lunes, 13 de junio de 2011

Familia de barrio Lujan perdió todo en un incendio


En la noche del miércoles, la tragedia se posó en el barrio Lujan de Florencio Varela. Allí un corte de luz en plena noche y una vela encendida, provocaron un incendio el cual dejó con lo puesto a los integrantes de toda una familia. Perdieron todo, útiles escolares, vestimentas y documentaciones. Ansían la colaboración de la población para poder volver a empezar.
Patricia Medina, vivía hasta el miércoles junto a sus 9 hijos, en la vivienda ubicada en calle Los Pinos al 1774 entre La Paloma y El Boyero de barrio Lujan. Según relata, la tragedia en su vivienda comenzó pasadas las 23 horas del miércoles, “estaba viniendo de trabajar, cuando me llamaron para decirme que mi casa se estaba prendiendo fuego, pero que mis hijos habían podido salir sanos. Al llegar estaba la policía, los vecinos y los bomberos de Claypole apagando el incendio que dejó todo en cenizas” dice angustiada.
“Mi hija de 16 años, me contó que se había cortado la luz y ella encendió una vela, se quedaron todos dormidos, y se despertó por el calor de las llamas” rememora la mujer. Que aclara que “los chicos comenzaron a gritar porque no podían abrir la puesta y gracias a eso, mis hermanos que viven al lado de donde tenía mi casa, comenzaron a patear todo para sacar a los chicos. Gracias a Dios no les pasó nada” cuenta Medina.
El escenario en el terreno de Los Pinos al 1774 es dantesco. Hoy solo se ven chapas, hierros y una cocina chamuscadas. No pudieron recuperar nada, solo la vida de los 9 pequeños. “Salieron como pudieron con lo que tenían puesto y descalzos. Perdimos documentos, sus cuadernos de la escuela. Todo. Ahora tenemos que volver a empezar, y necesitamos la ayuda de todos los que puedan” dijo la mujer junto a sus hijos.


Patricia Median cría a sus 9 hijos sola. Cobra una pensión por madre prolifera pero tiene que salí a hacer algunos trabajitos para llegar a fin de mes. Luego del incendio de su vivienda, algunos vecinos se acercaron acompañarlos y colaborar. Hoy ella junto a sus chiquitos están en la casa de su padre a metros de donde se estaba su casa, pero auguran por la solidaridad de todos.
AYUDA
Patricia, y sus nenes necesitan la colaboración, ya que están pasando un momento muy difícil, perdieron todo lo que tenían, documento, cuadernos, ropas, zapatillas, etc. Todo aquel que pueda colaborar con esta familia puede hacerlo acercándose a Los Pinos al 1774 entre La Paloma y El Boyero de barrio Lujan o comunicarse a parfeniukromina@gmail.com y les brindaremos los teléfonos.

1 comentario:

Diego dijo...

Es un problema grave la de estas familias. Esperemos que tengan alguna respuesta pronto.

Muy bueno el blog, siempre son útiles las notas que hacés para conocer mejor lo que pasa en Varela.

Saludos,

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...