lunes, 1 de septiembre de 2008

EXCLUSIVA CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL "EL CRUCE"

“Todo está de acuerdo al plan de puesta en marcha”
El director ejecutivo del Hospital Interzonal, Arnaldo Medina aclara que durante el mes de septiembre se realizarán las aperturas de más servicios. Para fin de año se espera que ya esté funcionando Cardiocirugía, Neurocirugía y Traumatología Compleja.
Con las primeras derivaciones y atenciones en el hospital interzonal de Florencio Varela, allá por el mes de abril- mayo, hoy el nosocomio ya se encuentra en la etapa final de formación, y desde septiembre y en lo que resta del 2008, se llevaran adelante las aperturas e inauguraciones de las salas con la más alta complejidad, que permitirá al establecimiento brindar uno de los mejores servicios médicos de la zona, y así descomprimir a los Hospitales de la Capital Federal o de La Plata, a donde se derivaban los casos más graves de la zona.
Para informar sobre las últimas novedades del nosocomio, dialogamos con el Director Ejecutivo del mismo, el doctor Arnaldo Medina, quien manifestó que “El lunes hay novedades importantes para nosotros en lo que es la puesta en marcha del hospital, porque la terapia intensiva implica ya pacientes adultos, que se abre a los pocos días la interacción de adultos”.
Este mes de septiembre además comenzará otra etapa de crecimiento para el nosocomio “empezamos con prestaciones importantes como cardiología, porque nos llego un aparato muy importante.
Asimismo, Medina aclaró que “ya con el hospital tener la terapia pediátrica y por el movimiento de gente que ya tiene el hospital con el “Hospital de Día”, tenemos un área de emergentología abierta, tenemos anestesiólogo las 24 horas, tenemos cirugía. Lo que no estamos es recibiendo derivaciones, pero desde septiembre si comenzaremos con eso. Y otras estamos esperando algún instrumental, pero todo está de acuerdo al plan de puesta en marcha”.
Aunque hoy en día no se ve gran circulación de pacientes, el Doctor Medina, dejó en claro, que se está trabajando con derivaciones de los nosocomios de los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, y Berazategui, entre otras que han llegado, mediante urgencias de otras localidades del conurbano. Aclaró el director ejecutivo que se vienen llevando adelante asistencia de pacientes con deficiencias de salud complejas, que no pueden ser asistidos en los nosocomios de la zona como pacientes oncológicos, que requieren tratamiento de quimioterapia de manera que tienen que estar solamente unas horas en el hospital; la terapia intensiva pediátrica, laboratorio, banco de sangre, entre otras tantos servicios médicos.
DE SEPTIEMBRE A FIN DE AÑO ARRANCAN LOS SERVICIOS MÁS COMPLEJOS
Con la puesta en marcha, en el mes de septiembre, de la terapia de adultos, asegura Medina que “comienza una etapa en la que se acelera la puesta en marcha. Desde esta semana a fin de año, es muy importante la apertura de terapia, porque terapia permite abrir una cantidad importante de áreas, en próximos días ya empiezan hemodinamia, cirugías, gastroenterología. Lo más grueso del hospital se empieza a ver. La unidad coronaria en el trascurso de este mes se empieza a abrir. Nos mantenemos en los que dijimos siempre el protocolo, y una plan de puesta en marcha”.
Según comentó Medina, para que el nosocomio esté como se planteo, se aguarda para el año del la inauguración que “por lo menos van a estar los servicios más importantes abiertos. Y lo importante es que antes de fin de año la apertura de Cardiocirugía, de Neurocirugía, de Traumatología Compleja, y tener el equipo de politrauma las 24 horas preparado en el hospital.
Hoy este equipo está trabajando pero con la apertura de la terapia ya nos da un plafón para poder hace cosas mas complejas”.
LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD EN EL INTERZONAL
Durante la última semana de agosto, en nosocomio “El Cruce” fue el centro en dónde la OPS (Organización Panamericana de la Salud),”
hay un proyecto de asistencia técnica, de puesta en marcha de un hospital para un año, que empieza el 1º de septiembre, que es una movida muy importante, que va a estar la Organización Panamericana de la Salud con un grupo de consultores de ellos trabajando con nosotros apoyándonos en el desarrollo del hospital.
Es todo capacitación mucho con la red” dijo Medina.



No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...