jueves, 4 de septiembre de 2008

En el sur el Tango existe

De Claypole y Lanus se quedaron con el Mundial de Tango
Expertos en el 2x4, aseguran que los 2 jóvenes bailarines del sur del conurbano. Mostraron un nivel altísimo en la competencia.
Una pareja de Claypole, ciudad del partido de Almirante Brown, fue la vencedora en la final de Tango Escenario, del 6° Mundial de Baile de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.
José Fernández y Melody Giselle Celatti oriundos respectivamente de Claypole y Lanús, fueron galardonados con el primer premio del certamen internacional donde se inscribieron más de 400 parejas de todo el mundo.
Una nueva generación de bailarines está tomando la posta en la cumbre artística del baile de tango: José Enrique Fernández de22 años y Melody Celatti de 19 años fueron consagrados la noche del lunes como campeones mundiales de baile en la categoría Tango Escenario, en una auténtica fiesta del 2x4 que se desarrolló durante casi tres horas en un Luna Park repleto y entusiasta. Ambos provenientes de la zona sur del Conurbano bonaerense -él de Claypole y ella de Lanús.
Tanto Fernández como Celatti ratificaron la tendencia expresada el sábado durante la competencia de Tango Salón: los bailarines argentinos están mostrando un nivel altísimo. En la noche de cierre del certamen lograron imponerse, elegidos por un jurado de notables integrado por Claudio Segovia, Nelida Rodriguez, Milena Plebs, Claudio Gonzalez, Guillermina Quiroga, Carlos Borquez, Silvia Toscazo y los veedores Gachi Fernandez y Juan Manuel Fernandez sobre 15 parejas –-argentinas, colombianas y japonesas—que también mostraron un nivel excepcional.

Las ovaciones se sucedieron a lo largo de la jornada y fue evidente que el recordado Osvaldo Pugliese reincidió en su proverbial buena onda: fue la interpretación de “Recuerdo”, por la orquesta del querido Maestro, la que le dio el título a los bailarines bonaerenses.
“Tratamos de mezclar tango salón con los recursos propios del escenario. Pero en todo momento lo que nos interesó fue cuidar la esencia del tango”, dijo Melody entre los festejos por el flamante campeonato. Se prepararon durante cuatro meses para el Mundial y bailan tango desde hace 2 años.
En la brillante interpretación de “Tierra querida” se lució el gran bailarín Miguel Angel Zotto. Sobre el final, la presencia sobre el escenario de bailarines del IUNA, con una coreografía de cierre que incluyó a la pareja ganadora, fue otro de los grandes momentos de la noche. La fiesta estuvo completa. El 6º Mundial de Baile tuvo su broche de oro.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...