencita y torturó cruelmente a una pareja de ancianos para hacerse del dinero que guardaban. La pero parte se la llevó la mujer que quedó golpeada. Este episodio sembró de terror a los habitantes de la Capilla en Varela que temen que los encapuchados vuelvan a sus casas por más.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...