jueves, 11 de junio de 2009

Familiares de Leonardo Benítez buscan testigos

EXTRAÑA MUERTE EN BERAZATEGUI



El joven fue encontrado con muerte cerebral el 17 de abril en avenida Bosques y Touring Club de Florencio Varela. Investigan si fue muerto en un intento de robo, o si participó de alguna discusión en un bar cercano al Cruce Ranelagh. Sus familiares descreen de la hipótesis de un accidente, aseguran que el cuerpo fue tirado del lado de Varela para despistar a los investigadores.



Familiares de Leonardo Benítez, un joven que fuera encontrado sin vida en la madrugada del 17 de abril, en la avenida que divide las localidades de Florencio Varela y Berazategui. Buscan incansablemente testigos que puedan precisar datos sobre sus últimas horas con vida. Aunque la victima fue encontrada por la policía en la intersección de las Avenidas Touring Club y Bosques de Varela, presumen que las agresiones contra Benítez habrían sido en cercanías de un bar del Cruce Ranelagh.

Lorena Benítez, es la hermana menor de Leonardo, quien tenía 24 años, y encontró la muerte en la madrugada del 17 de abril último. “La policía nos vino a avisar que mi hermano había tenido un accidente, que se había caído de la moto. Pero nosotros tenemos muchas dudas de eso porque vimos la moto y no está golpeada. Además nos llegó información de que a él lo mataron en un lugar cerca del cruce Ranelagh y lo tiraron después donde lo encontró la policía” dijo angustiada la joven.
Lorena recuerda que aquella noche su hermano Leonardo salió de su casa a la 1:20 de la mañana y “a las 2 de la madrugada lo encontraron tirado en Avenida Bosques y Touring Club”. Lo sospechoso del caso, asegura la familia, se centra en que Leonardo, quien formaba parte de las filas de la Armada Argentina apareció sin sus pertenencias a escasas 12 cuadras de su domicilio. “Lo levanto el SUME, lo trasladó al hospital Mi Pueblo de Varela, con muerte cerebral. Nosotros lo trasladamos al Hospital Naval, donde nos dijeron estuvo un día internado y decidimos desconectarlo porque los medidos nos dijeron que ya no se podía hacer nada” relato entre lágrimas Lorena Benítez.

GOPLES INTERNOS
Leonardo Benítez, según su familia, murió por golpes internos: “los golpes nos dijeron que eran todos internos, en la cabeza y hematomas raros. Después nos comentaron que había recibido un golpe seco en la nuca” dijo Lorena su hermana. El joven Benítez tenía 24 años, fue encontrado sin vida en la intersección de las avenidas Touring Club y Bosques, en el límite entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui.
Para la familia, el joven habría ido a un pub/bar cercano al cruce Ranelagh, donde presumiblemente había participado de una discusión. “Nos llegó el comentario de que había ido a ese lugar en Antártida Argentina casi Camino General Belgrano, que hubo una pelea y lo agarraron a mi hermano” sentenció laura.

BUSCAN TESTIGOS DEL HECHO
Si bien, en la zona de Bosques se habla de la supuesta pelea en la que bue brutalmente agredido Benítez, no hay testigos presenciales del hecho. Esta razón había impulsado a los familiares de joven integrante de la Fuerza Armada, a pedir colaboración a la población. “Testigos hay muchos, pero no directos. Por eso buscamos testigos que nos digan que pasó ahí adentro aquella madrugada del 17 de abril entre la 1.20 y las 2 de la mañana” clamó la vecina de Bosques.

MUCHAS DUDAS
En cada una de sus palabras Lorena, expone sus dudas ante la muerte de su hermano, “la ropa de él me la entregaron en el Hospital de Varela, pero le faltaba la remera. Él llegó como NN a ese lugar, y luego nos enteramos que la billetera y sus documentos estaban en la comisaría 3ª de Senzabello” asegura la joven.
Asimismo aclara, que lo sospechoso para la familia es que “viviendo a pocas cuadras donde apareció mi hermano- Avenida Touring Club y Bosques- la policía de la 4ª nos haya venido a avisar a las 3 y 20 de la mañana, que había se había caído de la moto. Cómo me pueden decir eso, si supuestamente no vieron nada. Mi hermano no tenia nada, ni un raspón. Yo me pregunto cómo se cayo” sentencia preocupada Laura.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ
Para los Benítez, el lugar donde habría ido Leonardo presentaría varios antecedentes de peleas entre sus asistentes. “en el barrio todos hablan de lo que le pasó a mi hermano, nos da mucha bronca esto. Más cuando sabemos que en ese bar no es la primera vez que hay problemas. Ya hace algunos años, otro chico conocido de mi hermano recibió una paliza y un balazo ahí adentro” sentenció Lorena.
“Aunque quieran pasar la muerte de mi hermano como un accidente. Nosotros no vamos a dejar de denunciar que Leonardo fue agredido en un bar cercano al Cruce Ranelagh y que luego lo tiraron para despistar cerca del Colegio Ayelen. No queremos que esto quede en la nada, porque la muerte de mi hermano no puede quedar impune” manifestó Lorena Benítez vecina de Bosques, que busca datos sobre la muerte de su hermano ocurrida el 17 de abril último.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...