lunes, 28 de diciembre de 2009

Se tiró al agua para salvar a sus hermanos y fue llevado por la corriente.

TRAGEDIA EN ARROYO LAS PIEDRAS

Las fiestas navideñas volvieron a empaparse de tragedia en Florencio Varela. El calor y un arroyo engañoso se llevó la vida de un joven de 20 años, que en un intento de salvar a sus hermanos menores que nadaban en el arroyo Las Piedras fue llevado por la corriente. Su cuerpo fue hallado a escasas cuadras de donde nadaban. El hecho enlutó a la población de KM 26.

Gran conmoción vivieron los vecinos del humilde barrio de KM 26, cuando el pasado domingo, los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela hallaron, tras un arduo trabajo, el cadáver de Cristian Ibañez, un joven de unos 20 años que nadaba junto a sus hermanos de 14 y 16 años, que por la correntada del arroyo, sacó a sus hermanos que estaban en peligro pero no pudo salir del agua.
Según fuentes de Defensa Civil, el cuerpo fue identificado como Cristian Gabriel Ibañez, apareció flotando en aguas del arroyo Las Piedras, a la altura de la calle el Poncho y las vías del ex ferrocarril Roca, en el barrio Km 26 de Florencio Varela.
La policía caratuló el hecho como "averiguación de causales de muerte" y dio intervención a la UFI 4 descentralizada de Florencio Varela, que depende de los tribunales de Quilmes

CALOR Y TRAGEDIA
El calor sofocante del sábado derivó en que dos hermanitos del humilde barrio Lujan, en Florencio Varela, de 16 y 14 años, decidieran refrescarse en las aguas del arroyo Las Piedras, sin percatarse de que el afluente se encontraba con un caudal peligroso, dado a las lluvias de días anteriores.
La correntada los sorprendió, de manera imprevista, y haciendo que uno de ellos, de 14 años fuera arrastrado por las aguas, a lo que otro de sus hermanos, Cristian de un joven de 20 años, quien estaba afuera del arroyo, decidió arrojarse para intentar salvarlos, pero no pudo.
El menor de ellos logró salir por su propia cuenta. Heroicamente, Cristian, al del medio pudo salvarlo y lo acercó hasta la orilla. Sin embargo, el valiente joven quedó atrapado en la turbulencia del agua, y desapareció.
Su cuerpo fue encontrado por la policía al otro día, flotando a unos 70 metros de donde se había arrojado, lo confirmó titular de Defensa Civil de Florencio Varela, Franco Risso.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...