jueves, 13 de octubre de 2011

DESIGNAN NUEVO OBISPO EN LA DIOSESIS DE QUILMES

El papa Benedicto XVI, desde su Santa Sede designó al nuevo obispo de la diócesis de Quilmes, que sucederá a monseñor Luis Teodorico Stöckler quien había pedido su renuncia por edad. Desde el Vaticano y a través de la AICA. En las próximas semanas se dará la presentación oficial del monseñor Carlos José Tissera.
Los nombramientos se dieron a conocer el miércoles último en Buenos Aires, simultáneamente con Roma, por el nuncio apostólico, Adriano Bernardini, a través de la agencia católica AICA.
Monseñor Tissera, de 60 años, hasta hace un tiempo se desempeñaba como obispo de San Francisco, provincia de Córdoba, y ahora tomará la responsabilidad de continuar con el legado que dejó monseñor Jorge Novak, reconocido luchador de los derechos humanos durante la última dictadura. Recordemos que Novak estuvo al frente de la diócesis quilmeña entre 1976 y 2001.
Tissera recientemente nombrado como titular de la Diócesis sucederá en el cargo a monseñor Stöckler, a quien el Papa le aceptó la renuncia tras haber cumplido los 75 años que marca como límite el Código de Derecho Canónico.
Para el gobierno pastoral de la diócesis, Mons. Tissera cuenta con la colaboración de 100 sacerdotes, 275 religiosos y 84 diáconos permanentes.
En su primer contacto con medios de la región, Tissera destacó que "Una sola vez cuando estudiaba en Buenos Aires viajé a La Plata y pasé por ahí, pero verdaderamente no conozco nada. Es Dios quien me lleva hasta allá y tengo toda la confianza" explicó Tissera.
Asimismo, sobre el recordado Obispo Novak, el nuevo monseñor de la Diócesis de Quilmes dijo "desde que supe el nombramiento me estoy encomendando a él (Novak) para que me ayude a ser mejor pastor. Sé que no se puede igualar porque todos somos distintos. Me da confianza porque sé que desde el cielo me va a guiar" aseveró.
QUIÉN ES EL NUEVO OBISPO
Monseñor Tissera, nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 10 de septiembre de 1951, y fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1978 por monseñor Moisés Julio Blanchoud. El 16 de noviembre de 2004 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de San Francisco.
Fue ordenado obispo el 6 de febrero de 2005 y tomó posesión de la sede episcopal como cuarto obispo de San Francisco el 27 de febrero de 2005.
En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ministerios (CEMIN), y su lema episcopal es “En tu palabra echaré las redes”.

LA DIÓCESIS
La diócesis de Quilmes fue creada el 19 de junio de 1976 por el papa Pablo VI y comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, con una superficie de 503 kilómetros cuadrados y una población de 1.198.000 habitantes, de los cuales se estima que el 80% son católicos.
La diócesis cuenta con 80 parroquias, 217 iglesias y capillas no parroquiales; 100 sacerdotes, de los cuales 78 diocesanos y 22 religiosos; 84 diáconos permanentes; 242 religiosas y 118 centros educativos de la Iglesia.
Su primer obispo fue monseñor Jorge Novak SVD (1976-2001). Desde abril de 1997 hasta el 19 de mayo de 2000 (fecha en la que falleció), fue obispo coadjutor monseñor Gerardo Farrell.
El segundo obispo fue monseñor Luis Teodorico Stöckler, quien al renunciar queda al frente de la diócesis de Quilmes en calidad de Administrador Apostólico hasta que asuma el nuevo obispo.

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...