viernes, 26 de septiembre de 2008

TRABAJADORES POSTALES RECLAMARON "somos 40 carteros para repartir las cartas a más de 500 mil personas"

"Queremos la reincorporación de más personal, una recomposición salarial, porque necesitamos un aumento"

Trabajadores del correo argentino Sucursal Florencio Varela, manifestaron por las calles céntricas de la localidad reclamando, la incorporación de más persona, una recomposición de sus sueldos, y mejores condiciones para desempeñar su tarea. Además repartieron panfletos en las calles cercanas a la sede del correo, para informar a la población las razones porqué ciertas veces la correspondencia llega tarde.
Damián Ramallo, delegado de la sucursal Florencio Varela del Correo Argentino, manifestó que la idea de salir por las calles de la localidad fue para que “la gente sepa porque llega tarde la correspondencia, somos 40 carteros para repartir las cartas a más de 500 mil personas. Nosotros nos ocupamos todo Florencio Varela: Ingeniero Allan, Bosques, La Capilla, y en Berazategui: Gutiérrez y El Pato. Queremos la reincorporación de más personal, una recomposición salarial, porque necesitamos un aumento”.
En relación las longitudes del territorio en el que trabajan, asegura Ramallo, que “por lo menos hacen falta 15 personas más para hacer un buen trabajo. Esta es la segunda vez que hacemos una protesta, la primera fue hace dos semanas, ahora decidimos hacer una panfleteada por el centro para que la gente sepa porqué recibe las cartas tarde, y la respuesta es porque no hay gente para repartirlas”.



El delegado de los carteros de Florencio Varela, expresó que con la primera manifestación que hicieron se “logró la reincorporación de 5 trabajadores eventuales que habían dado de baja por problemas de presupuesto. Los eventuales son chicos que cobran la mitad de nuestro sueldo y en negro, y cuando quieren los dejan sin trabajo aduciendo que es por problema de presupuesto. Ni bien hicimos esa marcha los reincorporaron y nuestra idea es que esa gente sea incorporada efectiva en el correo”.


48 HORAS SEMANALES Y MEDIO SUELDO EN NEGRO
Otro de los reclamos planteados por los repartidores de cartas, se centró en el pedido de una reoposición de sus salarios, según manifestó Ramallo los trabajadores postales están cobrando “alrededor de 1.800 pesos y el sueldo básico es de 1.000 pesos, o sea la mitad en del sueldo está en negro. si tenemos que cobrar 1.900 pesos, el aguinaldo a fin de año es de 400 pesos, una vergüenza” recalcó.
Asimismo, el delegado de los 40 trabajadores postales de la sucursal Varela, que marcharon ayer por el centro de la localidad, aseguró que “nosotros tenemos un convenio laboral de 48 horas semanales, trabajamos de lunes a sábado 8 horas, perdimos el convenio que teníamos cuando se privatizo, ya que ante era de 7 horas. Por suerte, ahora no tenemos que salir a repartir debajo de la tormenta, que antes nos obligaban, hoy por hoy el gremio logró eso. Además el tema de la inseguridad es algo que nos preocupa, porque hay zonas en las que no reconocen al cartero que le roban”.



LO QUE RECLAMAN
La protesta de los trabajadores postales de la localidad de Florencio Varela, según comentaron lleva más de 9 meses de reclamamos, en el que piden: una recomposición salarial, el blanqueo del 50% del sueldo percibido en negro, la incorporación de repartos, de más personal para la distribución y para la atención al público. Además aseguran que seguirán manifestándose en las calles de la localidad, para que se lleve adelante la reapertura del centro de distribución de José María Gutiérrez, y para que los 40 empleados con los que cuenta la sucursal Florencio Varela, que reparte la correspondencia en toda la localidad y en las zonas de Gutiérrez y El Pato de Berazategui, cuente con insumos para el desempeño de tareas e indumentaria adecuada, para salir a recorre los distritos.



No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...