miércoles, 19 de octubre de 2011

“Nuestro nene necesita un lugar digno donde vivir por su estado de salud”

Cintia Fernández, tiene 27 años, es mamá de 3 pequeños de 11, 4 y 7 meses. Está sola junto a su esposo, albañil, sin un lugar donde vivir y darles una crianza digna a sus niños, en especial a Benjamín Blanco, de 7 meses, quien desde los dos meses de nacido sufrió reiteradas internaciones en el Hospital Mi Pueblo.


“Ayer nos vinimos a la casa de un conocido en San Nicolás, pero no tenemos a donde vivir. Cuando el Benjamín se enfermó que estuvo casi dos meses internado en el Hospital Mi Pueblo, no pudimos seguir pagando el alquiler donde estábamos, y desde ahí andamos de prestados en casa de conocidos” cuenta Fernández muy preocupada por la salud de su bebe.
Después de que su hijo fue dado de alta, Fernández, sin vivienda se cobijo en la casa de un familiar en La Carolina, pero las necesidades habitacionales, y el lugar inhóspito para un pequeño con problemas de salud, derivaron en que el niño volviera a caer en el hospital. “En La Carolina estuvimos porque no tenemos donde ir. No era un lugar apto para el bebe, pero no teníamos otra opción. Hicimos pedidos ante la Municipalidad para que nos den una mano, pero no nos dieron respuestas” comenta en la sala del nosocomio de Villa Vatteone.
A la casa de La Carolina, cuenta la joven madre, ya no pueden regresar. “Ahí vive mi madre pero ella nos dijo que nos fuéramos porque no podemos estar ahí. Y desde ese momento, estamos viviendo de prestados. Mis hijos están en lo de un familiar, yo, mi marido y Benjamín estamos quedándonos en lo de otra persona que nos está ayudando. Pedido que alguien se apiade de nuestra necesidad” expresa Cintia Fernández muy angustiada.
PEDIDO ANTE DESARROLLO SOCIAL
La joven familia, cuenta que desde abril viene haciendo publico su pedido y necesidad, sin respuesta alguna. “Fuimos a la municipalidad contamos nuestra situación y nada. También fuimos a Salud y Desarrollo Social, donde nos atendió la secretaria de Bagato. Le mostramos todos los papeles del problema del bebe, y nos dijo que no pueden hacer nada, pero que tomaban la información por si había alguna posibilidad de resolverlo”.
“Nosotros no pedimos una vivienda porque si, lo pedimos porque nuestro nene necesita un lugar digno, y no podemos tener la familia desmembrada. Sabemos que hay gente que recibió casa del programa habitacional y no la necesitaba, ojala alguien sienta en su corazón que está en un lugar que no le pertenece, porque hay familias como la mía que estamos en la calle y no tenemos donde vivir” clama la joven de 27 años, quien está en la calle junto a sus 3 hijos. “La única solución que nos dijeron fue que consigamos un terreno y que ellos nos van a ayudar con algo, pero nosotros no podemos andar por ahí con el bebe” sentencia la mujer.

UNA SALUD MUY DELICADA
Benjamín Blanco, nació el 4 abril de este año. A partir de los 2 meses, debió ser internado en el Hospital Mi Pueblo con un problema de salud. Con tan solo 7 meses, paso varias semanas en internación tanto en Varela como en San Fernando. Primero una infección en la sangre, se le realizaron varios entubamientos por ello le ingreso un virus intrahospitalario que le afecto los pulmones. Todo esto deriva en que el pequeño sufra a los cambios de clima y a su vez tenga que consumir varias medicaciones.
Benjamín con sus pocos meses de vida, viene enfrentando un sinfín de tratamientos, y hasta hoy diariamente es llevado por su mamá a controles. “Lo estamos trayendo todos los días al bebe al hospital a hacerse controles, porque ahora no saben que puede estar teniendo” cuenta Cintia.
Benjamín, según cuenta su mamá, no puede estar en una habitación húmeda. Para paliar sus problemas, necesitaría un lugar acorde y digno para vivir, donde no haya polvo, con aire puro. Sus papás claman por una solución rápida. La incorporación en un programa urgente habitacional, o un lugar donde instalarse provisoriamente hasta que sean adjudicadas las viviendas.
Cualquier vecino que pueda colaborar con esta familia, pueden contactarse con la 42871457 a nombre de Mary (bis abuela de Benjamin).

No hay comentarios:

Femicidio de Carolina Medina: condenaron a su asesino a prisión perpetua; "No me va a devolver a mí hija, pero sé que nunca más va a volver a la calle" expresó la madre de la joven

El Tribunal Criminal N° 1 de Florencio Varela condenó en el mediodía  de ayer a Ariel Norberto García a la pena de prisión perpetua por el f...