jueves, 11 de junio de 2009

PIDEN JUSTICIA POR EL CHICO ARROLLADO POR EL TREN

Fue embestido por el tren en Guernica, el 29 de septiembre de 2007

A más de un año y medio de la muerte de Gabriel Paredes, según el relato de la familia fue embestido por una formacion cuando intentaba escapar de la golpiza de unos compañeros, sus allegados solicitaron a la Justicia la celeridad en la investigación y la resolución del hecho. Incluso solicitaron el pedido de la "caja negra" de la formación como prueba.


El caso de Gabriel Paredes, el chico que fue embestido por el tren en Guernica cuando -según el relato de la familia- intentaba escapar de la golpiza de unos compañeros, a más de un año y medio continúa sin esclarecerse. Por eso, los allegados solicitaron a la Justicia la agilización de la causa. Y por medio de la comisaría local solicitaron el pedido de la “caja negra” de la formación, que les servirá de prueba.
“Una vez que tengamos la caja nos podrá ayudar mucho a determinar qué fue lo que pasó y sería una prueba irrefutable para comprobar que no fue un accidente sino que lo estaban persiguiendo, y eso se podrá divisar”, señaló la tía de la victima, Liliana Ageta.
Desde el día de la tragedia, los familiares del "Gaby" están esperando que la Justicia actúe y que el caso no quede impune o como un “simple accidente”.
“Lo que pretendemos es que no quede todo estancado como hasta ahora y que los responsables sean detenidos y sean Juzgado, como debería haber sido hace tiempo, pero todavía estamos en la nada”, remarcó la mujer.
Según detallaron los familiares de Gabriel, la semana que viene tendrán la respuesta de la firma UGOFE acerca de la caja negra, ya que hasta el momento la empresa les señaló que “deberían buscarla y ver si la tenían entre los archivos”, indicaron.
“No vamos a bajar los brazos aunque todo haya quedado en la nada, aunque en la escuela sigan dictando clases y nadie haya colaborado en la resolución, ya que muchos sabían del comportamiento de los responsables”, señaló el tío del menor, Horacio Ageta.

EL HECHO
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2007 cuando el menor salió del establecimiento y se encontró en la esquina con un alumno de otro curso que lo habría amenazado con golpearlo, y que estaría acompañado de sus amigos y hermanos. Para evitar la agresión, aseguran que el chico huyó por una de las calles aledañas, y cuando intentó atravesar las vías, fue arrollado por una formación.
Días después, el supuesto agresor fue trasladado a otra institución en la que, según relataron los familiares de Gabriel, "tuvo problemas con otros alumnos", por lo que le habrían otorgado un régimen especial de estudio en su hogar a fin de mantenerlo alejado de sus compañeros y docentes. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) 10 de La Plata.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...