ASI NO SE PUEDE VIVIR
En el Vecinal de Solano denuncian obras incumplidas
Desde hace 4 meses sienten el abandono de la comuna de Quilmes, denuncian que los trabajos para el pavimento de calle 898 están a medias. Aseguran que están aislados porque las calles quedaron a un metro de profundidad por debajo de las verederas.
En San Francisco Solano, las cosas no están muy bien, y se lo puede ver a simple vista y a metros de la Ruta Provincial Nº 4 (Monteverde). Allí desde hace más de 4 meses, los pobladores del barrio El Vecinal, esperan que se concluyan las obras pavimentarías de varias cuadras, que producto del desinterés de la comuna, quedaron sin cumplirse y con calles inutilizables.
La llegada una mejora a un barrio, siempre es bien recibida, pero en San Francisco Solano ya no creen en las promesas, hace 4 meses, emocionados recibieron a los trabajadores enviados por la comuna de Quilmes, quienes iniciaron a trabajar por el tan ansiado pavimento, pero la obra se paró y las calles quedaron abandonadas, llenas de agua y con problemas para los vecinos.
Las ilusiones en “El Vecinal” se fueron convirtiendo en desazón y preocupación, ya que hoy en varias calles principalmente 898- 897, y las intersecciones 895 y 857, 857 bis, 856 y 855, en donde en ves de una calle pavimentada y transitable, solo encuentran barro, y un camino un metro por debajo de las veredas. Que en las últimas semanas de lluvias se convirtieron en lagunas.
Al ingresar al barro, parecería que está llegando el progreso a esta barriada ubicada a escasas cuadras de la Ruta Provincia Nº 4 (Monteverde), pero la realidad no es así. Solo hablar con algunos vecinos, estos expresan su bronca por como quedaron las calles, ya que aseguran que aguardan la culminación de los asfaltos desde hace más de 4 meses.
“Esto está así desde hace más de 4 meses” comenta Armando un vecino de la zona, quien deja su auto en la esquina del Jardín de Infantes Nº 934 de calle 898 Nº 5491, ya que solo allí finalizaron el pavimento. “Acá por 855 hasta la esquina del jardín en 898 hicieron el asfalto, porque los chicos no podían acercarse a clases. Es un desastre lo que hicieron, nos dejaron aislados, tenemos que hacer un rally para entrar en el barrio. Y eso que estamos a 3 cuadras de Monteverde” comentó enardeció Armando.
Ramona Ruiz, una abuela de “El Vecinal” recalcó su bronca con la intendencia de Quilmes asegurando que “el intendente vino a decirnos que íbamos a tener nuestros asfaltos en el barrio, pero hoy solo tenemos obras incompletas” sentenció y recordó que “con las cloacas también tuvimos problemas. Comienzan a trabajar y cuando nos queremos dar cuenta, sacan tierra, cavan las calles y después nos dejan abandonados” aclara la vecina.
ABANDONADOS Y AISLADOS
Al ingresar en el barrio, las caras largas se multiplican al igual que la bronca vecinal por una obra inconclusa. La calle 898 y sus intersecciones 857 bis, 857, 856 y 855 muestras que tiempo atrás se iniciaron trabajos para algún día ser pavimentadas.
La calle por debajo de las veredas puede verse desde la Ruta 4, Monteverde; los caños de desagües acumulados en las esquinas, sin ser colocados; mangueras de la red de agua corriente cruzando las veredas, pastizales en vez de veredas, y grandes montículos de tierra hacen intransitable el paso. Todo demuestra la desidia y el abandono en el que se encuentran los pobladores de esa zona de Solano, que soñaron con el asfalto que les brindaría una nueva salida hacia la ruta.
En “El Vecinal” se sienten abandonados por la comuna de Quilmes, y reclaman que sus pedidos sean escuchados, aseguran que desde hace más de 4 meses su pedidos a la intendencia para finalizar con los trabajos pavimentarios de la calle 898, entre otras, no han sido tenidos en cuenta aún.
martes, 1 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven
El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...
-
Varela tiene nueva reina. Se llama Agustina Tremari, tiene 16 años y vive junto a sus padres en el barrio Santa Rosa. A continuación, le...
-
TRECE AÑOS DE CONDENA PARA CARLOS SOTIER POR LA MUERTE DE 5 PERSONAS Condenaron al propietario del local del KM 36 en Varela, donde se produ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario