miércoles, 2 de marzo de 2011

Malos olores y mucho malestar en La Pepsi

Cada vez son más los vecinos del barrio Juan Domingo Perón (Pepsi), que claman para que se solucione el problema de las cloacas a cielo abierto. Aseguran que desde hace más de 20 días están inmersos en aguas con desechos cloacales y con malos olores.
Los habitantes del fondo del Complejo Habitacional de KM 30.500 de la ruta36, exteriorizan su brinca al encontrarse desde hace más de tres semanas con problemas de contaminación del suelo y del aire, ya que por las tormentas registradas en los últimos días del mes de enero, se rompieron caños cloacales y los desperdicios están al aire libre.
El sector que se encuentra con más problemas es el que se ubica en cercanías de la plata purificadora, y en el sector de escalera 78,79, 905, 907 entre otros, cuentan. Y aclaran que ya realizaron los reclamos correspondientes a la empresa que esta aun no ha respondido.
El desborde de las cloacas en el complejo conocido como “La Pepsi”, comenzó hace al más de 20 días, cuando producto de las intensas lluvias y el granizo se produjo la rotura de los caños cloacales, y los desperdicios invadieron las calles.
“Tenemos algunas entradas a los edificios con materia fecal, que pisamos y llevamos de acá para allá. Así no podemos vivir, en medio de tantea contaminación” cuenta Josefa que habita en la entrada 78.
Pero esta no es la única vecina, que plasma su preocupación Mari, de la escalera 79, recalca que hizo el reclamo a la administradora del lugar, a la empresa y “nadie sabe cómo solucionar este tema. Nosotros no podemos vivir pisando caca. Esto lo llevamos a dentro de nuestras casas y es un foco infeccioso” sentencia la mujer.
Rosa, otra pobladora de la zona, plantea que el problema de las cloacas en La Pepsi, no es nueva ya que “al hacerse mal el mantenimiento de los caños, estos con cualquier golpe como el granizo se rompen” aduce y aclaró “no puede ser que sigamos con este problema que se inició en enero. Queremos respuestas para la gente del fondo de La Pepsi, porque pagamos nuestros impuestos y merecemos que nos escuchen” sentencia.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...