sábado, 26 de marzo de 2011

Caso Ríos: A fin de mes podría definirse la sentencia contra el único detenido por la muerte del tatuador

En el marco de la segunda jornada del juicio por la muerte de Guillermo Ríos, en la se juzga al Omar Leiva, único detenido en la causa, se tomo declaración a un nuevo testigo que había surgido en el debate donde declararon vecinos del joven fallecido. Ahora, el tribunal disidió tomarse un receso, hasta el 29 de marzo, donde se espera la presentación de testigos por parte de la defensa del imputado.
En la jornada del martes, el único testigo que se sentó frente al Tribunal Nº 3 de Quilmes, fue un joven de aproximadamente 30 años llamado Matías. Su nombre salió a la luz con las declaraciones prestadas por algunos de los 10 testigos que figuraban en la causa y, otros tres de identidad reservada, en el primer día del juicio.
En aquel momento, algunos nombraron al joven Matías, quien sería hermano de la ex pareja de Ríos, conocida esta en el vecindario como “La Colorada”. En el juicio, algunos nombraron a este último testigo, como quien fuera a avisarle a su hermana sobre la golpiza que recibió su ex.
Para los familiares de Ríos, la declaración del último testigo citado por el TOC Nº 3 les plantea dudas. “Lo que dijo ese testigo a mí como madre me da muchas dudas. Además, hay elementos que no coinciden entre lo que declaró Matías, y otros vecinos” relató María Cristina Gómez, la madre del tatuador asesinado en enero del 2008 en el barrio San Juan Este.
Asimismo, aseveró Gómez que “este testigo Matías, lo que sí hizo fue sindicar a Pepo Leiva y a Huguito como asesinos de mi hijo. Ahora la justicia tiene que decidir con las pruebas que tiene y hacer justicia”.
Siguiendo con su comentario, la mujer aseguró que “la fiscal sigue aguardando la aparición de el principal testigo, que podría debelar todo. Un tal Morales que vivía cerca de donde mataron a Guille, es ese testigo, pero no aparece por ningún lado”.
Recordemos que Omar Leiva, alias “Pepo”, es el único detenido por la muerte del tatuador, hecho ocurrido en enero del 2008 en calle 893, entre 884 y 886, de barrio San Juan, a metros del ingreso al predio que tiene el club Defensa y Justicia en Bosques. Sin embargo, también habrían participado del crimen otras personas.
CAMBIO DE CARATULA
En un primer momento, la causa por la muerte de Guillermo Ríos era “Homicidio Culposo“, con esa tipificación inicio el juicio la pasada semana, pero con vistas a las nuevas pruebas presentadas, el Tribunal habría –según María Cristina Gómez – cambiado la condena por “Homicidio Calificado con Alevosía” comenta la madre de la víctima.
RECESO HASTA EL 29
Finalizada la exposición del testigo, y del tribunal, en la segunda jornada se habría planteado un receso hasta el 29 de marzo, cuando se aguarda que la defensa de Leiva presente sus testigos.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...